Inicio  >  Opinión > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Rafael Muci-Mendoza // Medicina perversa...

Perversión es la remodelación eterna y la ruina de los hospitales

Juan Pablo Rojas Paúl (1826-1905), Presidente de la República entre 1888-1890, tenía veleidades médicas y corazón; detenía su carroza en la calle para hacer acertados diagnósticos y socorrer directamente a los enfermos. Fue autor del decreto creador del Hospital Vargas de Caracas para dar atención a los más humildes. Por 118 años, así había sido&

Perverso: Sumamente malo; que causa daño intencionadamente. Que corrompe las costumbres y el orden o estado habitual de las cosas (DRAE). Presidente Chávez, con el debido respeto a su investidura, debo hacer algunas precisiones. No somos perversos. Con la excusa de ser peseteros y podridos importó 41 mil cubanos, poco eficientes y disciplinados. Existen colegas desviados, pero, ¿no existen felones y corruptos entre los militares? Sería desmesura juzgarlos a todos como tales.

Mayor perversión que la que usted nos enrostra, es regalar 3 millones de dólares para un hospital oncológico en Uruguay mientras los nuestros no disponen de equipos de radiación, madres jóvenes paren en las aceras y recién nacidos mueren por falta de atención en hospitales de mala muerte, abandonados por su gestión. Perversión es forzar a innumerables colegas jóvenes a irse del país. Perversión es Barrio Adentro, programa paralelo de salud llevado a los realazos donde no se resuelven verdaderos problemas de salud. Perversión es la remodelación eterna y la ruina de los hospitales. Perversión son ministros militares no médicos sin ninguna expedición ni preparación para afrontar ingentes problemas de salud. En fin, perversión es haber dilapidado 90 mil millones de dólares para ver un país asolado y desprovisto.

Se siente la angustia y el dolor de sus conciudadanos sometidos por el hampa, la malnutrición y la enfermedad.

rafael@muci.com


Más artículos de esta firma

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • MARIÁNGELA LANDO
    Fanáticos del cable
    Grey's Anatomy nunca deja de sorprenderme. Hay veces que parece estancada, que (...)

    HACE10minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La vía legal correcta para exigir reparación o indemnización económica a los (...)

    HACE10horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)

    HACE11horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE19horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La semana ha sido peculiar, pues se pensaba que no habría mucha actividad (...)

    HACE19horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE21horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE1dia
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE3dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE4dias