Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) 4 votos



Ex presidentes de Bolivia y Perú participarán en foro de la SIP en Venezuela

05:06 PM Miami.- Los ex presidentes de Bolivia Carlos Mesa y de Perú Alejandro Toledo, así como el ex canciller de México Jorge Castañeda, participarán en el "Foro de emergencia sobre libertad de expresión" que se celebrará en Caracas el próximo viernes, informó hoy la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La SIP y el Bloque de Prensa Venezolano (BPV) son los organizadores del evento que se realizará el 18 de septiembre y en el que se analizarán los principales problemas y temas de actualidad que enfrenta el ejercicio del periodismo en el hemisferio occidental.

En el foro de un día, se abordará en la mañana la situación de la libertad de expresión en el continente americano, mientras que la tarde estará dedicada a Venezuela, para lo cual la SIP invitó a representantes de medios de comunicación y catedráticos locales, reseñó Efe.

"Nuestra intención es reflexionar y hacer aportes sobre los principales asuntos que aquejan la libertad de expresión y de prensa en las Américas", explicó el presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, del periódico colombiano El Tiempo.

Precisó que mediante un diálogo juicioso se identificarán y abordarán "los temas positivos y negativos; las similitudes o diferencias que enfrenta la actividad periodística y cómo se practica la libertad de prensa" en los países de la región.

Los ex presidentes Mesa y Toledo, así como Castañeda, disertarán durante la mañana en el foro, el cual contará también con la presencia de editores, directores de medios, periodistas y representantes de organizaciones internacionales de prensa de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay.

"También se formularon invitaciones especiales a representantes del Gobierno Nacional, del Canal Telesur y de otros medios gubernamentales. Ninguno de ellos ha respondido hasta la fecha", indicó la SIP.

Una vez finalice el foro se darán a conocer en conferencia de prensa las conclusiones.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por FABIO LOPEZ
14.09.2009
8:59 PM

Hara falta ser adivinador para saber que vienen a decir ese par de Pitiyankis si sabemos que son asalariados de la CIA, son capaces de decir que en Venezuela no hay democracia y que además no existe libertad de expresión, pero todo lo dicen aqui. Ojala que despues los pongan de paticas en las escaleras del avión para que se los lleve a casa del tio Sam

Por Guillermo Coviella
14.09.2009
8:02 PM

La conclusiones de esta foro ya la sabemos, pero se seguira haciendo lo mismo... Igualito que el año pasado...

Por rene pazcastillo
14.09.2009
7:48 PM

que los entrevisten en la hojilla, o contragolpe, o bianco, o el señor que tiene un parche en el ojo.

Por Alirio José Angulo
14.09.2009
6:55 PM

El Jesusismo se expande por Venezuela y el mundo, como el agua en lo seco. En silencio. Hay una larga sequía espiritual, y la llenará el Jesusismo. Es así imposible detenerle. DIOS.

1
Síguenos desde:


CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Ahora en Portada

Decrece producción de alimentos por cerco regulatorio

1.18. Economía. Contrario al escenario de 2008, cuando el consumo se encontraba en su máxima expresión y los precios del petróleo vivían uno de sus mejores momentos de los últimos años, la economía venezolana ahora muestra un panorama menos alentador.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Tener la vida de otro ser humano en las manos debe ser muy duro. Y fallar en la (...)

    HACE16minutos
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Comencemos aclarando algo: Eduardo Pérez no le costó el juego del (...)

    HACE5horas
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE11horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    En mala hora se vino a caer la ofensiva de los Tiburones. Ahora que el cuerpo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)

    HACE3dias
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)

    HACE3dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)

    HACE3dias
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    "Venezuela figura como uno de los países más corruptos del mundo, el peor en (...)

    HACE4dias