Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Somos Radio pide audiencia con Diosdado Cabello

10:40 AM Caracas.- El grupo Somos Radio acudió en la mañana de hoy a la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat con la finalidad de solicitar una audiencia con el titular de la cartera, Diosdado Cabello, a propósito del anuncio sobre más cierres de emisoras radiales en el país.

Una trabajadora del ministerio informó a las puertas del organismo que para sostener una entrevista con el ministro Cabello había que realizar una solicitud por los canales regulares, enviando una carta vía correo electrónico con la explicación de los motivos de la audiencia.

A esta explicación los miembros de Somos Radio respondieron que tomaron la palabra del ministro dada en rueda de prensa según la cual él estaba dispuesto a hablar con los trabajadores de la radio.

Rafael Cadavieco, locutor e integrante de Somos Radio, manifestó que esa era la idea "tomarle la palabra al ministro que dijo que estaba dispuesto a reunirse con los trabajadores de la radio y nosotros somos trabajadores de la industria de la radio, no dueños de medios, ni miembros de la Cámara de Radio".

"Queremos intercambiar palabras con él, explicarle qué es la radio digital porque entendemos que no están al tanto de esa posibilidad para ampliar el espectro", acotó.

Avanzada la mañana funcionarios del ministerio solicitaron los datos de quienes solicitaban la audiencia y les prometieron que recibirían información con la fecha, lugar y hora en la que se celebrará el encuentro.

"Nos pidieron los datos y nos van a llamar para tener pronto una audiencia con el señor ministro para explicarle desde nuestra perspectiva todas las opciones que existen para democratizar el espectro. Queremos decirle que por favor no cierre más radio que hay formas de mejorar la situación actual sin necesidad de dejar sin empleo a los trabajadores de la radio. Cómo debería ser la radio en este país", enfatizó Cadavieco.

"Diríamos que somos los primeros dolientes de esta situación ni fuese porque tenemos conciencia que los primeros dolientes son los radioescuchas venezolanos".

En relación con las espectativas sobre la reunión, Cadavieco dijo que esperan que se realice con un clima cordial y que sea un diálogo abierto. "No tenemos por qué pensar  lo contrario; queremos creer que sí (será un diálogo abierto y cordial)".

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (6)

Por luis antonio lopez olivares
09.09.2009
9:56 PM

Claro que se las Dará, pero el dia De La Madre en La Madrugada ....!

Por Hector Perez
09.09.2009
3:47 PM

No encuentro palabras para comenzar mi comentario sobre este hecho aunque quiero sugerirles a las señoras y señores que conforman la radio del país que deben ser más contundentes en sus peticiones porque ese individuo Diosdado Cabello es un ser muy cuestionado por graves hechos de corrupción administrativa y todo lo que hace contra los medios de comunicación se debe a retaliaciones porque los medios han informado el proceder delictivo que tuvo ese sujeto en la gobernación de Miranda. En Venezuela hay que obligar a los funcionarios del régimen que respeten la Constitución y las leyes porque son ellos los que cotidianamente violan todas sus normas y los derechos de las personas. COMPATRIOTA, DEFIENDE TUS DERECHOS DE QUIENES HAN SAQUEADO A LA REPÚBLICA Y PRETENDEN ROBAR TU CONDICIÓN DE CIUDADANO LIBRE, NO TE DEJES ATROPELLAR

Por David Osio
09.09.2009
1:24 PM

Una jalaita... nunca está de más, así que suerte, con ese nombre algo bueno debe tener, un corazoncito debe latir, una buena acción deberá hacer.

Por Pedro Ebano
09.09.2009
12:59 PM

Un dialogo necesita de dos que esten dispuesto a escucharse mutuamente, pero hasta ahora lo que puede observarse de las declaraciones de Somos Radio es que es una audiencia para pedir clemencia al esbirro mayor. La confrontacion no es algo deseable, pero tampoco debemos darle la razon a los que actuan sin razon y arbitrariamente. La dignidad y el honor, y la verdad que esgrimimos en el sentido de que las radios no han cometido actos criminales para que sean sancionadas tan brutalmente, no deben perderse sea cual sea el riesgo que corramos. Porque estas playideras peticiones lo que haran es hacer mas prepotentes al ministro-foca y a su Jefe, y quienes deben ser enjuiciados por sus reiteradas violaciones a la constitucion y a los derechos humanos son ellos y no la gente de la radio. Parecer blandengue ante los abusadores es la peor conducta que se puede tomar, porque al vernos debiles y sumisos, los abusos arreciaran y no cesaran hasta habernos guindado el bozal aniquilando la libertad.

Por Jose Adam
09.09.2009
12:32 PM

AL SUR DE LA FRONTERA, Esta es la mejor opcion, y no solo al ministro sino tambien hay que comenzar a pedir audiencias con los directivos y encargados de los entes gubernamentales hacer colas y esperar, para abrir un nuevo dialogo nacional, para que nos escuchen a uno por uno y no se cieguen asi como dicen ellos que la gente se ciega viendo globovision, ellos se ciegan viendo el documental y lo que los excelentes aditores del canal de estado hacen para mantenerlos hipnotizados, LA PROPUESTA ES INUNDAR LOS ESPACIOS DE LAS OFICINAS PUBLICAS DE MANERA INDIVIDUAL POR PETICINES PERSONALIZADAS Y ENVIANDO O LLEVANDO UNA CARTA O SOLICITUD ESCRITA QUE SEA RECIBIDA POR LA INSTITUCION A QUIEN SE LE ENVIA, PIDIENDO AUDIENCIAS A LOS FUNCIONARIOS Y LLENOS DE PACIENCIA SENTARSE DE MANERA ORDENADA Y CLARA A SOLICITAR O EXIGIR EL CUMPLIMIENTO O PETICION REQUERIDO, DE ESTA MANERA EL FUNCIONARIO O FUNCIONARIOS, LEGISLADORES O ALCALDES, ETC, SE VERAN COMPROMETIDOS CON CADA UNO, MUY BIEN SOMOS RADIO

Por yelitza rojas
09.09.2009
12:26 PM

Si leen este mensaje, quiero decirles qu epor favor vayan con espiritu autocritico, que escuchen con ganas de escuchar (ambas partes) es la unica manera de que pueda llegarse a un entendimiento. Si ustedes logran negociar de forma que ambas partas obtengan una ganancia lo van a lograr. Se necesita que algo bueno ocurra a este nivel en el pais para que todo tengamos participacion. Les deseo muchisimo exito en sus gestiones.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias