Inicio  >  Sucesos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Acusan a tres sujetos detenidos en allanamiento de empresa de ventas

07:42 PM Caracas.- El Ministerio Público presentó la acusación contra dos hombres y una mujer, quienes fueron privados de libertad durante el allanamiento practicado en el centro de Caracas, hecho ocurrido el 17 de agosto, en la sede la de la empresa Consorcio Plananfi, ubicada en la avenida Urdaneta del municipio Libertador, en Caracas.

El escrito de acusación fue presentado por el fiscal 73° nacional en materia contra la corrupción con competencia especial en bancos, seguros y mercadeo de capitales a nivel nacional, Daniel Medina Sarmiento, quien acusó ante el Tribunal 40° en funciones de Control de Caracas a Carlos Rodríguez, Lucy Amparo Rodríguez Palomino y José Gregorio Aguilar.

La acusación fue presentada por los delitos de captación indebida de fondos, intermediación crediticia ilícita y asociación para delinquir, tipificados en la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, respectivamente.

En virtud de los elementos recabados, el Ministerio Público solicitó mediante el escrito que se admita la acusación, los medios de prueba ofrecidos y que se proceda al enjuiciamiento.

Además, que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra estas tres personas en la audiencia de presentación efectuada el 18 de agosto
Tanto Aguilar como Palomino estan recluidos en el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, mientras que Lucy Rodríguez está internada en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques.

El lunes 17 de agosto, en horas de la tarde, el Ministerio Público con apoyo de funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, allanaron la sede de la empresa Consorcio Plananfi, ubicada en el edificio Karam, piso 5, oficina 524, avenida Urdaneta del municipio Libertador, en Caracas.

En el procedimiento fueron incautados expedientes de créditos, discos duros de los equipos de computación y otros documentos necesarios para realizar las experticias.

Esta investigación data del 27 de enero de 2009, conforme a la información suministrada al Ministerio Público por el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, luego de recibir denuncias de afiliados al consorcio, a quienes habrían incumplido compromisos incluidos en los contratos de adhesión.

El Consorcio Plananfi ofrece a sus clientes un sistema de compras programadas con base a créditos para adquirir, remodelar o amoblar viviendas, vehículos nuevos o usados, capitales libres de inversiones con supuestas entregas de inmediato a corto o mediano plazo exigiéndoles una cuota inicial del 20 por ciento.
Sin embargo, el Ministerio Público busca determinar si en este caso existe lo que se conoce como el "esquema ponzzi", que consiste en que el propietario recibe personalmente el dinero de los inversionistas, caso contrario al suscitado con el Stanford Bank.

Hasta ahora se han contabilizado 592 afectados.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias