ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Posición Adelantada > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

POSICIÓN ADELANTADA
Por Tulio Casal


La vinotinto sigue montada en el tren hacia Suráfrica

06.09.2009
03:25 PM


Lo más importante: seguimos con vida rumbo a Suráfrica 2010. Sacar un empate en Santiago u obtener una victoria era una tarea cuesta arriba; conseguimos lo segundo cuando se tuvo chance de conseguir la victoria. El equipo terminó perdiendo la brújula que nos llevaba al arco de Chile y los australes cerraron el choque más cerca del triunfo de lo que estuvo la vinotinto.

Fue un juego muy táctico y feo en lo técnico, con una cancha mojada que no ayudaba mucho. El planteamiento de Farías le funcionó, pues obtuvo el resultado, pero está claro que el volumen de juego del equipo no fue bueno y en el segundo tiempo se diluyó sin nadie en el mediocampo que fuera capaz de tener la pelota.

El balance es positivo; se enfrentó a la selección que hasta ayer mejor estaba jugando en Suramérica y de ahí lo valioso de este punto que recorta a dos, la diferencia con el quinto lugar.

Jugador por jugador (Del 1 al 10):

Renny Vega (7): Buena actuación. Sólido en el mano a mano, indeciso en par de salidas. Salvó al equipo en el primer tiempo con un paradón a su derecha ante disparo de Alexis Sánchez.

Gerzon Chacón (5): Se vio poco. Por su banda no se jugó mucho pero no dio facilidades cuando tuvo que cerrar los espacios. No aportó en ataque.

Jose Manuel Rey (7): El verdadero líder. Personalidad para defender pese a que los años le han quitado velocidad. Su golazo de tiro libre lo pone por encima del resto. A su potente disparo lo ha educado de tal manera que es uno de los mejores a balón parado en Suramérica.

Oswaldo Vizcarrondo (5): Distraído. Una falla en la marca del espigado defensor permitió el primer gol de los chilenos, producto de un cabezazo del pequeño Vidal. Después pudo corregir su actuación con cierres que evitaron llegadas más claras de los australes. Le falta ganar en seguridad y salida con el balón en los pies.

Jose L. Granados (5): Le faltó presencia. El novel carrilero izquierdo dio demasiados espacios por su banda. Las mejores llegadas chilenas llegaron por izquierda. Tiene calidad para salir jugando y luchó hasta el final con entrega.

GiacomoDiGiorgi (4): Muchas equivocaciones. El mediocampista de contención se falló repetidamente en las entregas. Mostró disposición para romper el juego chileno pero no es suficiente para ocupar esa importante posición.

Tomás Rincón (5): Fuerza y personalidad. El jugador del Hamburgo alemán peleó todos los balones y corrió los 90 minutos. Tal como él mismo admitió pudo haberlo hecho mejor, sobre todo en el traslado del balón, donde perdió muchas esféricas.

Luis M. Seijas (7): Sacrificio. Las corrió todas; cargó con la responsabilidad de buscar la salida desde la mitad del campo, pero le costó mucho la conexión con Arango y Maldonado. En el mediocampo no tuvo compañeros que lo ayudaran a manejar el balón.

Juan Arango (6): Con lo justo. El zurdo hizo el pase-gol para Maldonado y se sacrificó en labores defensivas en el segundo tiempo. No aportó más allá de eso.

Giancarlo Maldonado (7): Eficiente. Tuvo una oportunidad y la aprovechó, tal como se le pide a un jugador de su posición. Corrió, las buscó, pero no tuvo quien lo alimentara de balones.

Cambios: Lejos de aportar al equipo los cambios del técnico César Farías, si bien intentaron buscar el partido, resultaron intrascendentes.

Pedro Boada: Lo hizo bien, tal como lo venía haciendo Chacón. Ni aportó ni le quitó nada al equipo vinotinto.

Alejandro Moreno: Buscó tener el balón, pero no había nadie que se lo enviara. Su cambio buscaba mayor ataque, pero al salir Seijas el mediocampo no tuvo nadie que pudiera tener la pelota ni hacérsela llegar a los delanteros. Sin ser su responsabilidad, este cambio le terminó de regalar el balón a los chilenos.

