Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Cultura > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



José Antonio Abreu gana Grammy Latino

El creador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela es doblemente premiado y reconocido mundialmente (Bob Strong/Reuters)

08:49 AM Caracas.- El maestro José Antonio Abreu recibirá el Honoris Causa en la décima entrega de los Latin Grammy Awards.

El creador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela es doblemente premiado y reconocido mundialmente en menos de una semana, puesto que el día de ayer recibió en Estocolmo de manos del rey de Suecia Carlos XVI, Gustavo Bernadotte, el "Premio Polar" otorgado a individuos, grupos e instituciones por sus logros extraordinarios.

El próximo 17 de septiembre se publicará la lista de nominados para estos galardones, según reseñó el site canaldenoticia.com.

La fecha de los Latin Grammy está pautada para el jueves 5 de noviembre de 2009 en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

La ceremonia del Latin Grammy repite sede y en esta décima entrega anual añadirá nuevamente brillo a Las Vegas con esta celebración.

El evento será transmitido en vivo por Univisión el jueves 5 de noviembre, a las 8 de la noche. Asimismo, el programa será transmitido internacionalmente en más de 110 países.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (8)

Por adriana barreto
01.09.2009
3:04 PM

Mis mayores y profundas felicitaciones a un gran Trujillano que deja bien en el alto nuestro terruño, cuando usted naciò se congregaron las musas de la poesia y la musica que envuelve las montañas trujillanas para festejar la llegada de un genio que nos harìa sentir en el mundo entero la belleza de ser trujillano y venezolano, que dios le bendiga con muchos años de vida y gracias por permitir cumplir los sueños de muchos niños que quizas nunca imaginaron no poseer limites...... El sistema de Orquesta es el mayor logro de años de trabajo y pasiòn, no pude ser parte de èl, pero lo vive y disfrute cada vez que algùn amigo compartia sus disfrutes musicales conmigo en el colegio, las musica de nuestras orquestas infantiles y juveniles tienen sabor a dulce y recuerdo de juventud y trabajo..............................Felicidades!!!!!!

Por tito yovane
01.09.2009
2:47 PM

Que orgullo da ser venezolano verdad? , momentos como este seguro nos une a todos los venezolanos para celebrar el triunfo de un gran ejemplo de este país , gracias maestro ejemplo de lo que enrealidad es ser un venezolano e imagen de lo que en realidad somos, humildes, trabajadores y amantes de nuestra patria.

Por Rafael Avila
01.09.2009
12:15 PM

A mi profesor, reciba un gran abrazo de regocijo por todos los logros alcanzados; y aun si no tuviera gratificación o reconocimientos de instituciones y gente influyente, sepa que muchos.... corazones agradecidos le piden el Todopoderoso por su vida y salud. Me sumo a ellos. Siga adelante, maestro, con su humildad y decencia inigualable.

Por Aaron Hodari
01.09.2009
11:05 AM

Como colombiano, quiero felicitar al pueblo venezolano por tener un compatriota del talante, la sensibilidad y la trascendencia del maestro Abreu. Lo que él ha hecho si produce revoluciones, y de las buenas. Felicitaciones!!!

Por Hubba Todd
01.09.2009
10:27 AM

Es emocionante ver, como el esfuerzo de un hombre persistente y apasionado como el maestro Abreu, es recompensado por un premio de la importancia del Grammy. No importa que sea honorario: Es un Grammy. Es un premio de igual manera para los venezolanos comprometidos con la siembra y la cosecha de proyectos que benefician a un colectivo como lo es el sistema de orquesta. Dudamel y muchos jovenes talentosos han salido de este extraordinario proyecto, unico en el mundo. Eso es sembrar pais, crear esperanza, futuro, disciplina y compromiso. Eso es lo necesita nuestra nacion en momentos tan aciagos como los que vivimos. Bravo por el maestro Abreu, bravo por la musica venezolana, por los jovenes musicos venezolanos, por nuestra patria, por nuestra esperanza, nuestro futuro, nuestros jovenes y ciudadanos Dios le bendiga maestro y permitan que aparezcan mas Jose Antonios Abreu en Venezuela y el mundo.

Por mary villa
01.09.2009
10:20 AM

Felicitaciones y reconocimientos al gran maestro! quien con su dedicación y empreño laboriosa a enseñado al mundo el producto del talento y trabajo venezolano..... ! Gracias por tan enorme satisfacción y orgullo, extensivas a quienes han contribuido en tan noble propósito.....!!!!!!!!!!!!!!!!

Por Marianne Lerbs
01.09.2009
10:19 AM

No hay quien permanezca impasible ante las presentaciones de la Orquesta Juvenil Simon Bolivar. El maestro Abreu ha creado esta accion de esperanza y orgullo para todos los Venezolanos en casa y en el exterior. El premio es bien merecido.

Por INA VÁSQUEZ
01.09.2009
9:59 AM

Mis felicitaciones al maestro Abreu y a todos los que han contribuido con tan merecido premio!! Me siento orgullosa del talento de muchas personas que hacen posible realidades como estas...!

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias