Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Repsol YPF descubre en Venezuela uno de los mayores yacimientos de gas mundial

01:03 PM Madrid.- La petrolera hispano-argentina Repsol YPF, en consorcio con la italiana Eni, descubrió en las costas del golfo de Venezuela el mayor yacimiento de gas de su historia y uno de los más grandes del mundo, según informó hoy la empresa.

El pozo, denominado "Perla I", podría albergar entre siete y ocho trillones de pies cúbicos (TCF), lo que equivale a más de cinco años de consumo de gas en España.

El yacimiento, el mayor descubierto en Venezuela, está situado en aguas del oeste del país, a una profundidad de 60 metros, en concreto en el bloque denominado Cardon IV en el que Repsol trabaja desde 2006.

La bolsa de gas podría extenderse en una superficie de 33 kilómetros cuadrados (km2) y tener un grosor de 240 metros.

Estos datos se encuentran pendientes de confirmación a través de trabajos adicionales que se están concretando, reseñó Efe.

En la fase de desarrollo, la compañía pública venezolana Petróleos de Venezuela participará con 35 por ciento, mientras que Repsol y su socio italiano tendrán 32,5 por ciento cada uno.

El presidente Hugo Chávez explicó hoy que Pdvsa y la petrolera hispano-argentina están perforando un bloque del Golfo de Venezuela que podría contar con entre siete y ocho trillones de pies cúbicos, un volumen que el presidente venezolano calificó de "muy grande".

Según Chávez, el hallazgo de este yacimiento es "muy positivo" para Venezuela y para España.

El presidente venezolano destacó que, "al ritmo que llevan los descubrimientos" en su país, Venezuela se convertirá "en uno de los cinco grandes gigantes del mundo en gas".


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (22)

Por fatima da silva
15.09.2009
4:06 PM

Me extraña que ya hayan cuantificado el aporte de este nuevo pozo en 7 TCF trillones de pies cubicos pero ojalan lo exploten y haya produccion de gas para cubrir el deficis actual que es de 2500 MMPCmillones de pies cubicos por dia y estamos utilizando gas de Colombia.

Por jJOSE LUZARDO
12.09.2009
5:11 AM

Lo que no saben es que ese pozo esta siendo Perforado por el Jackup Ensco 68 con personal USA eceptuando a los Supervisores de Cuadrillas , Radio Operadores Venezolanos y cuadrillas Venezolanas ese taladro Ensco 68 es Hermano de la Ensco 69 la que expropio y no pago PDVSA irresponsablemente que cosa vueltas que da la vida , el primer pozo exploratoro de la Ensco 68 fue por Chevron aprox 30 km de este de Cardon IV en el anterior resulto seco , PDVSA hizo lo imposible para dejarnos trabajar y aun persiste PDVSA no es una wmpresa es un partido Politico mas de Chavez

Por freddy medina
11.09.2009
11:14 PM

Lo que pienso de manera general es que con la gran cantidad de talentos y cerebros humanos venezolanos con gra capacidad de produccir para nuestro pais, lo que digo es que no NECESITARIAMOS NI DE REPSOL NI DE NINGUNA EMPRESA ESPAÑOLA, CHINA etc, aqui haciendo nuestro trabajo de perforar los pozos que existan en nuestra hermosa tierra Venezuela , con esta capacidad HUMANA Y ECONOMICA, BASTARIA para descubrir y redescubir la energia que necesitamos y la que le haga falta a cualquier otro pais, y no vivir de las migajas que nos dejan los que vienen a trabajar aqui como sucede en este caso, con ese pozo de gas, sea gas seco o no, es todo de nosotros y no tendriamos que darles ningun 32.5% a nadie, si acaso un 105 como mucho por ayudarnos en algu caso, pero bueno, solo nos queda esperar a que cambie nuestra mentalidad de ser tercer mundistas como se decia antes, a ser mentes con capacidad plenipotenciaria, es decir pensar en grande para obtener A LO GRANDE Como las pontencias del mundo. VENEZUELA lo tiene todo , para seamos una potencia en todo e continente , si necesidad de amenzar ni meternos con nadie, queridos compatriotas saquemos todos los malos pensamientos extremistas tanto en el lado chavista como el opositor , para trabajar UNIDOS, y lograr el pais que tanto queremos, no nos engañemos pensando que la igualdad en la pobreza es mejor , que tener lo mejor ante todo, quiero mucho a mi pais y me duele lo que en este momento no sucede, adelante, que este hermoso pais se lo merece, nuestros hijos y nuestro futuro. Venezolanos desde este rincon de venezuela les quiero decir que los quiero mucho.

Por Félix B. Vásquez O.
11.09.2009
10:05 PM

Les recomiendo a PDVSA y sus aliadas anexas que se apuren a explotarla para nuestro beneficio porque mientras tanto nos sigue surtiendo Colombia todavía, a pesar de la ruptura de relación binacional.

Por Nelson Medina
11.09.2009
9:45 PM

Mi estimada Rebeca Garcia, yo entiendo que la ignorante eres tu; por principio legal PDVSA es la opreadora, y Repsol y ENI tienen participacion accionaria...estudia geologia o un poco de Ing en Petroleo o gas y entenderas, evidentemente la enenrgia o empuje de fluidos dentro del yacimiento es debido a la energia hidraulica que ellos ejercen, cuando se habla de (toneladas de pies cubicos) se llama GOES gas original en sitio. esto quiere decir que la mayor saturacion es de gas independientemente que venga con petroleo o no, pero este petroleo es en menores proporciones que por principio fisico condensa en superficie, asi que no es totalmente seco. Lee un poco de petrofisica y entenderas

Por Víctor Barrio
11.09.2009
9:28 PM

No entiendo muy bien porque os molesta tanto el reparto. Repsol y Eni ponen todos los recursos materiales (humanos y técnicos) para realizar el hallazgo y explotarlo. Sin ellos recibirías el 100 % de 0. En cualquier otro país las empresas se hubieran llevado el 100 % del beneficio por la explotación (también está creando empleo...).Aún así, de acuerdo, los recursos son vuestros...Y en cuanto al rey puesto por un dictador, la diferencia es que ese rey cedió todo su poder ejecutivo a un gobierno DEMOCRÁTICO, fue nombrado Jefe de Estado constitucionalmente tres años después y cuando tuvo la oportunidad de retomar el poder (golde de estado de 1981), no lo quiso. Ahora simplemente es un diplomático, firma las leyes (por obligación) y eventualmente jefe del ejército (como todos los jefes de Estado). Sin embargo, el dictador puesto por el pueblo, cada día le quita más poder al pueblo y modifica leyes utilizando la demagogia para manterse en el poder de por vida.

Por jorge plaz
11.09.2009
5:56 PM

Nosotros producimos mucho gas asociado y lamentablemente, desde hace muchos años, gran parte de ese gas simplemente va unos quemadores (flares) para quemarlo a la atmosfera, que significa? que ahora SI sera aprovechado con el apoyo de tecnologia foranea y ahora sí será productiva su explotación. Los opositores deben revisar la historia y darle gracias a nuestro presidente por evitar la privatización de PDVSA, por poco lograda, gracias a Luis Giusti y R. Caldera... hagan memoria papa y no se quejen tanto...

Por Sergio America
11.09.2009
5:34 PM

Siempre he manisfestado; Venezuela es una nacion con abundantes recursos naturales; fertiles tierras, hermosos paisajes y bellas mujeres! Pero es tambien una tierra de hombres que nunca han pensado en los demas; solo han visto ojos para sus bolsillos, piensan solo en como controlar la voluntad de los demas y no permitirles ni siquiera pensar. Venezuela, una tierra Bendecida por la Madre Naturaleza....pero maldecida por las mentes enfermas de los hombres que se dicen ser patriotas, pero que son engendros del mal. Dicen que detestan el imperialismo yankee; pero entregan lo nuestro a peores depredadores y saqueadores que dejaran mucha mas pobreza y miseria en nuestras casa de carton! Que importa descubrir nuevos yacimientos de gas o petroleo; si aqui, en CASA, la energia electrica se corta, escasea toda clase de productos y que a diario los precios suben, como los aviones que se alejan cargados de venezolanos, que tal vez nunca mas volveran a su tierra! Gracias a ti.. Hugo Chavez.

Por Harold López
11.09.2009
5:32 PM

Neocolonialismo puro y duro...

Por FABIO LOPEZ
11.09.2009
5:26 PM

Para:Rebeca Maria Garcia Rosales, me considero de las personas que no domino la materia ya veo que usted es "Experta" pero eso no le da el derecho de llamar ignorante a todo aquel que asocie el gas seco como petróleo, pero si es gas seco, licuado, o como se pueda presentar es de Venezuela no es de ninguna empresa, quizas estas transnacionales tendran la licencia de explotación pero tendran que pagar por el. Lo que si me gustaria preguntarle si usted puede decirme que el gas que se encuentra en la Luna es seco o mojado? La "experta" es usted por favor aclareme la duda

1 2 3
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias