Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Ejecutivo dice que Rusia aprobó un crédito por $ 2 mil millones para compra de armas

04:19 PM Caracas.- El presidente Hugo Chávez informó que Rusia aprobó un crédito por 2 mil millones de dólares para la compra de armamento militar, el mandatario destacó la adquisición de 92 tanques T72 y un número no determinado de sistemas antiaéreos.

"El gobierno ruso aprobó un financiamiento de 2.200 millones (de dólares) para el gasto en armamento. Gracias al apoyo del presidente ruso (Dimitri Medvedev) y el primer ministro (Vladimir Putin) se hizo viable la compra de armamento, para incrementar nuestra capacidad de defensa", señaló Chávez.

Reiteró una vez más que pese a la reciente compra de armamento que hizo Venezuela a Rusia el país "no tiene planes para estar invadiendo o agrediendo a nadie".

No obstante, dijo que dentro de poco una serie de cohetes, los Smerch, que pesan más de 800 kilos, serán ubicados en zonas estratégicas del país. "Para estos aparaticos, los sistemas reactivos de 300 milímetros, son cohetes de defensa aérea, para evitar los ataques aéreos y alcanzan 90 kilómetros".

"Aquí va a ser bien difícil que vengan aviones extranjeros a bombardearnos, Dios quiera que no, pero sépanlo que pronto empezaremos a montar en los llanos, en las montañas y en las costas, incluso bajo tierra, cohetes de estos con sus radares porque eso viene con radar y un avión enemigo que aparezca a trescientos kilómetros a ver cómo entran porque estos son cohetes múltiples y no va uno sino 10 ó 20".

Detalló que la compra a Rusia comprende la adquisición de 92 tanques T-72 de 125 milímetros. "No tenemos nada escondido, esto es para modernizar nuestro parque blindado, los nuestros tienen 30 años ya, cuando llegué al gobierno los tanques venezolanos rodaban pero para atrás, el plan repliegue de una vez, no servían ni para desfiles".

Dijo que antes los militares ni soñaban con tener estos equipos. "No se podía porque Estados Unidos lo impedían, nos decían esto no y esto tampoco". Recordó que como política de sus primeros años de gobierno no aprobó presupuesto para comprar armas "pero la realidad nos ha llevado a tomar consciencia de los riesgos de las amenazas".

Señaló que este nivel de tecnología militar también contribuye a "levantar la moral de nuestros militares" que desde ya dijo deben entrenarse para manejar estos armamentos.

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (55)

Por Luis Garcia
14.09.2009
1:31 PM

Oigan al Sr Bustos. Ahora resulta que como critico que se compren armas teniendo el pais destrozado, hablo con las visceras y con violencia. Sr Bustos usted se gano ya el premio Bolsa de Oro Awards. Y si, si le quiere llamar violencia, puese sere violento, pero lo vuelvo a afirmar, y eso lleva toda la logica del mundo: "Usted, y todo otro menzo que sufre las calamidades en este pais por su deterioro en todo sentido, apoya un gasto como este, ES USTED UN GRANDISIMO BOLSA". Punto.

Por Fabio Ary
14.09.2009
12:04 PM

Grande Chaves, es demasiado malo, estúpido, comprando chatarra Soviética y matando a la gente con hambre, te vai a la escuela para estudiar el socialismo Chavito, no es esto!

Por Antonio Palacios
14.09.2009
12:41 AM

Pobre Venezuela, le esperan grandes calamidades, su destino esta maldito con el loco de Chavez, de verdad creen que lograrian derrotar a Colombia y a EEUU con ese armamento sofisticado? en cualquier momento Hugo Chavez se va a precipitar atacando a su vecino y va a iniciar una gran guerra en Sudamerica, que se va a expandir como sus desproporcionadas ambiciones; porque creen que Brazil tambien se rearma? acaso para defenderse de EEUU? cual seria su enemigo potencial? adivinaron!!! Seria la misma Venezuela, creen que no desea la región del Amazonas y el Orinoco? Colombia tomaria Maracaibo y el Golfo de Venezuela (Zulia) y Brasil la cuenca del Orinoco, y EEUU (actualmente frotandose las manos a cada estupidez de Chavez) sin disparar un solo disparo y enviar ningun marine, sería el gran ganador... Por favor, reaccionen Venezolanos, aun estan a tiempo, la debacle y la tragedia se aproximan...

Por Clodoveo Pelaez
13.09.2009
11:26 PM

Chávez acumula crímenes por los cuales será juzgado cuando termine de llevar este país al derrumbe.

Por Camilo Zárate
13.09.2009
11:19 PM

Chávez se siente un genio. Definitivamente la paranoia es la algo bien grave.

Por angelica atehortua
13.09.2009
11:09 PM

Dicen por ahi, que venezuela ahora esta ARMADO hasta los dientes y yo diria: Ahora Venezuela esta ENDEUDADO hasta las G...."

Por Hernan Gomez
13.09.2009
10:45 PM

Venezuela solo da lastima , pues el presidente que tenemos es el payaso mas grande y rico que existe en el Mundo entero. Despertemos Venezolanos, no queremos ser una Cuba muriendose de hambre, sin salud, sin comunicaciones etc. Nosotros somos los culpables si este Pais se va a la bancarrota.

Por jose Antonio Rodriguez Perez
13.09.2009
10:37 PM

Que buenos negocios... les cobramos US$1,000 Millones por extraer crudo de la faja del Orinoco a los Rusos, y los Rusos a nosotros nos cobran US$2,000 Millones por vendernos armas viejas de la guerra fria... que buen negociante es el comandante!

Por Andreas Marccegianni
13.09.2009
10:17 PM

En vez de usar el dinero comprando equipos de emergencias que tanto necesitamos, se fue a comprar mas armamentos para la famosa guerra imaginaria contra el imperio. No te preocupes Chavez que el dia que Venezuela tenga una mayor emergencia no se te olvide de llamar a todos los famosos jala mecates para bien quien te va ayudar!!!

Por Mauricio Rodriguez
13.09.2009
10:05 PM

¿Ya hicieron cuentas los rojo rojitos de cuánto les va a tocar pagar a cada uno y a sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos? Hagan cuentas 2200 millones de dólares divididos en 25 millones de venezolanos da como resultado ¡¡ 88 MILLONES DE DOLARES ! ! ! léase bien: OCHENTA Y OCHO MILLONES DE DOLARES AMERICANOS! ! ! que debe cancelar cada venezolano a la amada Rusia con el tremendo negocio que acaban de cerrar....

1 2 3 4 5 6
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias