Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Ocho fallecidos y 326 personas afectadas por accidente en Clarines

326 personas resultaron afectadas por el tóxico (Cortesía El Tiempo)

02:16 PM Caracas.- Tareck William Saab, gobernador del estado Anzoátegui, informó sobre las cifras oficiales de fallecidos y heridos que hasta ahora se han registrado por el accidente producido en Clarines, estado Anzoátegui.

"Los fallecidos hasta este momento son 8 personas, lo que aumentó fue el número de atendidos pues primero eran 100, luego 200 y ahora son oficialmente 326 personas atendidas, de este total sólo 50 están hospitalizadas y de las 50 sólo 5 están en estado crítico, y una está sumamente grave", informó el gobernador.

Indicó que el accidente se debió a la impericia de uno de los conductores que por exceso de velocidad chocó con el camión que provenía de la Petroquímica del Zulia, ese camión traía en su interior aproximadamente 17 cilindros contentivos de gas cloro, de estos 3 se rompieron y produjeron una fuga.

La fuga ocasionó la muerte inmediata de personas que circulaban por la zona e inhalaron el gas. De acuerdo con el gobernador de Anzoátegui, en este momento queda un solo cilindro por neutralizar la fuga. "Estamos seguros que en el transcurso del día de hoy atenuaremos esta circunstancia".

"Fue un accidente que ocurrió exactamente a las 8 y 26 de la noche del pasado día miércoles en un sector conocido como Aguas Calientes y que afectó a otras zonas como Paso Real, Barrio Obrero y las adyacencias del sector mini Fincas", recordó.

Informó que el paso de la vía de Aguas Calientes es la única habilitada para el paso hacia el oriente, hasta tanto no sea solventada completamente la situación.

La causa del fallecimiento de las 8 personas fue a la inhalación del gas cloro que ocasiona trastornos en la coagulación produciendo edemas agudos en el pulmón.

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (25)

Por Luis Bastardo
17.09.2009
6:05 PM

POR SUPUESTO QUE LA IMPRUDENCIA ES UNA DE LAS CAUSAS DE ACCIDENTES EN NUESTRAS CARRETERAS, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE EL MAL ESTADO DE LAS VIAS ES OTRA DE LAS CAUSAS, Y A ESTOS ES A LO QUE ME REFIERO Y POR MAS PRUDENTE QUE UN CONDUCTOR SEA EN LA CARRETERA Y LLEGARA A CAER EN UNOS DE LOS CIENTOS DE HUECOS QUE HAY EN ESTAS Y SE LE EXPLOTARA UN CAUCHO PERDIENDO EL CONTROL DEL VEHICULO OCASIONANDO ESTO UN ACCIDENTE GRAVE, POR NO DECIR FATAL, ENTONCES DE QUIEN ES LA CULPA....?

Por Raul Hernandez
17.09.2009
5:47 PM

Como siempre sale la politica a relucir en todos los temas del pais. Señores no estoy de acuerdo con los que estan metiendo la politica en este hecho. Yo que transito por esas vias y por tantas vias del pais, se lo imprudentes que son los conductores de camiones y autobuses. Aqui la clave es "PRUDENCIA". Lamentemos las perdidas humanas y pidamos a Dios para que la gente tome conciencia de lo que es nuestra responsabilidad cuando estamos al volante.

Por Luis Bastardo
17.09.2009
5:33 PM

PRESOS DEBERIAN IR LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS RESPONSABLES DEL CUIDADO, MANTENIMIENTO Y VIGILANCIA DE ESTAS CARRETERAS POR SER CORRESPONSABLES EN LAS MAYORIAS DE LOS ACCIDENTES QUE OCURREN EN EL ESTADO ANZOATEGUI, POR EL DETERIORO Y ABANDONO DE TODAS SUS CARRETERAS, VIAS URBANAS Y EXTRAURBANAS. DESDE EL GOBERNADOR HASTA EL SUPER MINISTRO TIENEN CORRESPONSABILIDAD EN LA CANTIDAD DE ACCIDENTES FATALES QUE OCURREN A DIARIO POR LOS INNUMERABLES HUECOS , DESNIVELES E INSEGURIDAD QUE HAY EN TODAS LAS CARRETERAS DEL ESTADO Y DEL PAIS. SOY UN SIMPLE CIUDADANO QUE TRANSITA FRECUENTEMENTE POR ESTAS CARRETERAS Y HE SUFRIDO EN CARNE PROPIA ACCIDENTES EN MI VEHICULO POR LAS CONDICIONES DEPLORABLES DE LAS MISMAS, TAMBIEN HE SIDO TESTIGO DE ACCIDENTES FATALES EN ESTAS VIAS POR LOS MISMOS MOTIVOS. Y... A QUIEN LE RECLAMAMOS...? QUIEN SE HACE RESPONSABLE ...? LO QUE NOS QUEDA ES ENCOMENDARNOS A DIOS PARA QUE NOS CUIDE DE NO CAER EN UNOS DE ESOS CRATERES LUNARES QUE EXISTEN EN NUESTRAS CARRETERAS. CON LOS 3.000 MILLONES DE DOLARES QUE VAN A GASTAR EN ARMAS RUSAS HARIAN AUTOPISTAS DE CALIDAD EN TODA VENEZUELA. ASI AVANZA LA REVOLUCION .....

