|
compartir
|
Primera muerte en Caracas por AH1N1

Las víctimas tardaron cerca de 12 días en acudir a un centro médico

Qué hacer frente al virus AH1N1
  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de agosto de 2009  12:00 AM

En el hospital de El Algodonal se registró, el lunes en la noche, la primera muerte en Distrito Capital por influenza AH1N1. Se trata de una embarazada de 28 años con 31 semanas de gestación, a quien le realizaron cesárea y lograron salvar la vida al bebé, que está en incubadora.

Según se conoció en fuentes del hospital, la paciente buscó asistencia tardíamente y presentó, adicionalmente, una infección por staphylococcus aureus, según resultado positivo de un hemocultivo. Además era asmática, había presentando conato de parto prematuro y tomaba esteroides para la madurez fetal. El diagnóstico de influenza AH1N1 fue confirmado por una prueba de PCR.

Por el virus AH1N1, según información oficial, Venezuela registra 19 fallecidos y 755 casos, lo que significa un repunte de 59 casos entre el 20 y 24 de agosto. Efe difundió declaraciones del ministro Carlos Rotondaro que las 19 personas fallecidas tardaron un promedio de 12 días en ir al médico, lo que las complicó, y presentaban enfermedades respiratorias, obesidad, cardiopatía, diabetes, síndrome de Down, enfermedad renal y cáncer.

Según cuadros estadísticos del Ministerio de Salud y Protección Social, las zonas más afectadas por AH1N1 son Miranda y Distrito Capital, con 190 y 179 casos, respectivamente. GCH/DRH

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas