|
compartir
|
PJ rechaza amenazas de Luisa Ortega

Exigen a la fiscal que se comprometa con el ataque a la delincuencia

  EL UNIVERSAL
sábado 29 de agosto de 2009  12:00 AM

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, rechazó las amenazas de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, contra los venezolanos "que diariamente, por múltiples razones, protestan en contra de las ineficientes instituciones del Estado".

PJ rechazó que la fiscal considere las manifestaciones pacíficas como un delito de rebelión civil castigado con prisión de 12 a 24 años.

"Señora fiscal, si quiere definitivamente convertirse en un instrumento de represión y oscuridad para los venezolanos, que en el marco de la Constitución nacional protestamos y seguiremos protestando cuantas veces consideremos necesario para defender nuestros derechos, hágalo que aquí hay suficientes mujeres y hombres resteados con la defensa de los derechos de un pueblo que cada vez recibe menos de sus instituciones", manifestó Borges.

Para los justicieros, la única rebelión en la que participan activamente "es en la rebelión de las mayorías, de las masas, que día a día construimos en cada rincón del país y a la que más temprano que tarde este gobierno y las instituciones que lo apoyen tendrán que respetar y escuchar". De igual forma, instan a la jefa del Ministerio Público para que se comprometa con la Constitución fiscal, actúe eficazmente en la persecución de la delincuencia, en acabar la corrupción que azota a los venezolanos "y no en la criminalización de la protesta social". Asimismo, PJ considera que el pase a La Planta de los trabajadores de la Alcaldía de Caracas lo que busca es acallar las protestas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas