Inicio  >  Caracas >  Sucesos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



El caso

Crimen de un niño generó masacre

Policías presumen que "el Jackson" no termina de vengar la muerte de su hijo

El paseo a la playa, que pareció ser ameno, culminó en tragedia el pasado domingo 23 de agosto. Y es que pistoleros en moto atacaron a tiros a la familia Calderón Urbina cuando venían hacia Guarenas, por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Caucagua-Guatire, a la altura de Kempis, y asesinaron al menor hijo de la pareja, de apenas un año y diez meses de nacido. A partir de ese momento, la sed de justicia se apoderó de los deudos.

Cuatro asesinatos en serie hacen presumir a los efectivos de la policía local que el padre del menor, mejor conocido como "el Jackson", y que es considerado un sujeto peligroso en la jurisdicción, aún no termina de vengar el crimen de su hijo.

Cronología de la masacre A las 2:00 de la tarde del domingo 23 de agosto, la familia fue sorprendida por motorizados que dispararon en reiteradas ocasiones contra el vehículo Chevrolet Aveo, azul, placas AB20-GGV, en la vía referida. Al parecer, los seguían con detenimiento para intentar asesinar a "el Jackson", quien conducía la unidad.

Los disparos de armas automáticas y calibre punto 40, según detallaron los efectivos del Cicpc local, lograron atravesar el carro, partir tres vidrios y desestabilizar al chofer. Uno de los proyectiles hirió a la mujer en el cuello. La misma bala, que le entró y salió, alcanzó al menor en la cabeza y lo mató.

Los pistoleros huyeron y "el Jackson", desesperado, trasladó a su esposa e hijo, malheridos, hasta la emergencia de una clínica en Guatire. Allí los ingresó y desapareció.

En principio, la mujer manifestó que intentaron robarle el carro cuando venía con su hijo. Nunca expresó que estaba con su pareja, hasta que los efectivos del Cicpc la interrogaron y lo admitió. Los investigadores creyeron esta segunda versión, cuando conversaron con la doctora que aprobó el ingreso de los pacientes, quien manifestó que el hombre dijo que eran familiares y se fue.

El niño ingresó muerto, pero la mujer resistió la herida y ahora está fuera de peligro.

"Inicio de la venganza" Ese mismo domingo, pasadas las 8:00 de la noche, un ataque armado acabó con la vida de tres hombres en el sector Vista Alegre, en Guarenas. Una de las víctimas era un adolescente de 17 años. Todos fueron acribillados en la calle principal del sector, mientras estaban conversando. Allí fallecieron Jesús Alberto Farías Morillo, de 18 años; Rey de Jesús Martínez Moreno, de 34 y el adolescente. Otro jovencito, también de 17 años, resultó herido al ser alcanzado por un proyectil en el costado izquierdo. Logró salvarse, luego de una intervención quirúrgica en el hospital de El Llanito.

Quienes observaron el atentado manifestaron que unos sujetos a bordo de un vehículo llegaron a toda velocidad y descendieron con los rostros cubiertos y las armas en la mano. Dispararon contra todos sin control alguno.

Cuentan que la ráfaga de disparos estremeció el barrio y que, luego de la masacre, uno de los pistoleros gritó: "Neo, ahora vengo por ti". Por el tono de voz, los testigos aseguran que se trató de "el Jackson", pues horas antes se habían enterado de que su hijo había sido asesinado.

Luego del triple crimen, en la zona se instauró un toque de queda. Todos los vehículos que entraban o salían del barrio debían ser revisados por el grupo de "defensores de la comunidad". Con armas en mano, hacían saber que la zona estaba controlada y que responderían ante cualquier ataque del enemigo. Más aun, cuando la advertencia fue muy clara luego de la masacre.

En todo el barrio y en los sectores adyacentes se hablaba de "el Jackson" y su banda. Nadie lo hacía abiertamente por temor, pero aseguraban que él fue el autor material.

La madre fue un escudo A las 4:00 de la mañana del martes 25 de agosto, se cometió el cuarto crimen de la serie. Sin embargo, esta vez ultimaron a la madre de un joven que estaba siendo buscado por el asesinato del niño.

Elia Padrón, de 50 años, recibió varios disparos cuando intentó ser escudo de su hijo, Eduardo José Núñez, de 22 años, a quien buscaban con fervor.

Esa madrugada un grupo armado irrumpió en su rancho, ubicado en el sector Potrerito de Guatire y la mataron. A su hijo le asestaron varios balazos en las piernas, y a su nieta, de dos años, también la dejaron herida al propinarle un disparo en un brazo.

Cuenta el padre del joven que los maleantes llegaron tumbando la puerta y preguntando por su hijo y por un sujeto apodado "el Negro". Como su esposa intentó controlarlos y quiso sacarlos de la vivienda éstos le dispararon sin compasión.

"Mi hijo se metió en problemas y por eso lo estaban buscando. Ahora vivimos asustados, porque nos mudamos de Guarenas por el acoso y me matan a mi mujer", narró el dolido hombre.

Esta familia vivía en el barrio El Guamacho, adyacente a Vista Alegre, donde ocurrió la masacre un día antes. Se habían mudado por problemas que tuvo el jovencito, que desencadenaron una serie de amenazas contra el grupo familiar.

Nadie lo acusa En las oficinas del Cicpc local comentan acerca de los cinco crímenes. Hablan de la presunta participación de "el Jackson" en cuatro de ellos, pero no lo determinan del todo. Admiten que, pese a tener su identificación exacta, nadie lo ha denunciado formalmente y, además, no tiene registros policiales, lo que hace difícil su detención.

Sin embargo, otras versiones indican que el señalado tiene vínculos con algunos efectivos de ese despacho, por lo que "se siente tranquilo de hacer justicia por sí mismo", pues "no pagará por sus hechos", aseguran.

dramirez@eluniversal.com

Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    La primera escaramuza en Puerto La Cruz fue saldada con una victoria. Las (...)

    HACE5horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE17horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1 que su finca se (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE2dias