Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Presidente Chávez justifica gastos de la gira por razones de política exterior

03:18 PM Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, fustigó que la gira presidencial sea criticada por la oposición porque según aseguró se centran en decir dónde se alojó, qué disfrutó. "Siempre tratamos de ahorrar de gastar lo menos, pero quién va a hacer un viaje como éste sin gastar dinero, pero claro, hay un presupuesto para política exterior".

Dijo que era una "estupidez" de parte de sus detractores mandarle a sacar fotos durante la realización de la gira para exponer los sitios a los que va. Recordó lo ocurrido durante su viaje a Argentina: "allá llegaron, decían Chávez llegó a Argentina a un complejo turístico de lujo y no sé qué más".

"Nos llevaron a recorrer donde están los glaciares y por eso dijeron que pasee en un yate de lujo, será que ellos quieren que yo vaya nadando (por los glaciares), eso es lo que quieren, que muera congelado", dijo.

Señaló que producto de esta gira hay más trabajo para el gobierno nacional consecuencia de los acuerdos firmados con naciones como Rusia, España entre otros.
"Estamos abriendo caminos para la Patria, y trabajando y logrando resultados, uno de los resultados es que Venezuela va madurando sus líneas fundamentales de política exterior".

Aseguró una vez más, como lo hizo a su llegada de la gira desde el balcón del pueblo, "una voz que retumba, una política propia, una presencia (…) se trata de insertar a Venezuela en el mundo y lo hemos logrado, si se le pudiera meter matemática habría que preguntarse cómo era el país hace 15 años en sus relaciones con el mundo".

Trabajo intenso

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, suscribió los argumentos del presidente Hugo Chávez. "Se ha ido construyendo una visión más clara y precisa del mundo que está naciendo, en la que Venezuela y el liderazgo del presidente Hugo Chávez, tiene una presencia importante y se convierte en un motor que ayuda a articular las fuerzas que se mueven en el mundo".

"Pudiéramos decir que la agenda de la Revolución es una agenda muy bien sintonizada con el Plan Nacional Simón Bolívar, el desarrollo de nuestro país y con los grandes temas del futuro de la humanidad: energía, alimentos, ciencia y tecnología, desarrollo industrial, seguridad", agregó.

En cada uno de estos temas hay logros específicos, aseguró el ministro al tiempo que relató que el trabajo fue intenso y nadie puede decir lo contrario. "En estos 12 días estuvimos en 11 ciudades y 9 países prácticamente sin dormir porque íbamos en un periplo intenso de trabajo".

Sostuvo que el pueblo venezolano tiene conciencia de la importancia de esta política exterior para el país y de ahí el tipo de recibimiento que le fue preparado al presidente Hugo Chávez.

"Este es un proceso que debe llenar de orgullo a los venezolanos, tenemos un pueblo cada vez más consciente de la importancia de esta política, de esta gira. Durante la gira no dejaron de movilizarse en contra de las bases militares de Estados Unidos en Colombia y defender nuestra soberanía (…) y Las calles de Caracas fueron desbordadas con gente el 11 de septiembre.

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (22)

Por Nolberto Maldoando
14.09.2009
8:12 AM

Razones de politica de estado, a otro perro con ese hueso, usted fue a gastarse nuestros churupos solo por gusto y por creer que abrazandose con el maleante de Iran y con su colega Cadafi, Norteamerica se va a sentir humillada. Quiere ponerle la vida de cuadritos a los gringos? cierrele el suministro de petroleo para que los vea contra la pared, así seguro que lo respetan presidente y lo invitan a la casa blanca y con los gastos pagos, se vea como se vea ganamos. Eso les dará también una lección a los Rusos,si quieren vendernos armas que vengan hasta acá, como es eso que nosotros tenemos que ir allá a comprarselas, el Libio Cadafi cumple 40 años oprimiendo a su pueblo y nosotros tenemos que ir allá a abrazarlo,no señor que él venga para acá y aquí lo abrazamos y hasta puede que nos enseñe algo. Bueno,el rey de España tambien se puede dar una vuelta por estos predios y por favor que no sea descortes y se rasure, lo de Venecia está bien como recompensa a tantos logros.

Por Pedro Ebano
14.09.2009
1:02 AM

La ridiculez se une al servilismo en estos rojitos al tratar de justificar lo injustificable. Primero, no que estabamos en austeridad? O la austeridad es para los pobres. La austera comitiva oficial de 200 personas, que vienen a gozar y no a trabajar, por lo que es logico que no dormiran, si las noches en ciudades del viejo continente y con gastos ilimitados son la mejores para el sarao. A quien quieren engañar con el viejo cuento de logros, de acuerdos etc. si del montonero de viajes que ha hecho el Elegido aqui no ha visto ningun resultado. Claro para los visitados es una gloria, un pez gordo con la cartera llena, que no aguanta dos pedidas para embarcarse en cuanto acuerdo, sea altamente favorable a sus hospedadores. Alli se olvida el, Porque no te callas, y se reciben creditos por millonadas, pero no para hospitales, industrias o seguridad, no, es para los nuevos jugueticos belicos de Mandon. No les da verguenza hablar rojitos, por lo menos tenga un poco de pudor, callense.

Por Camilo Zárate
13.09.2009
11:26 PM

El grueso de los recursotes que Chávez se gasta en "política exterior" se van para Bolivia comprandoles camionetas y helicópteros; mandándole maletas de dolaritos para Argentina; platica para todos los socios del ALBA representados en dólares o en petróleo; en gasolina para Irán y a todos los que quieran declararse "de su lado". Estos son los "gastos" por los cuáles la gente en Venezuela se debería preocupar, junto a la multimillonada que se está despilfarrando en armas y quien sabe cuanta plata se queda en sus "intermediarios" que se quedan con una tajadita.

Por Jose Gonzales
13.09.2009
11:19 PM

Esa platica se perdio...

Por Gustavo Barriga
13.09.2009
8:29 PM

CHAVISTAS HIPOCRITAS, ANTES CRITICABAN EL ESTILO DE VIDA TIPO JET SET DE LOS DE LA 4TA REPUBLICA, HABLABAN MAL, Y HASTA EL MISMO CHAVEZ DECIA QUE HABIA QUE SER AHORRATIVO, QUE HABIA QUE MINIMIZAR LAS ESCOLTAS, LOS CARROS PRESIDENCIALES, LOS GASTOS PERSONALES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, Y MAS BLAH BLAH BLAH... HIPOCRITAS, USTEDES DANDOSE LA BUENA VIDA, HABLAN DE ENVIDIA Y LOS DEL CERRO MURIENDO A MANOS DE CHOROS, LOS QUE NO SE MENTEN A CHOROS, LOS QUE TRABAJAN ESTAN DESAYUNANDO RIÑONADA CON MALTA CALIENTE, LES PARECE ESO JUSTO??? LOS HOSPITALES CAYENDOSE, LAS MATERNIDADES IGUAL, LAS OBRAS DE LAS QUE TANTO SE JACTA SU PRESIDENTE ESTAN INCOMPLETAS Y UN LARGO ETC...

