Inicio  >  Sucesos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Cuéntenos su testimonio sobre el accidente con gas cloro ocurrido en Clarines, estado Anzoátegui

*


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (44)

Por Maleyne Aveledo
19.09.2009
7:29 PM

Buenas noches señores, veo que tienen una discusión aquí y no llegan a nigún lado. Lamentablemente esa noche mi destino fue estar montada en un autobus de la línea PELIEXPRESS ( que de paso aprovecho la oportunidad para recomendarles que JAMAS utilicen esa línea, pero ya ese es otro tema) vía a Ccs. cuando aprox. a las 8.20pm se metió un olor penetrante dentro de bus, el chofer intentó retroceder pero ya cualquier maniobra era imposible. La puerta del bus no se abría, las salidas de emergencias no abrían, por lo que estuvimos unos segundos encerrados en el bus sin poder respirar o mejor dicho respirando ese humo tóxico, hasta que se abrió la puerta y salimos corriendo hacia un monte huyendo del humo. Luego de correr por un tiempo llegamos a una casita donde un señor nos ayudó (eramos unas 6 personas) al rato seguimos monte adentro porque el humo estaba llegando otra vez a donde estábamos. En fin que salimos a una carretera y polianzoátegui nos rescató y llevó al hospital de clarines. en el hospital todo era un caos, aunque debo decir que el personal que ahí trabajaba esa noche se portó de maravillas, todo el que que podía ayudaba con algo, pero obvio que no había suficientes máscaras de oxígeno, aunque creo que la mayoría recibimos nuestra respectiva inyección de Hidrocortizona (o como se escriba) que eso nos ayudó muchísimo. Luego mis padres llegaron a Clarines a buscarme, me fui del hospital y me llevé a dos personas más conmigo para el centro médico Anzoátegui, donde me aplicaron suero, nebulizaciones y una placa de torax. No conforme con eso al día siguiente me fui donde un toxicólogo a sacarme la sangre y efectivamente mi organismo sufrió daños que espero con el tiempo sean sanados. Señores aquí la responsabilidad viene desde la empresa que montó los tubos en el camión, pasando por el camionero q los llevó y terminando por la porquería de vias que hay en este pais. Ese mismo día moría en un accidente por el Guapo una señora por culpa de una gandola. Aquí la culpa es de todos, del gobierno por no mantener esas vías en buen estado, por no tener vigilancia en las carreteras de venezuela, de los camioneros que corren como si fuesen en una autopista, de la empresa que montó esos cilindros de gas cloro en ese camión sin tener medidas más extremas de seguridad en vista de que la carga era tan tóxica, etc etc etc .. lo que si se es que mi culpa no es y salí perjudicada, pero gracias a Dios estoy viva y me recuperaré. Rezaré por todos aquellos que perdieron la vida y señores cosas así no deberían ocurrir en un país medianamente decente.

Por Antonia Hernandez
19.09.2009
11:04 AM

Soy usuaria consuetudinaria de la via al oriente del pais es deprimente el estado de las vias hay tramos realmente muy peligrosos en especial el tramo de la autopista de la costa y es precisamente en este sector donde junto a mi esposo debimos denunciar en una alcabala movil del estado Anzoategui a un Chofer de gandola que venia a exceso de velocidad; poseemos un vehiculo pequeno ligero y NOS COSTO para poderle pasar en la via a pesar de lo amplia de esta de la cual cabe destacar su MAL ESTADO seria bueno establecer controles para corregir estos problemas para que no vuelvan a ocurrir accidentes tan lamentables como el de esta semana.

Por Jose Brito
19.09.2009
8:42 AM

Saludos a todos. Primero felicito a Carlos Calvo por su opinion, comentarios parecidos a estos son los que necesitamos, no chismes y palabras sin base que demuestran mediocridad, y que realizamos solo con la intención de demostrar nuestro pensamiento politico, es claro que en Venezuela existen muchas fallas en muchisimas instituciones, tanto públicas como privadas y es que como que hemos hecho nuestra la condición de mediocridad, mal servicio e insubordinación porque todos queremos hacer lo que queremos hacer sin que nos regulen, nos comemos los semaforos, no sedemos el paso, excedemos los limites de seguridad, entre muchas otras cosas. En mi opinion hace falta mucho crecimiento intelectual y moral tanto publico, privado y personal.

