Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Ledezma: Gobierno apela a la represión porque no tiene pueblo

Policía Metropolitana lanza gases lacrimógenos a la cabecera de la marcha opositora contra la nueva Ley de Educación, cuando algunos participantes trataron de traspasar el límite autorizado para su desarrollo (Harold Escalona/Efe)

04:22 PM Caracas.- Partidos políticos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades municipales, se pronunciaron con respecto al desarrollo de la marcha contra la Ley Orgánica de Educación y las acusaciones de violencia realizada por las autoridades del Estado y aseguraron que la sociedad venezolana demostró hoy su discrepancia contra una ley que conculca las libertades democráticas y viola la Constitución.

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que con las dos manifestaciones de hoy, "el Gobierno exhibió, ante toda Venezuela y el mundo, el miedo de quedar sin pueblo, el miedo de un Gobierno que tiene que apelar a la represión brutal (…) para acabar con la manifestación de civismo y de coraje del bravo pueblo de Venezuela".

Indicó que si el ministro de Interior y Justicia se atreve a meter preso al dirigente político de ABP, Oscar Pérez, "tendrá que meter preso a todos los que participamos en la marcha".

"Ese pueblo que derrotó el miedo, que le respondió hoy con este acto de resistencia cívica, de resistencia valerosa a un ministro (El Aissami) que el día de ayer usaba los medios de comunicación creyendo que amedrentaría a las mujeres, a los maestros, a todo un pueblo, que si quiere meter preso a Oscar Pérez (…), tendrá que meter preso a los dirigente de todos los partidos políticos, a el diputado Ismael García, a Juan José Molina, a Ricardo Gutiérrez, que todos somos responsables de esta actividad, los lideres estudiantiles, los rectores, las madres y representantes y frente a las amenazas de ayer ya vieron la respuesta de hoy", explicó.

Aseveró que vendrán "mas acciones cívicas" ante las amenazas del Gobierno y que se mantendrán en la calle "por la lucha de la democracia".

"Esta lucha cívica de hoy, la de mañana y la que daremos la semana que viene, porque hoy nos impidieron con todas estas amenazas que llegáramos a la Asamblea Nacional, les advertimos que llegaremos con votos al año 2010 escoltando a los nuevos diputados que va a elegir el pueblo de Venezuela", expresó.

Ledezma, anunció que acudirá a los organismos nacionales y la semana que viene, a las instancias internacionales para denunciar al Coronel Benavides Torres por violar la Constitución y arremeter contra el pueblo.

"Coronel Benavides Torres, usted que no representa la dignidad de la Fuerza Armada Nacional, a usted lo acusamos como responsable de desconocer el articulo 328 de esta Constitución Nacional. Usted actuó de manera descarada como un activista político y lo retamos a que se despoje del uniforme de la Guardia Nacional", agregó.

Nuestro pesar por los ciudadanos que fueron víctimas de agresiones. Recordamos que la vida implica sacrificios (…) que todo lo que estamos buscando tenemos que construirlo y fraguarlo con el combate cívico de todos los días.

Demostramos que somos mayoría

Por otra parte, Nancy Hernández, representante de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), destacó que la sociedad venezolana el día de hoy "demostró que somos una mayoría que disiente de la Ley Orgánica de Educación y que está dispuesta a defender los principios constitucionales, una mayoría que va a defender en la calle y en la escuela el derecho a la educación".

"Nuestra intención cuando solicitamos marchar hasta la Asamblea Nacional, fue la entrega de un documento armado con la fuerza de la razón y no con la razón de la fuerza (…) Sin embargo, esa Asamblea se ha hecho oídos sordos a la mayoría de la sociedad venezolana como lo demostramos hoy en las calles de Caracas", dijo Hernández cuando tomó la palabra desde la sede del partido Podemos.

Aseguró que continuarán las acciones contra la LOE. "A partir de hoy seguiremos con las asambleas, con las acciones de calles. Iremos a las comunidades para dar a conocer los riesgos y amenazas de la Ley".

"El 16 de septiembre convocamos para que este primer día de clases se convierta (…) en asamblea plenaria con representantes, profesores y estudiantes para dar a conocer no sólo las amenazas de la ley sino las actividades que vamos a seguir para convertir nuestras aulas en una trinchera de la democracia", explicó.