Por hernan quijano
13.09.2009
7:20 PM

PRIMERO, SEGUNTO Y TERCERO LOS VERDADEROS VENEZOLANOS................ ES CIERTO QUE EL PRESIDENTE DEBE TENER UNA AGENDA INTERNACIONAL, PERO TAMBIEN ES CIERTO QWUE NOS DEBE DAR CUENTAS DE LOS LOGROS PARA NUESTRO PAIS, NO LOS LOGROS PERSONALES................................... QUE NOS DIGA, CUANTA INVERSION EXTRANJERA VA A LLEGAR A VENEZUELA Y CUANTOS PUESTOS DE TRABAJO NOS VA A GENERAR. CUANDO LLEGAN TODAS LAS MEDICINAS QUE ESCASEAN EN LAS FARMACIAS. CUANDO VAMOS A TENER EL SUFIECIENTE INVENTARIO DE COMIDA EN LOS ABASTOS Y SUPERMERCADOS Y QUE NO NOS TOQUE ROGAR PARA QUE NOS VENDA 1 KILO DE ARROZ , DE LECHE, O UN LITRO DE ACEITE............... QUE NOS DE CUENTAS DE LA UTILIZACION DEL DINERO DE LOS VENEZOLANOS QUEREMOS LA REVOLUCION PERO NO LA CUBANA, MIREN LA REVOLUCION DE DUBAI, LE ADJUNTO UNA FOTO DE MUCHAS DE LAS INVERSIONES QUE SE HACEN EN ESE PAIS PETROLERO http://2.bp.blogspot.com/_-f7yBAflIjE/Rj12XnS8p_I/AAAAAAAAADE/KUC3DcWjGkY/s320/Dubai.jpg

Por LUIS FRANCISCO CASTAÑEDA LOPEZ
13.09.2009
6:24 PM

Que quieren la Oposicion que el presidente vaya a esos paises en burro,Señores es el presidente de la Republica el puede ir como mejor le parezca, Es por eso que si hubiera ganado un escualido iba ir de viaje en papagayo,Dejen la envidia. Que la envidia mata al q siente envidia. Aqui se ve como la persona son mala con estos tipos de comentarios. ya qu ellos lo que quieren agarrar el poder solo para devalijar a Venezuela,ellos no quieren bien para el pais,ponganse a trabajar y dejen a chavez tranquilo.

Por Lazaro Padilla
13.09.2009
6:21 PM

La envidia es una cosa muy seria... como yo no lo puedo hacer, lo critico :-)

Por Salomon Saldivia
13.09.2009
6:14 PM

Es conveniente hacer algunas precisiones, por salud. Primero, un jefe de Estado, por las naturalezas propias de su trabajo, está en la OBLIGACIÓN de mantener una "agenda internacional". Segundo, no puede alojarse en "cualquier hueco" sino en algún LUGAR DIGNO de su cargo (no entremos en detalle de si el personaje es un sátrapa o un buen tipo, es el presidente del país X). Creo que en estos puntos, hasta el más radical opositor de Chávez y el más "rojo, rojito" estarán de acuerdo. Sin embargo, hay "detalles" en la gira que no son halagüeños. El más notorio es la aparición del Presidente en la "alfombra roja" de Venecia, que nada tiene de socialista, haciendo un "insignificante desvío con sus consecuentes gastos "extra". Por supuesto, no creo que NADIE pueda ver beneficios reales de este paseo. Luego está el "grueso" de la gira, a países que "realmente" no benefician. ¿Acuerdos? Con excepciones, la mayoría son "relleno" (al igual que mucha gente que paseó de gratis).

Por Antonio Garcia
13.09.2009
5:52 PM

CHILLAN, COMANDANTE, SEÑAL DE QUE AVANZAMOS.

1 2 3
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Constituye una práctica reiterada la venta de inmuebles bajo el sistema de (...)

    HACE13segundos
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Hay personajes indispensables. Así como se lee: indispensables. Es perorata de (...)

    HACE48minutos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Tres son los parques donde los corredores de Puerto Ordaz suelen entrenar para (...)

    HACE3horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La nota de Mayela Armas en El Universal no deja lugar a dudas. Rafael Ramírez, (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cuando la gente lo dice y no te ha pasado, tú piensas que es un decir de (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Conoce al enemigo, conócete a ti mismo, y en cien batallas no correrás el (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Primerizo o no viajando a bordo de cruceros, es bueno despejar algunas de las (...)

    HACE3dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE4dias