|
compartir
|
Suspenden visitas en cárcel de Uribana
MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 3 de septiembre de 2009  12:00 AM

Ayer fueron restringidas las visitas en la Penitenciaría de Centro Occidente (Uribana) como consecuencia de los actos violentos que se han suscitado en los últimos días y en donde ayer resultaron dos heridos graves que tuvieron que ser trasladados, a primeras horas de la mañana, hasta el Hospital Central de Barquisimeto.

De acuerdo al récord del año, en Uribana se han registrado 19 muertes, mientras que en los últimos tres días ocurrieron dos homicidios y cinco heridos. El lunes fallecieron dos reclusos: uno por heridas por arma de fuego y otro por arma blanca. El martes otros 3 reos resultaron heridos y ayer dos más.

El hecho se registró en el área de Mínima, pero también se han registrado incidentes violentos en Media y Observación.

De acuerdo con versiones extra oficiales se presume que el cambio de líder dentro del penal ha originado esta escalada violenta que se cree continuará hasta que el nuevo cabecilla se afiance dentro del penal.

Ayer, las familias permanecían a las puertas del penal, esperando alguna señal del interior. No pudieron pasar los alimentos ni el agua. Cabe señalar que en 2009 estos reos han protagonizado tres huelgas de hambre, y tres autosecuestros con familiares.

Los internos reclaman al gobernador su indiferencia. "El problema es de estructura e infraestructura y eso no se arregla con un cepillo de diente ni con un uniforme de color bonito", declaró un recluso que no quiso dar su nombre.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas