|
compartir
|
Acusan a Uribe de comprar congresistas
  EL UNIVERSAL
martes 25 de agosto de 2009  12:00 AM

Bogotá.- Un líder del opositor Partido Liberal acusó al Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, de comprar congresistas para que voten a favor de un referendo que busca habilitar al popular mandatario para competir por una segunda reelección inmediata.

La denuncia, negada por el Gobierno, fue hecha a escasas horas de que la Cámara de Representantes vote la conciliación de un texto del proyecto de referendo que permitiría a Uribe ser candidato en 2010 y buscar su tercer período consecutivo de gobierno, informó Reuters.

La acusación rememoró el caso de dos ex congresistas que fueron condenados hace meses por la Corte Suprema de Justicia por haber recibido prebendas del Gobierno para que votaran a favor de una reforma constitucional que permitió la primera reelección de Uribe en 2006.

"Lo de Teodolindo (Avendaño) y Yidis Medina se va a quedar en pañales. La negociación de notarías a cambio de la primera reelección del presidente Uribe la conocimos tres años después. Hoy el país ve, en vivo y en directo, antes de la votación, las ilegalidades en el trámite del referendo", afirmó el precandidato presidencial del Partido Liberal, Rafael Pardo.

Aunque no dio pruebas ni mayores precisiones de las acusaciones, Pardo aseguró que el Gobierno desvió recursos por unos 110 millones de dólares que estaban destinados a la seguridad y fueron realmente dispuestos para la reconstrucción de 52 sedes de alcaldías en diferentes zonas del país.

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, negó el desvío de recursos del presupuesto para comprometer a congresistas con el referendo reeleccionista.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas