|
compartir
|
¿Cuánto vales tú?

El señor Franklin estaba solo, sin nadie cerca, sin un médico pendiente de él

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de septiembre de 2009  12:00 AM

El lunes en la noche caminaba por Las Mercedes, tenía una presentación de Stand Up Comedy en el local El Teatro y decidí caminar por la parte donde se encuentra la sede de la Organización de Estados Americanos.

Hacía frío y caía una llovizna fastidiosa pero nada preocupante. Mientras caminaba vi algo en la sede de la OEA que llamó mi atención. Al principio pensé que era un bulto amorfo y sin dueño que habían abandonado allí, pero mientras me acercaba, el bulto se transformaba en la silueta de un hombre acostado en una camilla y cubierto con un plástico para protegerse de la lluvia. Pegada en la pared había una pancarta que explicaba quién era la persona allí acostada y porqué se encontraba en esa situación.

El señor Franklin estaba solo. Miré a mi alrededor y no encontré a nadie haciéndole compañía, cosa que me extrañó un poco porque recuerdo que cuando el alcalde mayor Antonio Ledezma estaba haciendo su huelga de hambre, mucha gente fue a acompañarlo y se formó una especie de circo mediático, pero el señor Franklin estaba solo, sin nadie cerca, sin un médico pendiente de él, sin los medios de comunicación a su alrededor. ¿Por qué?

Me quedé un rato observando la escena y luego me marché porque tenía que cumplir con mi compromiso, pero me quedé pensando si el señor Franklin, para la sociedad venezolana, tiene un valor menor al del alcalde Ledezma. ¿No vale la pena reseñar su huelga de hambre? ¿No vale la pena acompañarlo? Por lo que observé aquella noche, parece que no.

A veces siento que la solidaridad aumenta con las personas que tienen un alto perfil mediático. Hubo solidaridad con Ledezma porque es el alcalde mayor, pero el señor Franklin tiene tiempo allí con su huelga de hambre y yo lo vi más solo que la una. Por eso pregunto: ¿Cuánto vale él? ¿Cuánto valgo yo? ¿Cuánto vales tú?

andyfsg@hotmail.com



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas