El regreso a la realidad ha debido ser tan estremecedor como el temblor del sábado
En el fondo me da lástima. Es como el niño abandonado jugando con la pelota que nunca tuvo, correteando desesperado por el mundo nunca visitado, creyéndose el rey que nunca fue. ¿Vieron su rechoncha cara de felicidad al lado de Oliver Stone? ¡Qué contraste con la que días antes lució en la Cumbre de Bariloche mientras Álvaro Uribe le cantaba verdades y sus panas Lula y Cristina le ponían un diplomático parao!
Hugo Chávez necesitaba huir de la Venezuela que se le va de las manos, que se le embochincha, que se le rebela por más represiones, persecuciones y amenazas políticas que hace. Le urgía alejarse de sus inconsecuentes "amigos" latinoamericanos, quienes siempre terminan traicionándolo (hasta Rafael Correa, uno de los mayores albistas, acaba de suscribir un convenio con el Imperio para el combate al narcotráfico, mientras intenta recomponer sus relaciones con Colombia).
De modo que juntarse con los malucos y parias del globo (pero los más temidos) y recibir de ellos tantas lisonjas y agasajos, incluso medallas, fue delirante. No importa cuántos de los escasos dólares de los pobres venezolanos haya tenido que dar a cambio, ni cuáles acuerdos que comprometen el futuro de la patria haya tenido que suscribir.
Pero todo sea por buenos masajes a su ego herido, por pisar suntuosas alfombras venecianas que le devuelvan un poco la popularidad perdida -así sólo sea entre los más ingenuos (o vivos) de la farándula hollywoodense- y medio tapen los cada vez más evidentes escándalos de corrupción en su entorno y sus nexos con los narcoterroristas de su mundo.
Pero como siempre, el embeleso de los trotamundos dura poco. El regreso a la realidad ha debido ser para el feliz viajero tan estremecedor como el temblor que nos sacudió el sábado. Un golpe sin atenuantes. Ni los "Viva Chávez" de los supuestos miles de seguidores que le arrearon hasta Miraflores para hacerle las revolucionarias venias de bienvenida, han podido acallar las voces de descontento y protesta popular por sus viajes delirantes, su pésima gestión, sus desmesuras. Hugo, me das pena.
Mteresa100@hotmail.com
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Comisión Electoral anunció resultados de c...
-
Antonio Ecarri solicitará reconteo
de v... - Whitney Houston, la diva de ...
- Capriles Radonski conquistó el corazón de ...
- Diosdado Cabello: Algo huele mal con los re...
- 57% del sufragio opositor se movilizó para ...
- El gozón
- Capriles: No soy un mesías sino un servidor...
- Eljuri otra vez
- Caldera: Esto nos tiene que servir a todos ...
- Diosdado Cabello: Algo huele mal con los re...
- Capriles Radonski conquistó el corazón de ...
- Capriles: No soy un mesías sino un servidor...
- Capriles: Este gobierno solo habla del pasa...
- 57% del sufragio opositor se movilizó para ...
- Comisión Electoral anunció resultados de c...
-
Antonio Ecarri solicitará reconteo
de v... - Lucena: En cada una de las actuaciones del ...
- El gozón
- Elías Jaua da la bienvenida a Capriles a la...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

