|
compartir
|
Enfrentamiento entre reos deja 8 muertos en cárcel Vista Hermosa

En el incidente en el penal de Bolívar otros cinco presos resultaron heridos

  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de agosto de 2009  12:00 AM

Al menos ocho presos muertos y otros cinco heridos, algunos de gravedad, dejó un enfrentamiento a tiros entre reclusos de la cárcel de Vista Hermosa, en el estado Bolívar, según informó Humberto Prado, director de la Organización no Gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

Prado indicó que acudirá hoy al Ministerio Público para solicitar formalmente que se asigne a un fiscal con competencia nacional para que investigue el hecho que ocurrió en la madrugada de ayer y cuyas víctimas son hombres de entre 20 y 36 años.

Asimismo, comentó que informará sobre esta situación al relator para las Personas Detenidas en las Américas, Florentín Meléndez, para que haga seguimiento del caso.

Prado denunció que actualmente la cárcel de Vista Hermosa cuenta con 850 internos, cuando la capacidad de esa estructura es de 400. "Siempre le hemos hecho sugerencias al Gobierno para que reubique a la población reclusa debidamente según su tipo de delito y grado de peligrosidad", añadió Prado.

Huelga de hambre en Tocorón Paralelamente, 638 presos del Centro Penitenciario de Aragua, con sede en la población de Tocorón, se declararon en huelga de hambre este martes a raíz de la muerte de un reo la noche del lunes, al parecer, durante un intercambio de disparos con un custodio.

Los internos, a través de sus familiares, comunicaron que están cansados de recibir maltratos de los guardianes. Trascendió que el preso fallecido, Freddy Quintana, conocido con el remoquete de "Lolo", se acercó la noche del lunes hasta una garita de prevención a buscar un celular, pero el personal de seguridad se percató de que tenía un arma de fuego, lo que inició un intercambio de disparos. Su cuerpo quedó tendido en el patio central.

Una vez conocida la muerte de Quintana, la población penal del área de los galpones y La Torre comenzó la protesta, a eso de las 5:00 a.m. de ayer. Exigen la destitución del director del centro penitenciario, Eduardo Bracho, como condición para levantarla.

Con información de Alejandra Hernández

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas