Inicio  >  Sucesos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Al menos 10 muertos y 30 heridos en un accidente de un autobús en Portuguesa

12:56 PM Caracas.- Al menos 10 personas murieron y 30 resultaron heridas severamente en un accidente de tránsito ocurrido en el estado Portuguesa.

Un autobús de transporte público se volcó y deslizó en una pronunciada curva de la autopista General José Antonio Páez en Acarigua, en el estado Portuguesa, en el occidente de la nación suramericana.

"Un accidente fatídico, terrible. Los heridos están siendo atendidos, pero hay casos muy graves y la cifra de fallecidos puede aumentar", dijo a Reuters el sargento ayudante del Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa, José Peña.

El funcionario destacó que el conductor perdió el control por conducir a exceso de velocidad.

Miles de personas mueren cada año en Venezuela en accidentes de tránsito debido a la imprudencia, el consumo de alcohol, el mal estado de las vías y el exceso de velocidad en Venezuela.




 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (17)

Por vir larez
24.08.2009
10:41 AM

hola, los felicito por su gran labor de informar me gustaria que hicieran articulos donde se refle que las leye de transito en venezuela son tan espectaculares que los choferes de las lineas publicas o privadas cometen imprudencias como el chofer de expresos los llanos donde perdieron la vida muchas personas inocentes y al chofer ni un raguño por estar haciendo pique con otro expreso y la ley no les hace nada los muertos como no hablan a ese tipo de personas no les pasa nada. saludos y continuen informando tengo mucha informacion interesante y con fotografias,

Por Dagny de Salas
23.08.2009
11:47 AM

Hay que averiguar en primer lugar lo sucedido, no todo lo que sucede en las carreteras es causado por imprudencia, existe también el factor inseguridad justo en el Sector comprendido entre Acarigua y Agua Blanca donde ocurre el accidente tan lamentable para muchas familias venezolanas. Antes de hacer señalamientos tan fuertes, reflexionen sobre episodios ocurridos en ese entorno en situaciones anteriores, aprendamos a no acusar sin indagar primero, esos conductores son humanos que nos trasladan de un lugar a otro, sacrificando lentamente su salud y su vida, muchos lo hacen con responsabilidad y compromiso, otros (muy pocos), de manera ansiosa e imprudente. Cambiemos esa cultura de atacar sin revisar, la inseguridad en las carreteras está ocasionando muchos accidentes y no existe institución alguna que ponga una altenativa que garantice el tránsito por estas autopistas de manera segura sin correr el riesgo de ser atracados o sufrir un accidente como el mencionado en esta página.

Por Wolfgang Wagner-Manslau
22.08.2009
10:57 PM

Vivo en Cabudare y conozco muy bien esa via (Cabudare-Acarigua) desde que era una simple carretera de dos vias hasta que la convirtieron en autopista de dos canales en ambos sentidos. Esta muy bien señalizada e inclusive tiene los famosos "ojos de gatos". Y rutinariamente suelo usar el transporte publico (bus o camionetica). Pero esa autopista tiene dos inmensas fallas: 1.- Curvas muy pronunciadas y peligrosas y 2.- Los conductores exceden en velocidad de forma exagerada (mucho mas que la velocidad excedida de los usuarios de la Autopista Regional del Centro), y el unico puesto de control se encuentra a la altura de PDVSA, del resto no hay vigilancia vial. Me ha tocado usar el servicio publico de transporte y la verdad es que asusta sin mencionar que ponen la musica muy alta (caso de las camioneticas).

Por ramon bustos
22.08.2009
10:50 PM

Sra. Quiara.Plenamente de acuerdo con usted,pero,¿sabe lo que pasaría? Entonces EL GOBIERNO es un REPRESOR,UN DICTADOR.En verdad hay personas que protestan cuando LLUEVE y también protestan cuando NO LLUEVE. Que problema tan SERIO.

