Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Cultura > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Brad Pitt se interesa por la construcción del Centro Niemeyer en España


Anterior
Siguiente
El actor viajó a a Avilés para interesarse por la construcción del Centro (Centro Niemeyer/Reuters)

04:43 PM Madrid.- El actor estadounidense Brad Pitt ha viajado a Avilés (Asturias, norte de España) para interesarse por la construcción del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, obra del famoso arquitecto brasileño, y evaluar su posible participación en la iniciativa.

"Está interesado en apoyar el proyecto, tanto en la parte cultural como la arquitectónica", dijo este lunes la alcadesa de Avilés, Pilar Varela, tras recorrer con el actor y varios arquitectos de su equipo las obras del Centro, cuya puesta en marcha oficial está prevista para mediados del próximo año.

El protagonista de "Troya" está especialmente interesado en la denominada "Isla de la Innovación", donde se ubicará el Centro Niemeyer, un gran proyecto urbanístico destinado a renovar Avilés, una ciudad asturiana casi siempre asociada al aspecto gris de las ciudades industriales del norte de España, publicó AFP.  

El diseño del centro fue un regalo de Niemeyer, creador de Brasilia, con motivo del 25 aniversario en 2005 de la Fundación Príncipe de Asturias, que otorga los premios del mismo nombre, con uno de los cuales, el de las Artes, fue premiado en 1989.

Los impulsores del Centro, entre los que se encuentran varias instituciones, esperan que el Niemeyer sirva para una regeneración y una modernización de Avilés similar a la que permitió la construcción del museo Guggenheim en Bilbao (País Vasco, norte).

La alcaldesa de Avilés aseguró que "una parte fundamental" de uno de los proyectos que el estudio de arquitectos del actor tiene en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans es la "sostenibilidad", uno de los principales criterios seguidos en la Isla de la Innovación, situada en la ría de Avilés.

"Por eso ha venido a verlo sobre el terreno", dijo Varela, quien, sin embargo, afirmó que "aún es muy pronto para decir cualquier cosa concreta".

La alcaldesa relató que durante la visita, el actor se interesó por las facetas relacionadas con "la innovación, la novedad, y por todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad".

El actor llegó el domingo a Avilés, donde se entrevistó con el presidente regional del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, y salió a pasear de forma discreta por las calles de la ciudad asturiana, sin llegar a hacer declaraciones en ningún momento.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Sobrao, lo que se dice sobrao estuvo hasta el año 2006. Mi comandante asumió el (...)

    HACE30segundos
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)

    HACE19horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE20horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE21horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE1dia
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE2dias
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    La prensa extranjera sigue el desarrollo del evento multipartidista venezolano (...)

    HACE3dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
    Familia y Flores de Bach
    Es una tentación permanente querer hacerlo por el otro:                La mamá (...)

    HACE3dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Visitar Londres es descubrir cosas nuevas en cada oportunidad, siempre hay algo (...)

    HACE4dias