Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Caracas es la segunda ciudad más violenta del mundo por homicidios según estudio

03:06 PM México.- Caracas es la segunda ciudad más violenta del mundo por homicidios, según un estudio divulgado hoy por la organización civil mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública (CCSP).

Ciudad Juarez en México se situa en primer lugar y Nueva Orleans en Estados Unidos de tercera.

La medición es a partir del número de homicidios que se cometen actualmente por cada 100.000 habitantes y Ciudad Juárez aparece como la más violenta del mundo con 130, según la organización que basa sus estimaciones en recuentos periodísticos, informó AFP.

"En 2008, Ciudad Juárez tuvo una tasa de 130 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes, mientras que Caracas, Venezuela, ocupó el segundo puesto mundial con 96 homicidios y Nueva Orleans (Luisiana, sur), el tercero con 95", indicó el estudio del CCSP.

Según recuentos del CCSP, al 21 de agosto se habían cometido 1.362 homicidios dolosos en Ciudad Juárez, escenario de una pugna entre los carteles de Sinaloa y de Juárez por el control de las rutas de droga hacia Estados Unidos y la venta local al menudeo.

Recuentos de la AFP, basados en informes policiales, estiman en 1.161 el número de muertes violentas ocurridas durante los primeros siete meses de 2009.

Las fuentes para establecer el número de asesinatos en el caso de Ciudad Juárez y Tijuana son reportes de prensa, lo mismo que para Caracas, mientras que en el caso de Nueva Orleans las cifras corresponden a un reporte criminal del FBI, explicó el CCSP.

En el quinto lugar como ciudad violenta aparece Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con 62 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes, seguida por Port Moresby, Papua Nueva Guinea, con 54, según el estudio del CCSP que para estos países toma informes policiales.

San Salvador, El Salvador, es la séptima ciudad más violenta con un índice de 49 homicidios dolosos, mientras que Medellín, Colombia, figura en el octavo con 45, en el mismo nivel que Baltimore, Estados Unidos, según los informes policiales citados por la ONG mexicana.

Bagdad, donde se vive una virtual situación de guerra, es la décima ciudad más violenta del mundo con 40 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes, según el estudio.




 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (14)

Por Ramon Mata-Toledo
26.08.2009
7:49 PM

Que viva la revolucion! No solo la mas violenta sino que dentro de poco la mas cara. Paciencia que estamos trabajando en eso. Tampoco lo podemos tener todo al mismo tiempo. Seguro que antes del 2021 ya hemos superado estas metas y estaremos trabajando en hacer de Caracas la mas violenta, sucia, peligrosa del UNIVERSO. Paciencia!

Por Ricardo Lagos. C
26.08.2009
7:16 PM

Caracas no solo es una de las mas violentas, inseguras, sucias....de todas las capitales q visite en sudamerica, caracas me parece la mas horrible. pero es solo mi opinion y no es culpa solo de este gobierno, porq segun recuerdo hasta en la decada de los 80 el papa Juan Pablo II hizo referencia a la violencia de caracas y de sao paolo...las dos unicas ciudades q se refirio, asi q no se rasguen hipocritamente las vestiduras diciendo q es culpa solo de este gobierno...esto ya viene de atras.

Por Jesse Ortiz
26.08.2009
6:55 PM

Bogota es la ciudad mas peligrosa del mundo despues de bagdad y kabul.....solo en bogota hay carros bombas en toda latino america....!!...lo que ocurre es que el autor de este articulo es judio, y fue pagado para emitir tal mentira.

Por Agustin Aldanondo
26.08.2009
6:54 PM

Estos estudios son bien curiosos. Se plantean este ranking por las "noticias", lo que facilmente lleva a afirmar, que caracas es la segunda ciudad donde mas muertos se publican. De ahi a la realidad va un trecho importante y se ve la manipulacion. Cualquiera que sepa los niveles de violencia de Los Angeles, Mexico D.F, Rio de janeiro, Buenos Aires, Haiti (donde estan los cascos azules...) Nigeria, Liberia, Congo, Somalia, Ruanda y una enorme lista...¿O es que en Somalia como no publican las muertes no se mata? ¿O es que en Sudan, donde no se publican las muertes no se mata? Para empezar en los paises del africa subsahariana no hay ni estadisticas, ni se publican las muertes de lo cotidianas...por favor, que verguenza de estudio y que falta de critica a semejante sandez....

Por Bernardo Klemm
26.08.2009
6:19 PM

Inseguridad Caracas, mira Edison, que esperas de un sargentito de pacotilla, ignorante, narco, avaro, etc..... Chavez realiza las ignorantes actuaciones de cara a la galeria para que el pueblo no se de cuenta de cuan mal en realidad esta venezuela. Es sumante triste tener que ver como el pueblo, sus ciudadanos pierden dia dia sus libertades, trabajo, orgullo, como se empobrece el pais y el pueblo. Al final, Chavez pide asilo politico a fidelito castrado, con millones robados y hechos con el narcotrafico y trafico de armas, etc.... Hay que despertar y actuar en consecuencia.

Por Fernando Garcia
26.08.2009
6:11 PM

Caracas y Venezuela en terminos generales es un pais bizarro, la delincuencia suelta, armada y sin nadie que la controle, mientras la gente de bien tiene que estar cerrados en su casa para que no los maten. Este es otro de los grandes logros de este gobierno.

Por rene pazcastillo
26.08.2009
5:51 PM

eso es debido la falta de empleos, estudios, practica de un oficio que permita medio vivir, de viviendas, padres sanos, falta de amor amor propio, y de muchas necesidades que necesitan los seres humanos.

Por luis ron
26.08.2009
5:47 PM

Imagino que ya negaran esas cifras. Los demonios jamas critican al diablo.

Por rolando moncada
26.08.2009
5:46 PM

mis hermanos vean como funciona el asunto: la violencia amilana el espiritu y las ganas de pelear casi a nadie de los del gobierno se ven envueltos en hechos violentos solo los mas tierruos q no pueden tener escoltas mientras la poblacion se espera en sobrevivir , deja de procuparse por otras cosas, como la escaces o el abuso gubernamental los nuevos rikos , se llenan los bolsillos de dinero repartidos

Por JOSE FIGUEREDO
26.08.2009
5:09 PM

Una de las ciudades más violentas e inseguras, una de las más caras. Bueh.., Este gobierno nos está poniendo en los primeros lugares. Sí pero de lo peorcito que existe en el planeta.

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat Daher La infección del (...)

    HACE1minuto
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Para este domingo estaba previsto la V edición de  la carrera de 10K y caminata (...)

    HACE1hora
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Ya lo venían diciendo los expertos: un Estado técnicamente no quiebra, pero (...)

    HACE2horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE1dia
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE2dias