|
compartir
|
| Baloncesto
Premundial en fase final
Luis Scola es el alma ofensiva de Argentina (AP)
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 1 de septiembre de 2009  12:00 AM

Los ocho mejores equipos en el Premundial de Puerto Rico definirán desde hoy hasta el viernes los cuatro cupos al Mundial de Turquía 2010. El gran ausente es Venezuela.

Uruguay y República Dominicana subirán el telón de esta fase crucial a la 1:00 de la tarde, hora venezolana. Luego Argentina retará a Canadá, México a Brasil y a última hora Puerto Rico hará lo propio contra la "sorprendente" Panamá.

El formato es de todos contra todos. Los mejores cuatro no sólo obtendrán el cupo a Turquía sino que definirán este Torneo el fin de semana, con semifinales el sábado y la gran final el domingo.

"No somos ni más ni menos que nadie en este torneo", consideró Sergio Hernández, técnico de Argentina de cara a esta ronda crucial. Los albicelestes perdieron sus primeros dos encuentros contra Venezuela y Brasil, pero luego demostraron su palmarés y jerarquía al propinarle una paliza a Panamá y batir en tiempo extra a la repotenciada Dominicana.

En esta fase todos comienzan desde cero, pero Brasil sigue siendo el principal favorito, junto a los locales Puerto Rico. Ambas selecciones terminaron invictas (4-0) la primera ronda cumpliendo con los pronósticos de los analistas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas