Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Cine > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Enrique Buchichio habla sobre "El cuarto de Leo"

03:03 PM Montevideo.- El realizador y guionista uruguayo Enrique Buchichio afirmó hoy que su película "El cuarto de Leo" trata "temas universales" a los cuáles "cualquiera puede engancharse más allá de sentirse identificado con el personaje".

Buchichio declaró que la película, su primer largometraje, es "la recolección de algunas cosas personales y procesos" que él mismo atravesó, si bien apuntó que "no es autobiográfica".

"El cuarto de Leo", que de momento recorre festivales internacionales y que tiene previsto estrenarse en Uruguay a principios del próximo año, fue concebida a partir de "las ganas de hacer entender a cualquiera la historia de Leo", agregó el realizador.

"A nivel argumental es una historia sencilla: un joven que atraviesa un momento definitorio en su identidad y definición sexual", apuntó Buchichio.

En cuanto al tema de la diversidad sexual que aborda la cinta, el director destacó que lo hace desde una "perspectiva distinta" y aclaró que si bien la intención no fue hacerlo de una manera diferente sí que lo fue contarlo "desde lo más íntimo posible", informó Efe.

"Dentro del cine latinoamericano no es una película más, cuenta algo que por el momento no he visto", indicó el director.

La cinta, que se presentará la próxima semana en la sección Zabaltegui-Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, narra la historia de Leo, un joven de 28 años, que en ese proceso de definición sexual se cruza con una ex compañera de la escuela primaria que le gustaba y a la cuál no había vuelto a ver.

Buchichio, que consideró la cinta como "muy amable con el público", confesó que su mayor ansiedad de cara al festival donostiarra es comprobar si el interés de los programadores se refleja en el público.

El director novel explicó que realizar una primera película en Uruguay es "difícil como todo" pero que, aún así, "hay apoyo" y cada vez es más accesible encontrar canales de financiación.

Respecto a la concepción de un cine nacional uruguayo, Buchichio apuntó que "existen películas uruguayas que han contado numerosas historias" pero que en ese sentido no hay un movimiento definido.

Además, según el realizador, de los filmes uruguayos exhibidos en el exterior "El cuarto de Leo" propone "algo diferente, incluso desde el punto de vista estético, de lo que se ha visto hasta ahora".

La selección para participar en el pasado festival de cine de Toulouse de Cine en Construcción significó para el director un indicativo de que "la película gusta".

La edición número 57 del consagrado Festival Internacional de Cine de San Sebastián se desarrollará entre el 18 y el 26 de septiembre.

Tras el paso por el festival donostiarra, "El cuarto de Leo" competirá en el 18 Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz (Francia).


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias