Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Empresa cubana cuantificará reservas de oro en yacimientos venezolanos

08:10 PM Caracas.- Venezuela y Cuba suscribieron el martes un "convenio de servicio" para que la empresa cubana Geominsal "evalúe y determine" las reservas de oro en 48.000 hectáreas de zonas auríferas que controla Minerven, filial de Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

La evaluación que hará la empresa de Geología, Minería y Producción de Sal (Geominsal), adscrita al ministerio de la Industria Básica de Cuba, abarcará el distrito minero de El Callao, ubicado en el estado Bolívar (sureste), informó AFP.

"Geominsal estará evaluando nuestros recursos naturales para saber qué tenemos, con qué vamos a contar y cómo lo vamos a administrar en el futuro", explicó Luis Herrera, presidente de Minerven, responsable de la explotación nacional de oro.

El acuerdo, que inicialmente comprende un "contrato de perforación", persigue incrementar las reservas certificadas de oro en la zona, que según cifras de Minerven, se ubican en 11 millones de onzas en la actualidad.

"La idea es sobrepasar la profundidad de nuestras minas que están por los 500 metros, estamos seguros que tenemos mayor minerización en El Callao", agregó Herrera.

El gobierno venezolano, que desde 2007 intenta recuperar el control de los sectores estratégicos de la economía, anunció a finales de junio que ha expropiado 500.000 hectáreas de las zonas auríferas más importantes del país.

El área incluye la mina Las Cristinas, cuya operación estaba en manos de la empresa canadiense Crystallex hasta finales del año pasado, cuando el gobierno venezolano anunció que asumiría su explotación, a través de un consorcio ruso-venezolano.

En total, Venezuela aspira a que la producción de oro en Venezuela pase de 4,2 a 8,2 toneladas anuales a mediano plazo, según cifras oficiales.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (26)

Por Hector Perez
26.08.2009
12:40 AM

Con qué vamos a contar o con qué va a contar el sátrapa cubano Fidel Castro? La verdad es que este individuo que tenemos en la presidencia debe ser juzgado por todos los crimenes que ha cometido y sigue cometiendo contra nuestro país. Es el presidente más corrupto de todos los tiempos y el único traidor de la patria de Simón Bolivar y los venezolanos. El 128 del Código Penal lo lleva marcado en la frente

Por León Gerardo
26.08.2009
12:36 AM

NO lloremos como NIÑAS por la patria que NO hemos sabido defender como HOmbres!!!!

Por carmen visbal
26.08.2009
12:27 AM

Donde estan los rojos rojitos que no opinan? Que les pasó? les parece de maravilla esta noticia? Como menosprecia este presidente a su pueblo, que lo cree tan analfabeto y burro, que no puede explotar sus recursos mineros? Esto es el colmo !! eso es soberanía ?

Por elias espinosa
25.08.2009
11:57 PM

en mi pais no tengo noticias de que haya ninguna mina de oro de donde sacaran los expertos analistas para dichas investigaciones...ha lo que si somos en la produccion de azucar, pero ya casi no esta, se esta comprando en brasil, o tambien somos buenos en la quimica del daiquiri, jaibol, cuba libre ,etc. con lo del oro creo que alguien se le fueron los tragos, a saber.....

Por Julio Fernandez
25.08.2009
11:41 PM

asi se hace Fidel, mira que el precio de nuestro petroleo esta bajo, es bueno diversifiquen y tomen de nuestro oro tambien....cosa mas grande!!!

Por carlos bond
25.08.2009
11:30 PM

Cubanos hasta en la sopa.. nos fregamos nuevamente con estos chulos invasores de NUESTRAS riquezas que gracias al flamante Don Regalon de presidente q tenemos, nos van a dejar en la carraplana. Viva la Democracia, abajo el CoMUNISMO

Por dondesa navaro
25.08.2009
11:21 PM

Pero Señor presidente Bolivariano de la República de Venezuela, no se olvide aqui de nosotros lo venezolanos a la hora de reparticion del oro, no importa que nos los de 10 kilates, nos conformamos con las sobras

Por Hugo Marcano
25.08.2009
11:15 PM

¿Es que acaso con los sopotocientos años de experiencia en la extracción minera, acá no hay nadie capacitado para evaluar la capacidad aurífera que hay en el país? Que afán tan grande con los cubanos, francamente!!!

Por Jose Adam
25.08.2009
10:47 PM

JAJAJAJAJAJAJA.... JAJAJAJAJAJAJA. SIN COMENTARIOS.

Por Jose Adam
25.08.2009
10:47 PM

JAJAJAJAJAJAJA.... JAJAJAJAJAJAJA. SIN COMENTARIOS, QUE SABE BURRO DE PASTA DE DIENTE. SIN ALUSIONES PERSONALES

1 2 3
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias