Según el mandatario "no se puede tomar una decisión contra nosotros mismos"
Lima.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que seguirá exportando petróleo a Estados Unidos, porque considera que una medida en contra afectaría sus intereses.
Chávez señaló, en declaraciones al diario El Comercio, que "mucha gente no sabe" que Venezuela tiene siete grandes refinerías y más de 10.000 estaciones de combustible en territorio estadounidense.
"Venezuela no puede tomar una decisión contra nosotros mismos. Nosotros enviamos ese petróleo a nuestras refinerías en Estados Unidos".
El gobernante puso como ejemplo los vínculos comerciales que tuvieron Estados Unidos y la Unión Soviética, a pesar de las discrepancias ideológicas durante los años de la Guerra Fría.
"Casi siempre ha sido así. La Unión Soviética y Estados Unidos en plena Guerra Fría comerciaban y por miles de millones de dólares. China comunista y Estados Unidos capitalista también. China tiene papeles del tesoro de EEUU, creo que por 600.000 dólares, si mal no recuerdo", reseñó Efe.
El gobernante también consideró "una broma" un comentario del presidente peruano, Alan García, quien en cumbre de Unasur afirmó que Chávez temía a la instalación de bases de EEUU en Colombia cuando es uno de los principales proveedores de petróleo al país norteamericano.
"La verdad, más allá de la broma del presidente García, es que por primera vez Venezuela diversificó su mercado", señaló, para decir que se dona combustible para calefacción a más de 20 ciudades de EEUU . "A los barrios pobres, orfanatos, ancianatos, escuelas, barrios muy pobres".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Las ocurrencias de Fidel
- Falleció la cantante Whitney Houston
- A mí también me expr... robaron
- "El 23 de Enero se le salió de las manos al...
- Asesinados dos adolescentes tras un supuest...
- Regreso sin gloria
- Anonymous dice ser autor de ataque a página...
- Chávez presidirá este domingo desfile cívic...
- Suárez rechaza dar la mano a Evra
- Periódico italiano denuncia un complot cont...
- Chávez presidirá este domingo desfile cívic...
- Las ocurrencias de Fidel
- Voto Joven: La apatía es pecado y la absten...
- A mí también me expr... robaron
- "El 23 de Enero se le salió de las manos al...
- Solicitan investigar causas y dar con respo...
- Asesinados dos adolescentes tras un supuest...
- Instaladas más de 90% de las mesas para las...
- Superintendencia de Costos inspeccionó Pep...
- Régimen sirio pide a Túnez y Libia que cier...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

