Inicio  >  Sucesos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Accidente de autobús deja un fallecido y 25 heridos en la Regional del Centro

08:21 AM Caracas.- A las 5:45 de la madrugada de hoy se registró el volcamiento de un autobús que dejó como resultado un menor fallecido y 25 personas heridas en la autopista Regional del Centro.

Al lugar del accidente se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional y Bomberos para realizar el levantamiento del accidente y trasladar a los heridos.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Coche y al Pérez Carreño.

El tránsito en la autopista estuvo paralizado por más de una hora por las labores de levantamiento del accidente, lo que ocasionó fuerte congestionamiento en sentido hacia Caracas.

Asimismo, se conoció que el autobús, ruta Valles del Tuy- Nuevo Circo, se volcó luego que otro vehículo lo impactó.

Con información de María Isoliett Iglesias

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (10)

Por WILMER ZAMORA
18.08.2009
10:23 AM

Buenas soy usuario de la autopista, es verdad los autobuseros, camioneros y camionetas rsuticas hacen y deshacen en la via, pero tambien es verdad que estos choferes son presionados por los dueños d elos camiones, y autobuses a cumplir un horario que he escuchado implica por ejemplo en la mañana de santa teresa a caracas 35 minutos , no van a estar corriendo, deberian colocarle reguladores de velocidad a los autobuses y camiones, asi se evitarian accidentes, ademas la guardia debe evitar o poner en la ley que esta prohibido el uso del hombrillo pra circular y carro que consiga alli multelo con 30 unidades tributarias y retencion por 72 horas de la unidad sea cual se, pero dejen la matraca, ademas los autobuses que circulen por canal rapido igual castigo, para que el usuario de estas unidades aprenda que es mejor llegar tarde pero seguro a estar presionando a estos choferes a llegar rapido..... espero que las familias de los heridos tomen esto en cuenta

Por cesar facello
17.08.2009
5:06 PM

si bien he leido aqui mayoria de los comentarios han apuntando que la culpa de los accidentes y deterioro de las vias la tienen los gandoleros y autobuseros, pues deberian de pensar un poco mas al dar su opinion ya que, si es verdad que pueden que sean jovenes o que manejen muy rapido, pero hay que ver que la causa principal a que se deba esto es la inseguridad por parte de piratas de carreteras o delincuencia comun que bien que le tiran botellas y piedras a los camiones, buses y automoviles particulares para provocar un accidente y robarlos, pasando por personas que dicen manejar y no han manejado nunca en su vida ni una bicicleta, incluyendo los fulanos piqueros, añadiendo al deterioro de las carreteras por falta de mantenimiento y no por culpa de los camiones y autobuses, que exista choferes irresponsables, si hay alguno que otro, pero no culpemos a todos por uno.

Por janeth karina de oliveira rodrigue
17.08.2009
12:24 PM

Como usuaria de la ARC, diariamente observo como conductores imprudentes transitan por ella sin importar las consecuencias. Los comentarios anteriores tienen un poco de verdad cada uno. Conductores inexpertos al volante de unidades de transporte colectivo, gandoleros abusadores, choferes particulares intrépidos, etc. Cuando pase por el accidente se observó que el costado izquierdo de la unidad presentaba abolladura pero si fue o no provocado por otro vehiculo, solo lo saben los pasajeros que pasaron el mal rato, pero sin dudar el golpe que presentó la unidad del lado izquierdo se nota que fue producto de rozar la isla central, por tanto el chofer tiene mucha culpa en el accidente pues el canal izquierdo no le corresponde a estos vehiculos.

Por Jorge Nieves
17.08.2009
12:15 PM

Este es un mensaje para el ministro Cabello... la ARC y su subsecuente via a Puerto Cabello y la via Moron San Felipe tiene que ser reparada a conciencia... los huecos, desniveles y hasta la señalizacion en estas vias dejan mucho que desear... La via Moron hasta San Felipe por ejemplo, es debido a su estrechès y estado vial que hace que se produzcan accidentes dantescos y por supuesto tambien por imprudencia de los choferes de gandolas, autobuses y vehiculos particulares... hay una via rapida en ejecucion que necesita de mayor rapidez en terminarla para que no ocurran mas tragedias... se lo pedimos señor!!!

