Inicio  >  Caracas >  Gran Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Realizan jornada de limpieza en playas mirandinas

300 personas colaboraron con la limpieza de las costas mirandinas en el marco del día mundial de las playas (Cortesía Gobernación de Miranda)

06:48 PM Río Chico.- Trescientas personas se reunieron este sábado en la playa Paparo de Río Chico, para colaborar con la limpieza y mantenimiento de las costas mirandinas, como parte de las actividades que impulsa el ejecutivo regional en el día mundial de las playas.

Durante la jornada que se realizó a lo largo y ancho de los 93 kilómetros del litoral mirandino el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, destacó la labor que ha emprendido la Corporación de Servicios y Mantenimiento de la entidad, Corposervicios, para preservar las playas de la región, con más de 63 mil toneladas de basura recolectadas en 7 meses.

Radonski dijo que uno de los grandes retos para el Ejecutivo Regional, a futuro, es descontaminar el Río Tuy. "Eso es un trabajo complejo y requiere de grandes recursos. Ojalá se involucre el Ministerio de Ambiente y se haga un trabajo serio. Pero en lo que respecta al mantenimiento de las playas, la gobernación ha hecho un trabajo permanente, por primera vez en muchos años, producto de la labor de los barloventeños y barloventeñas", reseñó una nota de prensa.

El gobernador también agradeció a las empresas privadas, a la embajada de Reino Unido y a los consejos comunales por su constante participación en la recuperación y mantenimiento de las playas mirandinas, e invitó a los mismos para que continúen ejerciendo dichas acciones de manera permanente para el rescate de la naturaleza y de los pobladores barloventeños.

"Estas playas necesitan amor, cariño, empuje y estímulo para impulsar el turismo. Ojalá podamos hacer de Miranda un estado de turismo todo el año. Como lo es Margarita u otras zonas del mundo. Ojalá, y soy optimista, que cada ocho kilómetros se forme una red de voluntarios y se pueda crear oportunidades económicas de empleo", dijo. Capriles.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por HENRY JUPITER VILLASMIL TOVAR
20.09.2009
8:58 AM

OJALA Y NO SEA UN ESCENARIO MAS DE LA POLITICA COMPETITIVA DE QUIEN HACE MAS POR GANAR CURULES EN LA ASAMBLEA NACIONAL, CUANDO ESA ES LA BOCA O CLOACA DE CARACAS DE PAPARO ALLI SE VIERTEN MILES DE TONELADAS DE PLASTICOS, BASURA Y POR ENDE TOXICOS QUE VAN AL MAR CARIBE VIA EL TUY, CLARO ESTA NO HAY NI HABRA QUIEN LOGRE CONSTRUIR LAGUNAS DE OXIDACION CON DIQUES EN AGUAS ARRIBA E INTERMEDIAS QUE CAPTUREN ESOS CONTAMINANTES Y EL AGUA LLEGUE A NUESTRO MAR DE LAS ANTILLAS, LA ACCION ES POSITIVA PERO ALLI ESTA LA SOLUCION DEL PROBLEMA YA CHAVEZ LO INICIO, LO ANUNCIO Y ESPEREMOS QUE SE CONCLUYA Y LO PEOR QUE QUIENES RECOGEN ESA BASURA ESTA MUY BUENO PORQUE ES DE ELLOS Y VIENE DE CARACAS

Por raquel mendoza
19.09.2009
9:24 PM

Estoy de acuerdo con esta iniciativa, estuve en Mochima este fin y da tristeza que no tenemos conciencia de las bellezas que tenemos, todos debemos colaborar con la limpieza de nuestro pais y hacer campañas para cuidar nuestro pais hoy pore ejemplo vi personas tirando la basura a la calle, eso no puede seguir pasando!!!! todo se debe iniciar desde nuestra casa!!!

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Sobrao, lo que se dice sobrao estuvo hasta el año 2006. Mi comandante asumió el (...)

    HACE30segundos
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)

    HACE19horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE20horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE21horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE1dia
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE2dias
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    La prensa extranjera sigue el desarrollo del evento multipartidista venezolano (...)

    HACE3dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
    Familia y Flores de Bach
    Es una tentación permanente querer hacerlo por el otro:                La mamá (...)

    HACE3dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Visitar Londres es descubrir cosas nuevas en cada oportunidad, siempre hay algo (...)

    HACE4dias