Ronald Vargas: Poco pudo hacer. Un jugador que está para ser titular – a mi juicio el más desequilibrante de la vinotinto- tuvo la pelota en tres oportunidades y la perdió ante la marejada de piernas chilenas. No tuvo compañía en un momento del partido en el que Venezuela solo se defendía.


Las posibilidades:

A continuación las combinaciones que deben darse en la próxima jornada, a jugarse el miércoles, para que la vinotinto pueda optar por el repechaje.

- Bolivia debe ayudar a la vinotinto con un triunfo, cuando reciba en La Paz a Ecuador.
- Uruguay y Colombia, que juegan en Montevideo, deben empatar.
- Venezuela debe ganar en Puerto La Cruz ante Perú.

Con esta combinación de resultados, Venezuela alcanzará el quinto lugar junto a Colombia y superará las 18 unidades alcanzadas en la eliminatoria pasada. Difícil es, pero no imposible y seguir soñando a estas alturas es una dicha nunca antes alcanzada. Seguimos en contacto.



Participa (envíanos tu comentario)

 

Comentarios (6)

Por Eugenio Omaña
08.09.2009
10:14 AM

"SOÑAR NO CUESTA NADA" y mientras haya esperanzas, claro que si se puede; DIFICIL MUY DIFICIL, pero los demas la tienen igual o peor. Que es Brasil y en Brasil, bueno algun dia lograremos un resultado positivo contra ellos. Por ahora y mas que nunca, siempre que se gane mañana, claro que "SOÑAR NO CUESTA NADA" Arriiiiiibaaaaa esa VINOTINTO

Por Elpidio Urdaneta
07.09.2009
7:03 PM

Sr. Figarella, ud. tiene razón. Por eso empecé escribiendo "soñar no cuesta nada".

Por Tomas Figarella
07.09.2009
3:50 PM

Será que Venezuela no tiene mejores jugadores que Di Giorgi, Pedro Boada, y el pequeño Rondón??????????????????????? Dónde están Rosales, El Maestrico, El turbo, Piñango del caracas, Cíchero, Andrés Rouga??????????????????

Por Tomas Figarella
07.09.2009
3:47 PM

Sr. Elpidio con todo respeto las premisas que usted evalúa parecen realmente ilógicas, para empezar parte del principio que Argentina no va a ganar ni un solo juego de los tres, y tiene uno en su casa con Perú que es un out por regla en terminos de baseball, y por otra parte esperamos empatarle a Brasil allá cuando nunca lo hemos hecho en esta competición. Hay que ligar derrotas de Uruguay para que se nos facilite un poco la cosa

Por ruben jesus rangel perez
07.09.2009
11:42 AM

Amigo me gusta mucho tu blog concuerdo con Elpidio Urdaneta; se que Soñar no cuesta nada aunque es un poco dificil ir a empatarle en su casa a Brasil, con respecto a tu Bolg sigue así pero trata de publicar mas seguido con respecto a los Vinotinto en el exterior! Saludos y a esperar una VICTORIA ante Perú en Pto la Cruz

Por Elpidio Urdaneta
06.09.2009
4:51 PM

Soñar no cuesta nada: Jornada del 9/9/09: Bolivia le gana a Ecuador; Uruguay y Colombia empatan; Paraguay le gana a Argentina y nosotros a Perú. Entonces quedan: Argentina 22, Venezuela 21, Ecuador 21, Colombia 21 y Uruguay 19. - Jornada del 10/10/09: Argentina empata con Perú; Chile le gana a Colombia; Ecuador y Uruguay empatan; nosotros le ganamos a Paraguay. Entonces quedan: Venezuela 24, Argentina 23, Ecuador 22, Colombia 21 y Uruguay 20. - Jornada del 13/10/09 (última): Paraguay le gana a Colombia; Uruguay y Argentina empatan; nosotros empatamos con Brasil y Chile le gana a Ecuador. Entonces quedan: Venezuela 25, Argentina 24, Ecuador 22, Colombia 21 y Uruguay 21. Resultado: clasificamos directo al mundial y mandamos a Argentina al repechaje. Casi nada!!! (Amén)

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Tulio Casal Patiño

tcasal@eluniversal.com

Comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela, dedicado al periodismo digital desde hace 15 años. Editor de ElUniversal.com luego de haber pasado por sus distintas secciones, un ciudadano ocupado por su país. Compartir otra mirada, una más, de lo que nos pasa es sencillamente mi intención. Espero contar con sus aportes.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante