Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Chávez dice que la convocatoria en su contra fue un fracaso

10:08 PM Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la convocatoria que se hizo en su contra fracasó, debido a que las fuerzas de la derecha en el mundo están muy "disminuidas".

"Independientemente de la magnitud de la convocatoria, que está bastante disminuida, como está disminuida la fuerza de la derecha en el mundo, los pueblos no son tontos, dijo alguien que no se puede engañar a tanta gente todo el tiempo", declaró en una comunicación con "Venezolana de Televisión" (VTV) desde Irán, a donde llegó en el marco de una gira internacional, informó DPA.

El mandatario afirmó que "se sabe" que detrás de la convocatoria a la manifestación de "no más Chávez", lanzada desde Colombia, está la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), la prensa y "algunos gobiernos e instituciones del Estado burgués".

"Entonces se ve cómo fracasan y tratan de engañar con fotos trucadas. Fracasan, fracasan. Son fuerzas oscuras", señaló.

Chávez dijo que no sabía si el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, había marchado en su contra como lo anunció, pero invitó a sus opositores a marchar con "Goriletti", como llama al gobernante hondureño.

"Vayan con Goriletti, con los pitiyanquis. Nosotros andamos libre, alegres, entonando nuestro canto de victoria. Estoy seguro que contaremos cada día con más apoyo. No se trata de Hugo Chávez, me parece ridículo personalizar una batalla que es mundial. En todo el mundo hay una batalla, la guerra que representa el capitalismo y las fuerzas nuevas, en este parto histórico en el que estamos", señaló.

Agregó que sus detractores "seguirán fracasando" y citando a El Quijote afirmó: "Que ladren los perros, nosotros seguimos cabalgando".

Chávez dijo además que las manifestaciones de apoyo en Caracas no son a su favor, ya que no se puede personalizar sino que es por "la patria, la decencia, el futuro".


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (11)

Por Marcos Venster
08.09.2009
3:42 PM

Hugo: A muchas personas cuando envejecen les da presbicia, pero a ti te estan dando cataratas crónicas, porque no ves nada! Date cuenta, defraudaste a los Venezolanos y ya no te queremos, así como no te quieren en ninguna parte, lo unico que quieren es cuando les regalas NUESTROS reales. Cada día el mundo se te va a hacer mas y mas chiquito. Adonde vas a ir, a Cuba? y tu crees que el parapeto de los Castro todavía va a durar mucho? El fin se acerca, ríndete.

Por Wilman Gomez
05.09.2009
6:02 PM

Que bueno es saber que todavia hay personas (en especial jovenes lideres) que no permiten que otro manipule su pensamiento y coharte su libertad de expresion, reclaman su derecho a elegir y a forjar su propio destino&&&&. EL PRESIDENTE DE VENEZUELA NO TIENE LA DIPLOMACIA DE UN JEFE DE ESTADO. EL PRESIDENTE DE VENEZUELA TIENE LA GROSERIA DE UN PATAN. Yane Rodriguez desde Colombia te envio un fraternal abrazo. Puedes estar tranquila porque los Colombianos si estamos con el pueblo venezolano, nos unimos a la lucha que tienen en contra de ese grosero que se cree mandatario y solo sabe ofender y odiar... Que sabe el mal del bien si no lo conoce?

Por yane Rodriguez
05.09.2009
10:47 AM

Sr raul alberto Romero, que lástima me da sus palabras, yo pensaba que los colombianos estaban marchando en contra de chávez y de esta forma se solidarizaban con nosotros los venezolanos que estamos luchando en contra de este Sr para darle la libertad de nuestra querida VENEZUELA, yo pensé que eramos hermanos, pero bueno este pueblo es luchador y estoy segura que vamos a salir de esta pesadilla llamada chávez, y cuándo seamos libres ustedes los colombianos y los demás paises latinoamericanos podrán contar con nosotros aunque en esta lucha nos allan dejado solos.

Por pedro osorio
05.09.2009
7:57 AM

No hay peor ciego que el que no quiere ver, ¿pero que vere?, vivo en el interior y no veo fotos de las superhipermegamagna manifestacion en contra de Chavez, demuestren, una propuesta organizada desde Colombia, con sus bases militares para vender caramelos, y que de paso tienen 60 años de guerrilla, que el tanto años del plan colombia sigue igual, quien sera el mal vecino, el que echa broma o el que se deja echar, Ver para Creer, pero sino veo no creo..........

Por ARECIO PINILLO ZAMBRANO
05.09.2009
7:55 AM

Chavez, me hace recordar, a los amigos de izquierda, en la Universidad del Zulia, en aquellos años de estudio, y sucedia, que ellos, cuando no tenian la razón, mantenian su posición de que si la tenian, asi le pasa al Presidente, quien esta siendo rechado, y se ve abiertamente, ese gran rechazo, no solamente en Venezuela, pais que el gobierna, sino en el mundo, donde los paises, ya despertarón de sus mentiras, de sus actuaciones, y sabe America latina, cuando Chavez es un Corderito y cuando Chavez es un Demonio,nosotros los venezolanos, estamos atravezando lo que he llamado, los errores de Chavez, ya que nuestro Presidente, no ve, ese gran rechazo, no entiendo, como no corrige el rumbo, porque Chavez se empecina, en seguir una politica, enmarcada en un sistema rechazado en el mundo, como lo es, el sistema Socialista Cubano, ejecutado por Fidel Castro en Cuba, nación a la que sumio en el atrazo. America latina y princialmente nuestro pais, enterraremos el Socialismo Cubano. Ya basta...

Por jorge kapra
05.09.2009
4:21 AM

Si señor, claro que se trato de un rotundo fracaso...¿porque razón se va a negar la verdad?...La gente no es estúpida.

Por federico aleman
05.09.2009
2:19 AM

GRITEMOS !NO! AL EXPANSIONISMO COMUNISTA QUE CHAVEZ QUIERE IMPONER EN TODA AMERICA LATINA. YA BASTA DE ESTE LOCO, QUE SE CREE SIMON BOLIVAR. TODOS LOS HERMANOS: COLOMBIANOS, VENEZOLANOS Y ECUATORIANOS,UNAMOS ESFUERZOS PARA VENCER A ESTE MONSTRUO. DESDE COLOMBIA.....UN ABRAZO A TODOS LOS VENEZOLANOS Y ECUATORIANOS.

Por juan carlos lopez
05.09.2009
12:50 AM

La culpa no es del cerdo sino de quien lo alimenta....pueblo venezolano es hora de que se deshagan del cerdo...

Por Lou Pruneda
05.09.2009
12:09 AM

No hay duda que la derecha esta fracasando abiertamente en el mundo. Los movimientos contra la Democracia Popular y Social que rige a la mayoria de la region estan dirigidos pos sectores minoritarios y monopolicos que, aunque tienen todo dinero que quieren, como dice Chavez, 'los pueblos no son tontos y no se los puede enganar todo el tiempo'. Es verdad. La prueba de ello es que el movimiento democratico popular, aunque desde 1943 en la Argentina y Mejico y otros paises regionales, aun continua fuertemente arraigada en el corazon de los pobres por generaciones. Eso, la oligarquia lo puede hacer conprando almas y espiritus de desalmados y seres diabolicos. Esos mismos son los que organizaron la propaganda 'no mas Chavez'. Son solo grupejos minoritarios los que no quieren Chavez. Lo mismo decia de Peron en la Argentina, pero su ideologia de la tercera posicion contninua dominando la escena politica de ese pais, y lo seguira haciendo porque la contra nunca tuvo un argumento convincente!

Por Argelia Vasquez
04.09.2009
11:37 PM

Bien dice el dicho "Que no hay peor ciego que el que no quiere ver", si el Sr. Chávez no quiere reconocer que hay miles de personas que lo repudian, eso su asunto, pero si le vamos a pedir que por favor saque sus manos de Honduras. Mi país es asunto de los hondureños. Llevese los delincuentes que tiene aquí y por favor déjenos vivir tranquilos que ya suficiente hizo con insolentar a su tonto útil Zelaya como para calarnos la pacotilla de sinverguenzas que aún caminan por las calles de mi tierra rayando paredes, rayando iglesias, quemando y saqueando restaurantes, sacudiendo buses con niños y poniendo bombas. Eso no es de Hondureños, nunca nos hemos manifestado de esa forma por muy molestos que estemos. Por favor llevese sus delincuentes y deje de financiar las marchas con los miles de dólares del pueblo venezolano. No tendremos la riqueza de ese pueblo, pero al menos ya sacamos al zángano que quería despilfarrar lo último que nos quedaba y no vamos a permitir más sinverguenzas como Ud.

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Juan Carlos Caldera: Intentan lincharme moral y jurídicamente
08:32 AM.NACIONAL Y POLÍTICA. Se le pretende imputar "el delito de legitimación de capitales, que es el que se le aplica a los (...)
08:29 AM.ARTE Y ENTRETENIMIENTO. Las artes se unen por Yordano
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Tiempos difíciles en los cuales no se integran los tres elementos fundamentales (...)

    HACE35minutos
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE18horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE18horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Síndrome de Deficiencia de Electrones e Inflamación Si se busca en Google (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE3dias