Por alfredo alfaro
18.09.2009
10:30 AM

Que pesar que estas cosas sucedan en un pais como Venezuela donde sus dirigentes se preocupan mas por otros paises intentando exportar una revolución que murio en el siglo pasado..Que pesar de mi Venezuela

Por herman henriquez
18.09.2009
10:18 AM

que te puedo decir: mas de lo mismo. el gas cloro es un arma quimica que fue utilizada en la primera guerra mundial,no aroma de rosas frescas. aparte de la falta de identificacion apropiada del vehiculo, que estoy seguro no tenia, ese tipo de sustancia deberia ser transportada via aerea, y no conducida por un chofer escuchando regeton a todo volumen, probablemente cansado y tal vez algo intoxicado. o no?

Por LUIS LOPEZ
18.09.2009
9:08 AM

a todas aquellas personas,que siguen cometiendo el error de decir"el accidente ocurrio",no,el accidente no ocurrio;el accidente fue"provocado",habra que estudiar las variables,que no se controlaron debidamente y que "provocaron"el accidente,los unicos accidentes que"ocurren"son los de la naturaleza y este es un comentario,no puedo ofrecer testimonio en virtud de que no estuve en el lugar de este lamentable hecho,que hoy enluta a muchos hogares..........

Por Rafael Blanco J.
18.09.2009
8:33 AM

Buenos días, Debemos reconocer que en venezuela, los organismos del estado; asi como las legislaciones y empresas de transporte (no desde ahora; sino desde hace años) no cumplen ni acatan las disposiciones referente al MATPEL, ¿cuantas veces hemos visto en las principales arterias viales del país a vehiculos de transporte de combustible sin ningúna identificación sobre su carga?, ¿cuantas veces hemos observado vehiculos que transportan MATPEL estacionados o transitando dentro de las ciudades a horas pico?. Las legislaciones venezolanas y los tratados internacionales para regular el transporte y la identificacion de MATPEL estan alli; tales como: * LEY SOBRE SUSTANCIAS, MATERIALES Y DESECHOS PELIGROSOS. * NORMAS COVENIN. * NORMAS DE LAS NACIONES UNIDAS PARA TRANSPORTE DE MATPEL. Muchas empresas de transporte conocen estas Normas pero le dan poca importancia a su aplicación ya que las autoridades encargadas de velar por estos cumplimientos (INTTT, GN) brillan por su ausencia.

Por jorge heredia
17.09.2009
11:11 PM

ignacio duque no seas asi vale, te brota el odio, te vas a poner viejo rapido,

Por Lissett Di Salgado
17.09.2009
10:19 PM

Respetemos el dolor de las familias afectadas por esta tragedia no deberiamos estar con criticas ni a un bando ni a otro, esta claro que el chofer de esta gandola es el culpable por su inprudencia, ademas algo que no podemos ocultar es que lamentablemente las vias en toda Venezuela estan pesimas, un llamado a las autoridades competentes, POR FAVOR MAS ILUMINACION EN LAS VIAS Y ARREGLO DE LAS MISMAS, ESTAMOS EN UN PAIS DONDE HAY SUFICIENTE DINERO PARA TENER NUESTRAS VIAS EN PERFECTO ESTADO.

Por Carlos Calvo
17.09.2009
10:09 PM

Conozco bien el uso y manejo del cloro gas. Este accidente no es nuevo en Venezuela ni en el resto de los países del mundo. Gracias al cloro desinfectamos las aguas que consumimos por ser el químico más efectivo y económico conocido desde inicios del siglo 20. El transporte del cloro generalmente se hace en camiones o de trenes, siendo un problema que no podemos evitar. Accidentes como el acontecido han ocurrido otras veces en Venezuela y otros países, independientemente del gobierno de turno, empresa o medio como se transporta, ya que transportarlo de otra forma (por mar?) ocasionaría problemas que afectarían los costos del agua potable que consumimos, y por ende nuestro bolsillo. Accidentes en otros países? Estudien como ejemplo el acontecido en San Antonio, TX en el 2007 donde murieron 4 personas al descarrilar un tren. Cómo evitar estos accidentes? Nueva tecnología que genera hipoclorito de sodio (cloro) en sitio a partir de sal, agua y electricidad. Puedo dar más información..!

1 2 3 4 5
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE6horas
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE9horas
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    En una reciente noticia reseñada por "Bioedge" se hace referencia a un caso (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Respondemos: es válida la venta de un inmueble con hipoteca. La Ley no exige (...)

    HACE2dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Si bien el calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes, este mineral (...)

    HACE2dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cada uno de los  que usamos la piscina ,mas temprano que tarde nos vamos a (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ya todo está listo para la XIV edición de la Media Maratón Internacional Simón (...)

    HACE2dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cambiar todo para que todo siga igual. Consigna repetida por políticos en todos (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Escribe Mayela Armas en El Universal lo siguiente: Esta semana el Gobierno (...)

    HACE3dias