Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



AN aprueba en primera discusión ley contra videojuegos violentos

08:35 PM Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión el Proyecto de Ley para la Prohibición de Videos, Juegos y Juguetes Bélicos, con la idea de proteger a los niños de la difusión de la violencia.

El Proyecto fue presentado por el partido Patria Para Todos (PPT) y aseguran está basado en varios artículos de la Constitución Nacional, entre ello el 78 en el cual se establece que los niños, niñas y adolescentes son sujetos plenos de derecho y estarán protegidos por la legislación.

El texto fue presentado hoy en el comienzo de las sesiones extraordinarias de la Asamblea y los diputados acusaron a la televisión de promover la violencia a través de películas sin control, informó DPA.

El portavoz del PPT, José Albornoz, expresó que la ley busca la prohibición de la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de videos, juegos y juguetes bélicos.

Dijo que el proyecto es importante porque se trata de proteger la salud mental de los niños y presentó en la cámara un video sobre la violencia que contienen los videojuegos.

El proyecto prevé que los organismos de defensa del consumidor sean los encargados de fiscalizar que los fabricantes e importadores distribuyan videojuegos y juguetes que cumplan con lo establecido en la ley. Además estipula como sanciones multas millonarias a los infractores.

Según Albornoz, se espera que el Estado promueva la producción, distribución y uso de juguetes que sirvan para ejercitar y estimular la mente y despierten en los niños el respeto a la vida, promuevan la lealtad, la tolerancia y el entendimiento entre los hombres.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (31)

Por Jesus Errera
04.03.2010
4:21 PM

Y tamibén lo que sucede esque la mayoría de la población venezolana son niños y estos niños acostumbran ver películas, juegos, videos, juguetes, juegos de mesa, etc. que en esta generación se encuentran de moda por lo que esta ley es ridicula, es patética, yo no estoy de acuerdo con esta ley

Por Jesus Errera
04.03.2010
4:12 PM

Aquí en Venezuela el problema no son los juegos bélicos, aquí el problema es Chávez, Chávez es un golpista y encima viene a decirnos a nosotros la opisición que somos los golpistas, el problema de él esque regala el petróleo porque sabe que él se va a ir del poder,(...). Está asustado.

Por Jesus Errera
04.03.2010
4:09 PM

Una cosa se debe apoyar, Chávez es un hipócrita porque el prohibe estos juegos bélicos de guerra pero resulta que este presidente le encanta la guerra ya que se la pasa insultando a todos los países vecinos por ejemplo Estados Unidos los Gringos así que no tine moral para aprobar esta ley. Ubiquese presidente no sea hipócrita ¿que le pasa?

Por Jesus Errera
04.03.2010
4:04 PM

Bueno yo en el caso de video juegos bélicos como Grand Theft Auto que incluye GTA4 San Andreas y Vice city me parecería bien que esta clases de juego producidos por Rockstars Games son los que deberían estár prohibidos o también juegos sangrientos como Resident Evil esta clase de juegos si son los que meten en las mentes de niños violencia e incita a imitar a estos personajes en caso de juegos como los de MMORGPG o softnyx no apoyo su prohibición puestos que estos video juegos no muestran diferentes armas de asesinato y tampoco muestran contenido sangriento y por lo tanto no son "Tan Dañinos" para los niños pero sin embargo contienen algo de violencia.

Por Jesus Pernia
04.03.2010
11:07 AM

En lo personal, no tomo ninguna bebida alcohólica, no fumo, el único vicio que tengo es los video juegos, tengo al rededor de 24 años jugando no realizado esas cosas que alegan. Nosotros los padres estamos en la obligación de orientar o restringir lo que ven nuestros hijos. La asamblea de tomar en cuenta ley que si hagan peso a la delincuencia a la inflación al manejo de los fondos de la administración publica Y algo que es urgente la ley contra los motorizados que se esta convirtiendo en una anarquía eso no lo ven. Mientra la Oposición no la (...) otra vez y dejen su ambición personal puede que este sea u fuerte golpe pero si siguen como van no lo lograran en lo personal jamás votares por los presos políticos que no lo son.

Por César Pereira
03.03.2010
5:11 PM

Poco a poco nos van quitando y nosotros pura queja y pura habladera creo que debemos comenzar a darle a chavez y a su cuerda de locos una pastilla de su propia medicina basta amigos. Si todos seguimos en la misma actitud ellos cada vez se hacen mas ricos y dueños de lo que por derecho y esfuerzo es nuestro. Nuestra obligacion es con nuestro pais no con CHAVEZ el es solo 1 más su BASURA de gabinete. Nosotros somos como unos 10 millones y de seguro que podremos con todos los pobres locos que todavian crean en el los cuales creen por que tienen la mano mojada aún que se queden con el pero lo nuestro es nuestro y no nos lo pueden quetar con sus leyes tontas por favor.

Por César Pereira
03.03.2010
4:27 PM

(...) LOCOS vale por favor hasta cuando nos vamos aguantar a chevez y su gente. VENEZUELA REACCIONA POR FAVOR. Estos locos son unos pocos y nosostros somos MUCHOS no podran si de verdad salimos no podran. Pero ahi que hacer con hechos. basta ya de palabras basta ya de ESTUPIDES VAMOS AMIGOS, HERMANOS somos VENEZUELA este pais es nuestro no de esta cuerda de locos entonces vamos a defenderla por favor antes que nos quiten todo por completo y sae muy tarde.

Por rommel martinez
26.02.2010
7:39 PM

que cosa tan estupida, primero que nada, el estado no deberia imponer que hacer con los hijos de nosotros, la educacion entra por casa, por la crianza que cada a quien da a sus hijos, yo tuve dos mil juegos belicos , y video juegos y no soy ni malandro ,ni maton , y mucho menos alguien violento. Ademas si fuera asi que lo prohiban para la venta a menos de edad, pero si la intencion de esta estupida ley fuera esta , yo que tengo la edad que tengo un viejo ya, porque no puedo jugar un video juego luego de regresar cansado del trabajo?, en que pais civilizado pasa esto?? en ninguno. Hagan un estudio serio ,no por capricho de 4 imbeciles, un estudio serio que demuestre a nivel mundial que lo que dicen es cierto, sean varones.

Por crismary espinoza
20.01.2010
9:26 PM

mire señor los venezolanos no somos gafos ni ignorantes metase esas leyes x donde le entren q quitar los videojuegos no va a cambiar el pais no sotros no somos animales q va a amastrar a su gusto somos seres humanos q nos damos cuanta de lo usted hace con el dinero de las petrolera dan una miseria de sueldo y anda regalando plata a todo el mundo no es culpa de ningun venezolano la infancia mediocre q usted tuvo ok asi q con su leyes gafas no va ayudar a nada x q esta es venezuela y la ley no se cumple.....

Por Simon Linares
18.11.2009
10:37 PM

no puede ser eso si q es comunismo !!!!! la educacion radica en el hogar no en quitarle los video juegos a los niños y jovenes , chavez te odio a ti y tu jedionda cupula roja rojita

1 2 3 4
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE54segundos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1 que su finca se (...)

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE8horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    ¿Dónde estaba metido este Yoanner Negrín que llegó hasta el octavo en rol (...)

    HACE12horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Jon Satainer, escribió un post en A Luxury Travel Blog sobre los mejores (...)

    HACE4dias