|
compartir
|
Honduras aguarda salida de diplomáticos expulsados

Militares hondureños participarán en maniobras con países centroamericanos

  EL UNIVERSAL
jueves 10 de septiembre de 2009  12:00 AM

Tegucigalpa.- El gobierno interino hondureño, presionado para restituir al depuesto presidente Manuel Zelaya, espera que los diplomáticos de Venezuela y Argentina, que han desafiado una orden de expulsión, se vayan del país cansados por la "zozobra" en que viven, declaró el director de Migración, Nelson Willys Mejía.

"Lo lógico sería aplicar la ley y sacarlos del país porque están ilegales, pero en una situación como la que está Honduras, se van a ir hasta que se cansen por la zozobra y la presión psicológica en que viven", dijo Mejía, informó AFP.

A su vez el gobierno hondureño fue notificado que quedó excluido de la firma de una ampliación del presupuesto del programa Euro-Solar, impulsado por la Comisión Europea.

Maniobras militares

No obstante estar suspendida del sistema interamericano, Honduras participará en las maniobras Fuerzas Aliadas Panamax 2009, para la defensa del Canal de Panamá, que se harán del 11 al 22 de septiembre, confirmaron fuentes oficiales.

La participación, junto a 21 países, fue consignada en una lista distribuida en la capital panameña por el Comando Sur de Estados Unidos, que coordina los ejercicios, acotó DPA.

El presidente de facto, Roberto Micheletti, expresó ayer que confía en que la comunidad internacional reconocerá al régimen surgido del golpe de Estado del 28 de junio. "En todos los países del mundo, donde hay golpes de Estado y luego ha venido la restitución constitucional, se ha aceptado a ese país; igual tiene que suceder aquí".

Zelaya, por su parte pidió a sus seguidores que continúen en resistencia hasta que se le restituya en el poder, dijo Efe.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas