|
compartir
|
Denuncian invasiones masivas en Puerto Píritu

Dueños de terrenos ocupados aseguran que alcalde promueve las tomas ilegales

EL UNIVERSAL |  JAVIER MORENO SUCRE
miércoles 2 de septiembre de 2009  12:00 AM

Habitantes del sector Las Flores del municipio Carvajal (Puerto Píritu) en el estado Anzoátegui denunciaron que el alcalde de la localidad, Axel Rodríguez Ramírez (PSUV), dirige una campaña en contra de la propiedad privada al permitir que grupos comunitarios ejecuten invasiones a edificios, terrenos y parcelas familiares de la localidad, con permiso de las autoridades regionales, sin respetar el derecho a la propiedad establecido en la Constitución Nacional.

Alfonzo Enrique Quintero, en representación de los afectados, aseguró que "el alcalde Rodríguez ha ordenado cerca de 86 invasiones a la fuerza en todo Puerto Píritu, otorgando supuestos certificados de propiedad a los ocupantes ilegales, violando claramente el derecho a la propiedad privada, y sin reconocer a los verdaderos dueños de esas viviendas".

Quintero agregó que desde el pasado mes de mayo las tomas ilegales aumentaron considerablemente en la región, y los perjudicados no han recibido respuesta satisfactoria por parte de las autoridades judiciales del estado Anzoátegui.

"Hemos acudido a los tribunales de justicia y a la Procuraduría regional, y consecutivamente nos informan que desconocen las invasiones en la entidad oriental y que esas medidas fueron ejecutadas por la Oficina Técnica para la Regularización de la Tierra Urbana del municipio Carvajal, y que ellos son los que deben responder".

Con aparente aval oficial Alfonzo Quintero, quien resultó perjudicado por la invasión de un terreno residencial de su propiedad, por parte de trece familias que residen en la zona, agregó que "el alcalde toma el terreno que se le antoja, sin respetar la documentación que expresa claramente quienes son los legítimos dueños, y propiciando actos violentos entre los invasores y los afectados".

Aseguró que por realizar las acusaciones judiciales, el alcalde Rodríguez ordenó su detención por efectivos policiales, y denunciarlo por abusos ante la autoridad. "Por hacer uso de mi derecho a que se me reconozca como dueño de un terreno privado, Axel Rodríguez me apresó en la sede de la policía municipal de Carvajal. Actualmente, debo presentarme en los tribunales ordinarios cada 30 días, sólo por un capricho político".

Por su parte, Amado José Ramos, quien reside en el casco central de Puerto Píritu, dijo que "aquí en esta región las autoridades municipales vulneran las leyes que componen la República, al desconocernos como legítimos titulares de nuestras casas, y amenazándonos con llevarnos a prisión si los denunciamos antes los organismos de justicia", aseguró.

Los afectados por las invasiones ilegales no descartan acudir a la Fiscalía General de la República en los próximos días.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas