Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Coronel de la GN pronuncia discurso tras represión

02:42 PM Caracas.- El comandante del Core 5 de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, pronunció un discurso por altoparlante ante los efectivos que arremetieron contra la marcha de la oposición y aseguró que debían mantenerse alerta porque "sectores de la oposición tratan de crear un clima de desestabilización en el país".

"Trataron de traspasar el cerco eléctrico colocado por la Policía y la Guardia, arremetiendo con objetos contundentes a los agentes de la Policía Metropolitana, lo que ocasionó la intervención (…) tal cual como tenía previsto. Es por eso que hay que estar pendiente en todo momento de una secuencia trabajada en laboratorio, por parte de sectores de la oposición, para crear un clima de desestabilización. Hay que abrir los ojos", dijo el comandante a los efectivos que se encontraban en la avenida Libertador.

Explicó que los efectivos de la Guardia Nacional, "deben mantenerse rodilla en tierra, pendiente de la situación de hoy, de ayer y de mañana porque esta es parte de la agenda de la oposición", al tiempo que ordenaba a los efectivos mantener alejada a la periodista de Globovisión que trataba de tomar las declaraciones del coronel. "Proceda a quitarme la periodista", dijo.

"Esto es parte del clima que quieren crear de violencia para que los cuerpos de seguridad actúen y salga un muerto y achacárselo al Gobierno, por eso es que hay que estar, rodilla en tierra, pendiente de todo lo que está pasando a nivel nacional e internacional", destacó.

Indicó que las consignas de las personas que participaron en la marcha "no era contra la Ley Orgánica de Educación, es que si Chávez se va, que si el Gobierno se va, entonces: ¿quién los entiende?.

"Por eso caballeros, entonces, estén preparados porque esto sigue en la semana, la actividad de protesta y es importante que tengamos la fortaleza, la dedicación, la voluntad de mantener el sistema democrático actual. No aceptamos por ningún motivo el rompimiento del hilo constitucional", expresó. 

Señaló que la Fuerza Armada con el pueblo, "debe mantenerse leal y permanentemente con nuestro comandante en jefe, presidente Hugo Chávez. El pueblo que lo eligió, nosotros que lo elegimos, la única forma que salga de aquí es con el voto. No hay otra manera".

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (68)

Por alberto garcia
23.08.2009
11:18 PM

esto es el colmo de lo descarados de estos militares de venezuela definitivamente esto no va a terminar por las buenas porque el que crea que por votos este tipo va salir esta equivocado aqui si la jente no se termina de organisar el camino es el aeropuerto o la frontera señores nos estamos dejando quitar nuestros derechos por un grupo de delincuente que lo unico que quieren es dinero a costa de lo que sea señores el dinero es algo tan bueno que asta a el papa le gusta.

Por AMILCAR CHOW
23.08.2009
10:15 PM

ASI ES QUE VIVA MI CORONEL... VENDEDORES DE LA PATRIA...VAYAN A DISFRUTAR DE LOS QUE USTEDES AMAN ... HAY MIS UNIVERSO... GAFOS... EL PAIS MIENTRAS SE LO REGALAN A LOS GRINGUITOS QUE TANTOS AMAN.... ASI LA GUARDIA NACONAL Y EL PAIS SOBERANO QUE QUEREMOS... (...)

Por Nestor Alvarado
23.08.2009
9:33 PM

En una democracia todos los ciudadanos tienen el derecho de expresar sus ideas y el gobierno tiene el DEBER Y OBLIGACION de defender a las minorias cuando se expresen. Hay que torcer mucho el entendimiento para creer que estamos en una democracia, debe ser que esto es lo que ellos llaman socialismo.

Por Soila Salazar
23.08.2009
1:24 PM

Mire Quintero, no sea tan lame botas. Ese gorila de coronel lo que busca es prevendas para su ascenso porque sabe que como Comandante o General puede robar mas a sus anchas. No vieron como caminaba. Parecia hasta drogado.

Por nereida ardila
23.08.2009
11:41 AM

PENA DEBERIA DARLE AL MINISTRO PORQUE ESTE APOYA LA ACTITUD DE ESE Y QUE CORONEL, SE NOTA QUE LO QUE ES UN (...) QUE CON SU DISCURSO SOLO DEMOSTRO QUE LAS FUERZAS ARMADAS SON POLITIQUERAS CHAVISTAS

Por juana osio
23.08.2009
11:03 AM

Que yo sepa los militares estan para defender a la ciudadania independiente del color politico. Que desgracia los militares de este pais, payasos de chavez, verguenza nacional, ese sr deberian meterlo preso por discriminacion y sectarismo en contra de un grupo de Venezolanos que piensan diferente, estamos en un pais libre no en una dictadura militar. Venezolanos abramos los ojos y veamos hasta donde se han comprado las fuerzas militares cuyo deber es defender la constitucion y la democracia, esos son capaces de dispararles al pueblo inocente que no esta de acuerdo con la robolucion. Hemos llegado al llegadero o se van ellos o nos vamos nosotros porque esta visto que estamos divididos y Venezuela nos queda chiquita...... Aqui no hay posibilidades de arreglo sino recuerden lo que dijo la detestable cilia flores ayer acerca de la oposicion....

Por Ramon Quintero
23.08.2009
9:39 AM

El Coronel Antonio Benavides Torres es el mismo que ha estado coordinando el programa de promoción de los juegos tradicionales (trompo, perinola, metra, etc) entre los niños y jóvenes de las barriadas caraqueñas. Es el mismo que ha alzado su voz contra la estrategia de manipulación y desestabilización que lleva adelante la oposición venezolana. Se ha puesto al lado del pueblo. Viva el Coronel Antonio Benavides Torres!

Por Jorge Pena
23.08.2009
8:54 AM

Que verguenza! Desde cuando la Guardia Nacional o la Policia tienen papel en politica? Este senor es una verguenza para Venezuela y los demas paises latinoamericanos.

Por jaime natera valbuena
23.08.2009
8:39 AM

Que verguenza la que este tipejo que se dice coronel cuando no es mas que un ignorante cegado por el oportunismo el deseo de poder tanta adulancia reunida en un solo ser, primero debe revisarse su discurso su lenguaje en tono vulgar, soez todo falta de educacion su comportamieto que no es mas que un comportamiento de pendenciero de barrio que lastima para mi pobre pais permitir que la comunidad internacional haya visto la calidad de individuo que conforman las fuerzas armadas de Venezuela señor Benavides Torres que mal parado dejo usted a la educacion en el pais, al pensamiento critico, la honestidad , principios y sobre todo el prestigio de las F.F.A.A.

Por jose lozada
23.08.2009
7:55 AM

Que lastima hay que ver los soldados de Honduras tuvieron coraje pero los nuestros no sirve esto da entender que el gobierno esta asustado por lo que vieron en la marcha (...)

1 2 3 4 5 6 7
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los aparaticos los puso de moda Jorge Rodríguez durante su paso por el CNE. (...)

    HACE1minuto
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Venezuela tiene varios procesos de arbitraje internacional pendientes por (...)

    HACE3horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ayer le dediqué mi escrito al Parque del Este, luego de la muerte de Carlos (...)

    HACE5horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    ¿Cuál es el Candidato  para recibir terapia con Testosterona?     Síntesis de (...)

    HACE2dias
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE3dias