Por Jorge Méndez
17.08.2009
11:31 AM

Bueno... estoy un poco en desacuerdo con los comentarios. Si bien es cierto que los choferes de autobuses y camiones son unos abusadores (porque me ha tocado pasar mis sustos)... también es cierto que los conductores de vehículos particulares no se quedan atrás. Muchisimas veces he visto y vivido como vehículos particulares hacen de las suyas a altas velocidades y tirandoles el carro a cualquiera que no se les aparte de la vía... llegando incluso a acercarse a menos de 2 metros al vehículo por detrás conduciendo a más de 100km/h... esto es un abuso... aqui en este país la velocidad no es ilegal, mientras más rápido vas, más "apretao" eres...

Por Carlos Pifano
17.08.2009
11:00 AM

Por supuesto que casi todos los accidentes son causados por "muchachos" que conducen autobuses. Como en su vecindario son envidiados por los más pobres y hasta "buenos partidos" para las muchachas, se creen dueños de las carreteras. Ese cuento de que otro carro lo chocó no se lo cree nadie. Cuando les apliquen cargos por homicidio intencional -que eso es lo que es- se acabará la "jugadera de carritos" entre ellos.

Por Eliza Carreño
17.08.2009
10:50 AM

Yo soy usuaria regular de la autopista regional del centro y puedo decir con toda seguridad que los accidentes que ocurren son por la imprudencia y abuso de los transportes públicos y los gandoleros, no respetan para nada a los vehículos particulares, hasta yo misma en una oportunidad casi perezco junto a mis hijos por culpa de una gandola que sin aviso entro al carril rápido. y la Guardia Nacional no hizo nada aunque denuncié el hecho. Deberia restringirse el paso de gandolas a partir de las 4 am hasta las 9 am a fin de evitar a estos monstruos del volante causen mas daños en horas de tanto tránsito de vehiculos particulares y a los camioneteros que atropellan con sus atrocidades al volante, que se les sanciones con la detenció del vehículo hasta por una semana si es reicidente en la falta, y que la Guardia Nacional y el Vivex hagan su trabajo de vigilar y sancionar. Y al resto de los conductores que tomen conciencia al manejar que con exceso de velocidad no se llega mas temprano.

Por RAFAEL CALDERA
17.08.2009
10:23 AM

yo me atrevo asegurar que el 99,9% de los accidentes son provocados por estos irresponsables conductores de autobuses los cuales en su mayoria son muchachos inespertos al volante los cuales les da por correr y correr poniendo en peligro la vida de muchas personas, hay que establecer un perfil de experiencia antes de contratar a cualquier muchacho irresponsable al frente del volante. señores a quien acudimos? porque una de las tasas altas de muertes se ven en estos medios de transporte.

Por Orangel Alva Castellanos
17.08.2009
9:52 AM

Otro de los problemas graves de la Autopista Regional del Centro es el abuso y exceso de velocidad de los trasportistas, las camionetas llenos de pasajeros avanzan a los carros y los intimidan, lo mismo hacen los camioneros, y algunos choferes abusadores. Hace falta vigilancia a todas las horas del día y el arreglo de los huecos, mejoren los rayados, iluminación y mas ojos de gatos.

Por Ricardo Paz
17.08.2009
9:29 AM

No es de extrañar porque la autopista se encuentra en un estado lamentable y desgraciadamente la falta de inversión y de mantenimiento sólo trae como consecuencia un aumento en el número de accidentes.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Historia en Breve x Dr Mercola El 11 por ciento de las personas en Estados (...)

    HACE1hora
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Tiempos difíciles en los cuales no se integran los tres elementos fundamentales (...)

    HACE3horas
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE21horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE21horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE3dias