Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Miles de personas marcharon en el mundo contra el presidente Chávez


Anterior
Siguiente
Miles de venezolanos, de diversas ciudades del país, se unieron a la manifestación mundial en contra del presidente (AP/Ariana Cubillos)

05:10 PM Bogotá.- Miles de personas se manifestaron hoy en diversas ciudades del mundo contra el presidente Hugo Chávez, atendiendo una convocatoria hecha en internet desde Colombia, en donde se registraron las principales movilizaciones, según voceros de la organización.

Con consignas como "No más Chávez" y "Chávez dictador", y vistiendo camisetas con las mismas frases, los manifestantes marcharon pacíficamente en cerca de 20 ciudades colombianas.

También hubo concentraciones en otras partes del mundo como Nueva York, Madrid, París, Bruselas, Hamburgo, Toronto, Escocia, Amsterdam, Tegucigalpa, Quito, Santiago de Chile, Buenos Aires, Ciudad de Panamá, Tenerife, Miami, Montreal y Adelaide en Australia.

En el país las ciudadades de Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, Porlamar, Puerto Ordaz y Caracas se sumaron a la protesta.

En la capital del país los ciudadanos se congregaron en Parque Cristal con pitos, pancartas y consignas. La coordinadora de la marcha "No más Chávez" en Caracas, Milagros Ramírez, dijo que el país tiene que recordarle al presidente Chávez "quién es el golpista".

"Nosotros tenemos que recordar, no podemos olvidar. Aquí en Venezuela cuando opinas diferente al Gobierno eres imperialista, eres golpista. ¿Hasta cuándo vamos a seguir en esto?", expresó Ramírez.  

Por su parte en el centro de la ciudad los afectos al oficialismo realizaron una "Gran Cantata Antiimperialista" en solidaridad y apoyo al primer mandatario nacional y a su proyecto revolucionario.

En Bogotá, Mariela Sánchez, ama de casa colombiana, le dijo a la AFP que "a causa de Chávez, Venezuela y Colombia se han vuelto enemigos. Espero que nos oigan los países democráticos".

En Cali al menos 3.500 personas caminaron tranquilamente hasta la plazoleta del Centro Administrativo, pero vieron frustradas sus aspiraciones de concentrarse allí, luego de que el alcalde de la ciudad, Ivan Ospina, revocara, según organizadores, la autorización para ello.

"La marcha pudo ser mejor. Considero que cualquier bullita (ruido) que se haga es importante para que Chávez sepa que los colombianos no lo quieren", dijo una manifestante, Luz Stella, al rechazar la injerencia del mandatario en la política colombiana.

Mientras tanto en Madrid, al menos un centenar de personas, especialmente venezolanas que ondeaban la bandera de su país, se congregaron en la Plaza Mayor coreando "Fuera Chávez" y "Se va".

"Queremos libertad, elecciones limpias, queremos seguridad" y "que podamos expresarnos", ya que "no tenemos oposición" y "no podemos manifestar porque somos reprimidos", dijo a la AFP Oscar Gutiérrez, ingeniero venezolano de 34 años que vive en España.

En Nueva York, entre 100 y 200 personas se concentraron frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas para expresar su rechazo a las políticas del mandatario venezolano.

En Tegucigalpa, capital de Honduras, el presidente de facto Roberto Micheletti encabezó una multitudinaria marcha que rechazaba la injerencia del mandatario nacional en ese país centroamericano. Igualmente en cinco ciudades hondureñas se produjeron manifestaciones.

La movilización se gestó hace apenas 10 días por un grupo denominado "Marcha mundial contra Chávez el 4 de septiembre", creado por el colombiano Alejandro Gutiérrez, un economista y empresario de 28 años, que dice haber reunido a más de 342.538 adherentes, a través de la red social Facebook.




 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (67)

Por nubia lucia peley quintero
05.09.2009
1:09 AM

Es lamentable pero en estos casos que es donde el maracucho que tanto achaca su regionalismo debe cuidar y defender su suelo, su patria, su propiedad, sus valores, su identidad, su vida, no le para, se hace, sigue el juego, o a sus cojones, el es y nada mas, lo demas a llorar al valle! Es cierto que detras de esos 4 angeles apocalipticos estan fuerzas que ya dejaron de ser ocultas, CHAVEZ LAS HA DEBELADO IDEOLOGICAMENTE, LAS RETA, LAS COMBATE DIARIAMENTE, pero seria bueno que dieran a conocer sus curriculos reales a todos y especialmente a sus pelagatos seguidores...Asi como convocan una marcha que, sin necesidad de ser un genio, se anticipaba en derrota...una mas en la listaaa...que las tengan para darse a conocer junto a sus fuentes, pero no con la tonterias de un f o t

Por Manuel Santos
05.09.2009
1:05 AM

Miguel D'Escoto, DICE QUE fIDEL ES EL MEJOR DISCIPULO DE jESUS... JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA,... QUE MANIA TIENEN LAS PERSONAS EN UTILIZAR LA RELIGION O ALGUN PERSONAJE ESPIRITUAL, PARA MANIPULAR A LA POBLACION EN MOMENTOS CRITICOS QUE ES ESTE RECHAZO MUNDIAL AL TENIENTE DE SABANETA,,...

Por Irama Barrios
05.09.2009
12:52 AM

Coromoto Casneiro, te doy toda la razón. Ellos dicen que tienen a un super presidente y todo es maravilloso en Colombia. Me pregunto porque siguen llegando a nuestro país y los que están aquí no se han regresado a Colombia porque acá todo está tan mal y supuestamente nos estamos muriendo de hambre y además vivimos en dictadura???

Por nubia lucia peley quintero
05.09.2009
12:50 AM

Aqui en mcbo, donde la poblacion colombiana y sus descendientes ya casi supera la nuestra y donde en cada rincon se oye un vallenato, no llegaron a plenar la Plaza de La Republica y la calle 72, emblematicas de esas concentraciones. Tanto es asi que no se refleja con el brio caracteristico del maracucho bocon ni en los titulares ni en las estadisticas. Si se reunieron 3000 es mucho y temo caer en excesos!!Mcbo que la quieren calificar de 100% manuelista ahora pablista, en estos momentos da pena de lo sucia y anarquica que esta. Aqui la mayoria de los colombianos que ha llegado huyendo de su pais desde hace 60 años, desterrados o que simplemente se ha aventurado a buscar nuevas oportunidades, y no hay quien a pesar de aceptarseles como hermano, despotrican de esta tierra,ni bolita le pararon.Puede que pase como dice un refran que segun les va como anillo al dedo !Si no lo hacen a la entrada, lo hacen a la salida! pero bien que se benefician de mcbo.-vzla. ...

Por Juan Tabares
04.09.2009
11:54 PM

Soy Colombiano, y entiendo la filosofia del Socialismo Revolucionario de Chavez, mas no comparto todas su ideas. Ademas, tiene que mterle mano fuerte a la inversion social y usar los medios nacionales e internacionales para mostrar al mundo sus logros, pues yo solo escucho de su alo presidente y no mas. En relacion a la protestas llevadas a cabo hoy, creo fue hecha por la oligarquia colombiana , o similar a la oposicion venzolana, aunque no faltaron los pequeños burgueses q, porque la poblacion obrera y clase pobre que son la mayoria, brillaron por su ausencia, pues solo vi viejas muy encopetadas, y señores de cuello blanco y muy perfumados, por lo menos lo que percibi, pues no nadaba el la marcha pero si por l aciudad en otros menesteres. Pero claro ahi estan los medios manejasdos por los dueños de todos ellos aqui, parcializados hacia los que mas le conviene. La noticia entoces es mas sensacionalista , que real.. pero eso son los medios de este pais.