El pueblo seguirá en la calle

Ledezma indicó que el pueblo estuvo hoy en la calle y que estará en la calle.

"Ratificamos la celebración de las más de tres mil asambleas populares en barrios y urbanizaciones de Caracas. El primer día de clase no nos vamos a limitar a dejar al muchacho en las puertas de las escuelas, nos quedaremos con nuestros hijos en las puertas de las escuelas haciendo coro con los profesores y con los estudiantes, diremos que sigue la lucha, porque no vamos a tolerar que se le impongan a los venezolanos estas leyes inconstitucionales", dijo Ledezma.

Expresó su pesar por los ciudadanos que fueron víctimas de agresiones, pero recordó que la vida implica sacrificios. "Todo lo que estamos buscando tenemos que construirlo y fraguarlo con el combate cívico de todos los días", señaló el burgomaestre.

"Reiteramos nuestra implicación al diálogo, hasta en los países en guerra hay posibilidades de diálogo. Es insólito que el Presidente haya invitado a dialogar a gobernadores y alcaldes de la hermana república pero no acepta la invitación al diálogo de los gobernadores de Pablo Pérez y Cesar Pérez Vivas", dijo Ledezma.


Alicia De La Rosa / Nancy Velasco
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (52)

Por bernardo pulgar
23.08.2009
2:18 AM

caramba yo la verdad aun no se si el senor ledezma o es adivino,o es politico eso nos demuestra con una gran contundencia cuales son los propocitos de este señor eso de decir que chavez no tiene pueblo y el que tiene lo esta perdiendo son puras habladas de gamelotadas y eso lo save usted muy bien mi querido amigo ledezma y lo save pero lo repite una y cien y mil y un millon mas para ver si sale algun tonto y cae completicoese es el trror que no solo usted mi querido amigo ledezma si no tambien lo saben y por cierto muy bien toda la caterva de la ultra derecha y eso repitouna vez mas les causa no solo terror sino incluso calambres pero estomacales la desesperacion es muy grande por que se saben perdidos y alli es cuando todos esa caterva se vuelve mucho mas peligrosa predecible pero tambien peligrosa por que algun dia de estos y dios no lo quieran van a meter la pata hasta los teque teques y alli toda esa caterva de oligarcas seran las primeras victimas incluyendlo a usted y todos los

Por Josefina B. Martinez
23.08.2009
1:26 AM

Me disculpan los señores que opinan aquí tan rabiosos y que obviamente están con el oficialismo que insisten en pensar que lo que volvería es "lo de antes" por qué no pueden abrir sus mentes a pensar que algo mejor que lo que tienen ahora (que es peor que lo que tenían antes con sus perdones) Por qué no pensar que con tanta agresión y odio no se va a lograr NADA que cuaje y dure. Léan un poco de historia, señores: estamos en la era del despertar de conciencias. Sean chavistas o no, por lo menos pregúntense qué quieren para cada unos de ustedes y sus familias? Un cambur en el gobierno? Hasta cuando les dure. Un país deshilachado, sembrado de odio y miserias? Si es verdad que los gobiernos anteriores acabaron con el país, pero este gobierno está terminando de "roerse la tusa". Es muy fácil destruir lo que otros han logrado con sus esfuerzos de toda la vida sólo porque ahora "somos socialistas" y vamos a "nivelar" a todos por igual. Por qué no se ocupan de verdad de los más necesitados?

Por rita aguilar
22.08.2009
10:45 PM

ASI se hace Venezuela, demustrenle al mundo que los bueno somos mas, luchen como estamos luchando los Hondureños por la DEMOCRACIA POR LA PAZ, adelante sr LEDEZMA DIOS esta con usted y su pueblo, ruego a Dios por toda Venezuela que ha de salir adelante libre de ese tirano dictador de chavez, ADELANTE VENEZUELA, no bajen sus brasos, no tengan miedo, ustedes mismos son los unicos que devolveran la tranquilidad a su patria, Desde Honduras un gran abrazo y nustras oraciones al santisimo creador que si el esta con nosotros quien contra nosotros,. viva HONDURAS Y VENEZUELA LIBRE DE DICTADORES, VIVA LA PAZ Y DEMOCRACIA VIVA LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS,, FUERA ZELAYA, FUERA CHAVEZ, adelante Venezuela TU SERAS LA PROXIMA LUZ DEL MUNDO............

Por ramon bustos
22.08.2009
10:44 PM

Mentirosos. Todos vimos que los GUARIMBEROS VIOLENTISTAS de la oposición empezaron los disturbios.Iban YA PREPARADOS porque, Cómo aparecieron con MÁSCARAS ANTIGASES de manera INMEDIATA?¿ Hasta cuando van a emplear la VIOLENCIA EN LUGAR DE ARGUMENTOS?

Por Enrique Vasquez
22.08.2009
10:27 PM

Aquellos que vemos desde el extranjero la desgracia en la que ha caído Venezuela, solo podemos aplaudir a quienes se enfrentan el abuso del dictadorzuelo. Viva una Venezuela libre de Chavez!!!! Ya cayó Zelaya, la Kirchner ya se va del poder, en Chile el socialismo deja el poder... solo quedan las republiquetas de Bolivia y Nicaragua. (...)

Por jose gregorio moreno
22.08.2009
10:16 PM

Cuando hacemos una marcha, vienen ellos con su contramarcha, seguirán haciendolo, al estilo cubano, una auspiciada y protegida por el gobierno, traen gente de otras ciudades, con amenazas, pagándoles, etc. La otra, con personas decentes, que asisten humildemente, sin armas, solamente la razón, es perseguida, aniquilada, solamente para complacer al emperador y sus lacayos. Habrán más marchas y ellos con su contramarcha.

Por ricardo pereira
22.08.2009
10:12 PM

hola Venezuela, les deseo que puedan liberarse del psicopata que los esta llevando a la ruina economica y mental, y ojala no nos pase lo mismo a nosotros aqui en la Argentina, que tambien se encamina hacia ese fin. FUERZA VENEZUELA!!

Por arturo brito
22.08.2009
9:51 PM

Tambien aparecio la Policía y el Ejercito, prontos a cubrirse de gloria atacando al pueblo desarmado, y hubo Gas del Bueno del recomendado por Mambru, y tiros de perdigones y pelotazos de goma, y carreras, para animar la fiesta, y para ilustrar sobre el modelo participativo de Mambru y su Poder Popular que tanto atrae y cautiva a las masas.

Por arturo brito
22.08.2009
9:49 PM

La desorientacion de sus oponentes y la sorpresa en sus arremetidas es una tactica que tambien emplea el astuto Mambru, asi que. cuando pensabamos que se habia ido a la guerra que el mismo habia anunciado contra el Imperio, o de compra de armas a Rusia, nos sorprende con la promulgación de esta Ley de la Educación, en la que el promete poner todas las decisiones en manos del vulgo (llamese consejos comunales), y enseñarnos solo la ciencia y tecnología autoctona, para librarnos del coloniaje cultural según dijo, asi que todos los afectados, educadores, padres de familia y estudiantes, salimos confiados a presentar a Mambru nuestras objeciones y reparos a esta ley, pensando que el los iba a escuchar de buena fe porque nosotros tambien podemos ser Poder Popular, y esos Consejos Comunales de el vulgo, que el promueve, pero he aquí nuestra sorpresa que Mambru mando a recibirnos a sus Heraldos, los malandros de La Piedrita y adlateres, montados en sus flamantes motos,a lanzarnos gas del bu

Por Julio Fernandez
22.08.2009
9:47 PM

Cuatro gatos tumbado la barricada y lanzandole objetos a los policias...GUAOOO.....llamen a fiscal, llamen a la OEA muestren el video en la ONU....Chavez y su gente son unos pacifistas y la oposicion unos terroristas, armados con AK-47, Sukoy y hasta los lanzacoetes de las FARC......QUE INMORALES SON UD. FOCAS Y SU LIDER......

1 2 3 4 5 6
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    A pesar de las dificultades para conseguir boletos para el exterior, muchos son (...)

    HACE13horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Historia en Breve La Dieta Paleo Baja en Carbohidratos y Libre de Gluten, (...)

    HACE13horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    www.cubrasepatrimonialmente.com.ve

    HACE13horas
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE15horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Y no solo está caliente por sus hornos, en mengua por estos días de paro y (...)

    HACE3dias