Por carmen visbal
22.08.2009
9:28 PM

Señor Antonio no quiera tapar el sol con un dedo. Todos sabemos que la mayoría de los choferes son personas de poca preparación e irresponsables. Soy usuaria de transporte público todos los días, y me ha tocado discutir con ellos. Son falta de respeto, música a todo volumen, que me imagino en la noche cuando llegan a su casa, estarán esquizofrénicos y amargados. Exceso de velocidad y hablando por el celular, mejor dicho, la lista es larga. Cuando suceden los accidentes, es que salen a relucir todas estas irregularidades. Falta de gobierno, de hacer cumplir las normas y sancionar. Las estadísticas hablan por sí solas. No son inventos. Es la realidad.

Por Ivan Leroux
22.08.2009
9:20 PM

La moral y los buenos principios son propias del ser humano. Invariablemente las cartas del destino solo cristo las conoce, quienes somos para juzgar, y quién soy yo para juzgarlos a Uds. Una desgracia nos puede pasar a todos y nadie somos para comodamente sentarnos ante la pc a decir de borrachos policias y etcs. Por favor tengamos humanidad y excusenme por la critica.

Por Perla Delgado
22.08.2009
8:35 PM

La noticia señala que el conductor ("profesional del volante") venía a exceso de velocidad ... seguirán estos horribles accidentes ante el mal estado de las vías.. unas fulanas autopistas ahora convertidas en picas o caminos vecinales por falta de mantenimiento y con todo y eso "vuelan" por esas trochas. De los motorizados hablamos otro día.. estos "especímenes del volante" merecen otras consideraciones.

Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
22.08.2009
8:30 PM

Esto es un problema cuya solucion nos involucra a todos por igual choferes, peatones, autoridades tanto los fiscales como a las administartivas...No puede ser que para un chofer (por lo menos en Caracas) la luz amarilla del semaforo no es para estar atento que enseguida viene la luz roja sino para acelerar para que no te agarre la luz roja y no son camioneros ni autobuseros (por lo de la educacion)son jovenes en carros ultimo modelo lo que he visto en esta falta...No puede ser que haya fiscale que solo estan pendientes de quien comete una falta para ver que tan grave es para ver cuanto le puede quitar...Deben haber sanciones ejemplarizantes como suspender la licencia y estar pendiente de que en realidad el chofer castigado no maneje y las multas que no se cancelen que conlleven tambien a una suspension

Por Audrey Cash
22.08.2009
8:16 PM

Aquí se podrán crear las mil y un leyes y todo seguirá igual, el problema está en que ninguna autoridad ni las cumple ni las hace cumplir y esa es la gran diferencia entre los países en vías de desarrollo (hasta cuando habrá que utilizar ese término) y los desarrollados.

Por EDUARDO SILGUERO ZAMBRANO
22.08.2009
8:01 PM

DURANTE AÑOS ME TOCÓ VIAJAR EN BUSES QUE HACEN RECORRIDO BARINAS-GUANARE-ACARIGUA Y VICEVERSA; Y EN MÚLTIPLES OPORTUNIDADES TUVE QUE LLAMAR LA ATENCIÓN A LOS CHOFERES POR IR A EXCESO DE VELOCIDAD. EN UN 90% SON IIRESPONSABLES; YA QUE PARA GANAR UN TURNO, CORREN. SE DAN EL LJO DE PASAR EN LA CARRETERA A OTRSO BUSES DE OTRAS LÍNEAS Y SE SALUDAN. ANTES EXISTÍA UN REGULADOR DE VELOCIDAD EN LOS BUSES; PERO ESO PASÓ AL OLVIDO. Y AHORA, A LAMENTARSE, HACER PROMESAS, Y MAS NADA PORQUE PRONTO SE OLVIDA.

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy buena resultó este domingo la media maratón internacional Simón Bolívar, (...)

    HACE24minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE1hora
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE15horas
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE19horas
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    En una reciente noticia reseñada por "Bioedge" se hace referencia a un caso (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Respondemos: es válida la venta de un inmueble con hipoteca. La Ley no exige (...)

    HACE2dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Si bien el calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes, este mineral (...)

    HACE2dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cada uno de los  que usamos la piscina ,mas temprano que tarde nos vamos a (...)

    HACE2dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cambiar todo para que todo siga igual. Consigna repetida por políticos en todos (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Escribe Mayela Armas en El Universal lo siguiente: Esta semana el Gobierno (...)

    HACE4dias