Por raul alberto romero moreno
04.09.2009
11:50 PM

NO IMPORTA SI SON MILES O UNOS CUANTOS...EL SOLO HECHO QUE UNA PERSONA PROTESTE EN CONTRA DE UN MANDATARIO NOS CONFIRMA LO QUE TODOS PENSAMOS ...CHAVEZ ES UN LOCO CON CAUSA LO CUAL ES MUY PELIGROSO ...EN LA MARCHA DE HOY PUEDE QUE NO SEAN SINO UNOS CIENTOS PERO DE CORAZON...44 MILLONES DE COLOMBIANOS APOYAMOS LA MARCHA...SI LOS VENECOS SON FELICES CON SU PRESIDENTE..PERFECTO..CADA PUEBLO SE MERECE SUS GOBERNANTES PERO NO NO LO TRAIGAN PARA COLOMBIA....DEJENOS EN PAZ...

Por Hilda Xiomara Ramirez
04.09.2009
11:45 PM

Claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver, el mundo entero ha rechazado hoy a Hugo Chavez; han sido centenares de miles de ciudadanos del mundo los que hoy hemos rechazado a este pernicioso personaje. Tan solo en Honduras eramos 75,000 en la capital Tegucigalpa y una cantidad similar distribuida en cuatro ciudades mas, se nos unio el Presidente Constitucional Roberto Micheletti, quien condeno el intrusismo de Chavez y se adhirio al grito de NO MAS CHAVEZ, al igual que el pueblo hondureno. Ustedes se preguntaran, por que tanto repudio a Chavez en Honduras?, la respuesta es mas que evidente, este pretendio perpetuar en el poder a uno de sus titeres, el tristemente celebre Mel Zelaya, a quien el pueblo y las instituciones de Honduras derrocaron y reemplazaron segun la Constitucion, acto que salvo la Democracia de una inminente dictadura al mas crudo estilo de Chavez. ANIMO VENEZUELA, NO MAS CHAVEZ

Por carlos lopez
04.09.2009
11:38 PM

Bueno caremoto, pues solo te quiero decir de forma muy respetuosa pero con mejor ortografia, que en Colombia, el desplazamiento de ciudadanos lo han generado LAS FARC y LOS PARAMILITARES, de los cuales tu presidente ha sido muy "generoso" con uno de estos grupos y pues hombre si tanto lo aprecian, tratenlo como se trata el cancer, no se cura, pero se controla su expanción. Te pregunto coromoto tu tambien eres un mantenido o trabajas? Felicitaciones al Universal por ser un medio de comunicación democratico y permitir opinar a sus lectores, ojala en la pagina web de telesur aprenda a hacer lo mismo, la comunicacion virtual de una sola via esta mandada a recojer...

Por Jesus Vivas
04.09.2009
11:37 PM

Que viva el comadante, escualidos por que no se van y dejen que progrese pais, trabajen y hagan algo por venezuela, en vez de estar marchando y perdiendo el tiempo en necedades, por mi que la policia lo llene de bombas lagrimogenas, estaba viendo en roma por TV cable la minorias marchando por chavez, dan risas, nos vemos arrivederchi

Por Jorge Rueda
04.09.2009
11:35 PM

El idiota prefiere lo parejo. Le tiene miedo a la diversidad. Por eso quiere un partido único donde todos complazcan sus caprichos. Y un pensamiento único que evite la comezón de la disidencia. Y un líder único y eterno, cuyo dedo decida el rumbo al país. El idiota no asume responsabilidades. La culpa es siempre de otro. Del neoliberalismo. Del imperialismo. De la oligarquía. De los medios de comunicación. De sus ministros, incluso. Es un experto en el arte de lavarse las manos. El idiota se cree grande porque hay otros idiotas que lo aplauden. El idiota se cree tigre de acero. El idiota no sabe que el acero también se derrite.

1 2 3 4 5 6 7
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias