Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Embajador venezolano en Bogotá considera un insulto marcha contra Chávez

08:09 PM Bogotá.- Las marchas convocadas para el viernes en Colombia, en el marco de una jornada mundial de protesta contra el presidente Hugo Chávez, son un "irrespeto al pueblo de Venezuela" y "deberían ser miradas con atención" por el gobierno de Bogotá, dijo el jueves el embajador de Caracas en Bogotá.

"Nuestro gobierno rechaza y repudia este tipo de manifestaciones o de acciones que no contribuyen a la hermanada de nuestros pueblos sino que crean disociación, amenazan con agravar la polarización y eso sólo conviene a los intereses del imperio norteamericano que juega a que nos dividamos", dijo Gustavo Márquez.

En declaraciones a la privada radio RCN, Márquez instó al gobierno de Álvaro Uribe a tomar acciones en contra de las marchas y recordó cómo en su última visita a Caracas, Chávez "desautorizó y repudió una marcha en su contra pues, argumentó, 'él representa al pueblo colombiano y merece nuestro respeto'", informó AFP.

"Este acto irrespetuoso busca sembrar las bases para la fragmentación de nuestros pueblos lo cual no es deseable y debe ser mirado con atención por las autoridades colombianas que parecen estar al margen del asunto pero realmente es muy preocupante", enfatizó el embajador.

El diplomático calificó las manifestaciones de "burda maniobra que busca promover el odio entre países hermanos. Es una repudiable maniobra que persigue sacar dividendos electorales, polarizar la opinión, distorsionar y desinformar al pueblo hermano de Colombia", enfatizó.

Los organizadores de la "marcha mundial" contra el primer mandatario nacional convocada para este viernes, estiman que las manifestaciones se realizarán en 100 ciudades de 30 países.

El grupo "Marcha mundial contra Chávez el 4 de septiembre" creado por el colombiano Alejandro Gutiérrez, un economista y empresario de 28 años, ha reunido en 10 días a más de 342.538 adherentes en la red social Facebook.

En pocos días, numerosos grupos anti-Chávez creados a través de Internet desde diferentes partes del mundo han hecho circular la información entre sus miembros y han colaborado en la organización del evento.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (40)

Por Juan Diego Díaz
07.09.2009
5:47 PM

Definitivamente hasta donde llega el atrevimiento de esa payasada de la dictadura venezolana, que bufon es este peón de Chávez llamado embajador, señor por favor trate de ayudar a su pueblo y no le reciba más dinero robado del mismo. Si no se acuerda en repetidads ocasiones ese señor Chávez a lo único que incita es a la guerra y provoca nuestro pueblo con innumerables insultos. Sinceramente que payasada.

Por Delia Onofre
07.09.2009
10:22 AM

A los comentarios del Embajador pues no se puede esperar menos sobretodo cuando no pudieron realizar la convocatoria en contra de Uribe. Es increíble ver como hablan de "hermandad" cuando el Sr. de Miraflores cada vez que se pone bravo le corta los suministros y después cuando se contenta se los da..... Eso es gobernar???? Otra cosita no viene al caso pero.... Dios mío le pido a la redacción de esta pagina Web que personas como el sr. Gilberto meza (le pasen un corrector) porque sinceramente que bárbaro hermano a nosotros de repente nos tiene hipnotizados pero a ti te tienen burro y animal.... y no solo con eso basta sino además ignotizado (hipnotizado)....... no es que definitivamente no hay duda sin execcion (excepción) bueno con tus deseos de aprender deberías tratar de hacerlo pero en una misión por o menos mijito si tan chavista eres ayuda al alfabetización el presidente no dijo que ya todos sabían leer y escribir creo que faltas tu..... Acude te estamos esperando.....!

Por ISABEL MER
05.09.2009
1:13 AM

JAJAJAJAJA ESCUCHATE MUJER!! PARECES QUE VIVES EN LAS EPOCAS DE LAS CONQUISTAS!!!!! MIRA CHICA ESA EPOCA YA PASARON Y ESAS IMAGENES DONDE CHAVEZ CABALGA POR LA FROTERA POR DIOS, ESE SEÑOR ESTA ENFERMO!!!! TU NOS ESTAS DANDO LA RAZON DONDE EL PRESIDENTE PIENSA HACER UNA CONQUISTA DE PAISES CON SU PENSAMIENTO SOCIALISTA OLIENDO A AUTORITARISMO, DONDE NO RESPETA CUANDO EL PUEBLO LE DIJO QUE NO EN LA REFORMA O SE LES OLVIDO!!???!!! Y IGUALITO APRUEBA LEYES SIN CONSULTAR PORQUE LOS PODERES ESTAN A SU MANDO!!!! Y VE LAS IMAGENES Y VIDEOS, PORQUE LOS DE LA HOJILLA NO ESTAN COMPLETOS JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ Y DESPUES TE PASEAS POR LOS HOSPITALES DONDE LAS PERSONAS ESTAN EN LOS SUELOS O LAS PARTURIENTAS MURIENDOSE, LAS HUELGAS DE LOS TAXISTAS QUE LOS MATAN POR LA INSEGURIDAD QUE HAY, DEBESER QUE GANAS MAS DE UN MILLON Y MEDIO PARA QUE TE ALCANCE DE COMPRAR LA CESTA BASICA QUE SOBREPASA EL SUELDO MINIMO, Y VAS AL SUPERMERCADO OLIGARCA Y NO TE CALAS LAS COLAS DEL PDVAL XQ CAFE NO HAY A Q SABANIARLO