Por Luz M. V . S
17.09.2009
5:28 PM

Que lamentable ligar la cochina politica en cada tragedia que ocurre en nuestra Venezuela, pero es inevitable... y refiriéndome al Sr FREDDY HENRIQUEZ, a que se refiere con VELLO? vello de velludo, o BEEEELLO de bonito, que me imagino fue eso lo que quiso decir, sabe algo Sr Freddy por personas como usted es que da asco la revolución. Q.E.P.D ESTAS PERSONAS INOCENTES

Por robinson guillermo torrealba fernandez
17.09.2009
5:21 PM

buenas tarde desde anoche estaba informado sobre el accidente ,estuve leyendo varios comentarios y pienso que debemos dar nuestras opiniones que sean positivas,buscar soluciones en vez de criticar ,deberiamos buscar la forma que ese tipo de quimicos no circulen por las autopista ,buscar una forma mas segura por bienestar de la poblacion ,felicito al gobernador de la entidad por su rapida accion y informacion de lo sucedido y los bomberos y pc ,lamento mucho lo sucedido

Por vanessa serrano
17.09.2009
5:16 PM

Si bien estoy de acuerdo con Veronica en que este es el momento de quitarnos los colores y rezar y ayudar a los afectados con lo que podamos colaborar, no podemos dejar de senalar a los verdaderos culpables EL CHAVISMO como siempre!!! mientras el presidente viaja y se gasta nuestro dinero junto con su comitiva de 250 personas dandosela de multimillonarios, en nuestro pais la gente muere en accidentes por el mal estado de las vias, la inseguridad acaba con familias enteras, la inflacion no nos deja comer, nuestros hijos ya estan siendo adoctrinados en la escuela, entre otras cosas. Asi Freddy primero aprende a escribir (es Bello NO vello, es estuVimos, etc) para q no sea tan asqueante por lo menos leer tus comentarios y mira la realidad!

Por Guillermo Coviella
17.09.2009
5:15 PM

Freddy Enriquez... Su deseo es muy facil de cumplir. Para cambiar la "estupida oposicion" solo tiene que cambiar el mal gobierno. Todo en la vida tiene causa y efecto. La oposicion es causada por el gobierno...

Por Franmy Bermudez
17.09.2009
5:10 PM

Sr. FREDDY HENRIQUEZ: LE DOY TODA LA RAZON EN QUE TENGAMOS UNA PAIS BENDITO Y TAMBIEN HAY UNA COSA EN ESTE PAIS QUE DETESTO Y CAMBIARIA SIN PENSARLO DOS VECES Y ES EL HECHO DE QUE EXISTA GENTE TAN INCULTA COMO USTED PARA ESCRIBIR BELLO CON V, DIOS MIO, A MENOS QUE USTED HICIERA REFERENCIA A QUE EL PAIS ES PELUDO?, SUPONGO QUE ESO FUE LO QUE APRENDIO EN EL BACHILLERATO QUE SACO POR LA MISION RIVAS... Y TIENE RAZON LOS VERDADEROS CRIMINALES VIVEN LA VIDA LOCA, EMPEZANDO POR LOS MINISTROS QUE HABLAN DE SOCIALISMO Y VIVEN COMO IMPERIALISTA, CUANDO SEGUN EL PRESIDENTE TOMAR WHISKY ES MALO PERO YA HEMOS VISTO EN VARIAS FOTICOS COMO SUS MINISTROS CELEBRAN SUS FIESTICAS CON EL PRECIADO LICOR, SIN CONTAR A LA HIJA QUE SE LE VIO EN UN CONCIERTO DE MADONA SEGURO QUE LE COSTO BASTANTE QUE EL CADIVI LE APROBARA EL CUPO EN DOLARES... EL QUE PROFESA HUMILDAD DEBE VIVIR HUMILDEMENTE, NO SE CAIGA USTED A MENTIRAS, QUE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Por Heber Manrique
17.09.2009
5:06 PM

Considero que es momento de reflexionar y tomar medidas en el asunto, el transporte de estos productos altamente peligrosos deben realizarse cumpliendo todas las normas establecidas para tan fin. Reduciendo de esta forma las consecuencias en caso de escapes importantes de gas tóxicos

Por SUSSY RIVERA
17.09.2009
5:03 PM

Hola, estoy de acuerdo con veronika arismendi; en estos momentos debemos unirnos y no debemos estar pendientes de ver quien tuvo la culpa. y mucho menos de estar peleando ni de insultarnos. DLB

1 2 3
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Por muchos años, y lo sigue siendo, fue la línea de identificación de Acción (...)

    HACE55segundos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se mantuvo la hegemonía absoluta sobre los Bravos de Margarita en un momento (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE2dias
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE2dias