ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Suplementos >  Motores > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Más que tecnología

Los helicópteros Bell 412 cuentan con avanzados sistemas que les permiten un desplazamientos más rápido, silencioso y confortable | María Isabella Salas

Contenido relacionado

No importa si son recorridos de rutina o de emergencia, hoy en día hay aeronaves que son ecológicas con emisiones mínimas de CO2 (dióxido de carbono) y que ofrecen desplazamientos más rápidos, silenciosos y confortables.

El helicóptero Bell 412 cuenta con la más moderna tecnología de vuelo y avanzados sistemas. Esta moderna aeronave es versátil, cómoda y eficiente, para realizar desplazamientos a zonas apartadas y de difícil acceso en cualquier país. Por lo tanto, su misión es la de ofrecer un servicio aéreo integral con los más altos estándares de seguridad, calidad y satisfacción, que generen lealtad y preferencia en los países donde son adquiridos.

Moderno y eficiente.
El Bell 412 EP es un helicóptero biturbina, con la más moderna tecnología disponible que hay en el mercado a nivel mundial. "Su diseño incorpora sistemas tendentes a incrementar la confiabilidad técnica y la facilidad de mantenimiento, conservando costos operacionales competitivos. Las aeronaves cuentan con sistemas de vuelo duplicados y redundantes, así como con dispositivos que permiten anticipar y prever los requerimientos técnicos de la aeronave", señalan los expertos de la compañía, quienes se sienten orgullosos de fabricar este tipo de aparatos que van con los más avanzados diseños y tecnología.

Los novedosos mecanismos que se encuentran incorporados en sus componentes, como los rotores, transmisión, ejes y motores, mejoran su desempeño en servicios especializados de carga y pasajeros.

Alta precisión.
"Poseen también equipos IFR de radio y navegación, que les permiten realizar aterrizajes y despegues de alta precisión en condiciones climáticas adversas".

De igual forma, "los nuevos helicópteros cuentan con dispositivos adicionales como grúa de salvamento eléctrico, flotadores para atender operaciones sobre el agua (off shore) y de rescate de personas en terrenos y condiciones desfavorables, permitiendo ofrecer estos servicios a los clientes que así lo requieran", indicó German Efromovich, accionista mayoritario de Helicol, empresa que compró tres unidades.

Amplia capacidad.
Actualmente, más de 700 Bell 412 operan a nivel mundial en una gran variedad de misiones comerciales y militares. Tienen capacidad para transportar alrededor de una decena de personas y unos 5.262 kilos de carga.

Esta aeronave es un biturbina con la más "moderna tecnología disponible en el mercado. Su diseño incorpora sistemas tendentes a incrementar la confiabilidad técnica y la facilidad de mantenimiento, conservando costos operacionales competitivos". La Aviación del Ejército venezolano y la Fuerza Armada Nacional cuentan con unos cuantos de estos aparatos.

Mucho poder.
El Bell 412 "es tan versátil como sus actividades diarias. Es ideal para los objetivos de cualquier misión. Está equipado con el motor PT6 Twin-Pac. El 412 ha demostrado ser la aeronave menos derribada gracias a su sistema turbocilíndrico", señalan representantes de Bell Helicopter-Textron Company.

Estos aparatos son también conocidos como "Twin 212" por sus dos motores gemelos que conforman una unidad de potencia PT-6T (T=twins, gemelos) pero en caso de emergencia uno solo de ellos puede impulsar al helicóptero hasta un aterrizaje seguro.

Actualmente, muchos países cuentan con estos helicópteros. Algunos de ellos se están utilizando para el transporte civil y militar, mejorar la operatividad de la lucha contra el narcotráfico, apoyar el arduo trabajo de prospección, exploración y explotación de petróleo y hasta para salvamentos de personas que se encuentran en emergencia.

El Modelo 212 también es fabricado bajo licencia por Agusta, en Italia, con la designación Agusta-Bell AB.212. Estos aparatos son similares a los construidos en EEUU, pero Agusta ha desarrollado una versión especializada en la guerra antisubmarina llamada AB.212ASW, con estructura reforzada, mecanismo de acortamiento de cubierta y turboeje Pratt & Whitney Aircraft of Canada PT6T -6 Twin-Pac, con 1.875 HP.

msalas@eluniversal.com


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Próximos Suplementos

  • null

Suplementos Anteriores Ver todos

  • jueves 23 de julio
    Vacaciones
    Organismos públicos como empresas privadas ya tienen listos sus planes (...)

  • jueves 16 de julio
    Dia del Niño
    Hoy es un día especial donde se rinde homenaje a los pequeños de la casa. Tanto (...)

  • viernes 19 de junio
    Dia del Padre
    Día del Padre, sinónimo de regalar amor y complacer al hombre de la casa, y (...)

  • viernes 08 de mayo
    Dia de las Madres
    Armonía y melodía están presentes en los hogares venezolanos. Marcan los (...)

  • jueves 04 de diciembre
    Guía de Compras
    Diciembre es sinónimo de celebraciones y reuniones con la familia y amigos (...)