Por oscar sierra
04.09.2009
10:06 PM

soy colombiano que vivo en boston eeuu y no entiendo como un pueblo olvida de facil su democracia, sus derechos como pueblo, se deja atropellar con un discurso popular y ve pasar en muchos años la abundandia de dinero que este titere ha manejado en su gobierno, da ambulancias, maletines con dolares, buques que salen con su petroleo por el golfo sin declarar, plantas electricas ,casas a nombre de chaves en R.Domicana, pruebas rusasa en Atlantico, etc...y ustedes como pueblo donde esten? Como paso con BOLIVAR el desengaño,la hipocrecia, la falcedad y la codicia que lo mato

Por Lina Maria Hoyos Escobar
04.09.2009
9:56 PM

Por favor opinen de una forma objetiva, sin insultos, aprendan a ser mas diplomaticos. Soy Colombiana y amo mucho a mi pais, se que no es un país perfecto ..... pero que país lo es ? ...... Que viva Colombia! ....., Gracias Uribe, tu nos devolviste la confianza y el amor por nuestro país. Y recuerden todos necesitamos de todos, para crecer economicamente.

Por myriam sequera
04.09.2009
8:46 PM

LE RESPONDEMOS A TODOS LOS PERSONAJES QUE SE SIENTEN PODEROSOS, POR SER COMPLISES DE SU LIDER, QUE ESTAMOS ESPERANDO QUE NO AMENACE MAS, Y QUE LOS QUE MAS VAN A PERDER CERRANDO LAS IMPORTAC Y LAS EXPORT. SON LOS VENEZOLANOS. DIOS ES EL QUE BENDICE A COLOMBIA, NO SU DIOS CHAVITO. LOS CONCIDERAMOS MUCHO CUANDO SE LE ACAVE LA HORA QUE DIOS LE PERMITIO GOBERNAR A CHAVEZ.

Por Marisa Belucci
04.09.2009
7:46 PM

Mico mandante emperador de vzla y sus alrededores no crea las imagenes de la prenza mentirosa con miles de venezolanos desperdigados por todo el mundo ascompanados de otros latinoamericanos y de otros paises escualidos todos que quieren que salga de aqui y de alla. No, no y no usted idolo de vzla y del mundo tiene el apollo de muchos paises como las monarquias y emperadores y similitares de africa y asia, de cuidadanos europeos de la izquierda y asta del imperio que le hace la competencia . Siga conquistando suramerica, el centro y el norte incluido el imperio ese que le compra el petroleo y lleve su revelacion al africa , europa y todo el planeta por siempre .

Por carlos marin ortiz
04.09.2009
7:00 PM

lo que tienen que hacer los colombianos es salir a buscar quien les compre la mercancia sobrefacturada que le venden a venezuela.por que esa es la rabia que tienen esos payasos pagados por los gringos,asi que fuera gringos y fuera imperialistas.....no volveran..

Por Hemnimber Murcia Garcia
04.09.2009
6:40 PM

Hoy he visto con detenimiento a miles de seres humano manifestando el incorformismo hacia la aptitud de un personaje que para nada modela su vocabulario, siendo algo universalmente imperioso par despertar armonía, respeto y solidaridad. denota que quiere un podewr enfermiso no por lo intelecto o liderazgo si no por el imaginario poder del dinero, sin temor a Dios; lo mas admirable es porque el mismo pueblo venezolano en su gran mayoría expresaba ese sentimiento de odio y desilución, les manifiesto a nuestros hermanos de Venezuela que los Colombianos amamos su patria, sus gentes, que antes dela esquisofrenia de chavez era un país hermano unidos con el fervor y pasión de sus gentes, su cultura y sus llanuras hermosa regadas por el magestuoso orinoco, esas venas de aguas que atrviezan esa frontera piden a Chavez que razone y vea al país no como un imperio capaz de luchar contra el mundo, si no de una venezuela quepuede aprovechar esos recursos para la producción, educación, salud, etc

Por jose perez
04.09.2009
3:27 PM

PRESIDENTE CHAVEZ, AHORA MAS QUE NUNCA DEBE CERRAR LAS FRONTERAS CON COLOMBIA, Y ROMPER RELACIONES CON ESA GENTE TAN PELIGROSA, QUE TENIENDO TANTOS PROBLEMAS EN SU PAÍS COMO, NARCOTRAFICANTES, PARAMILITARES, GUERRILLEROS, SICARIATOS, CORRUPTOS POLÍTICOS, POBREZA EXTREMA, DESPLAZADOS...., LA OLIGARQUÍA COLOMBIANA SOLO SE PREOCUPA POR USTED COMPAÑERO CHAVEZ, ASÍ QUE CIERRE LAS FRONTERAS, ROMPA RELACIONES Y SAQUE A TODOS ESOS COLOMBIANOS VENDEPATRIA DE SU PAÍS, PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE LLEVEN SU LECCIÓN........

1 2 3 4
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Chacao vivió otra jornada de gas lacrimógeno y protestas
12:08 AM.PROTESTAS EN VENEZUELA. Unos 6 PNB abordaron sus motocicletas, a gran velocidad cruzaron la avenida Francisco de Miranda y (...)
06:35 PM.INTERNACIONAL. Semana Santa en el mundo

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Rica tradición mundial, cayendo en desuso, aunque últimamente en auge en (...)

    HACE4horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE3dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Les debía unas líneas de la carrera/caminata/rodada que este domingo organizó (...)

    HACE3dias