|
compartir
|
| Aprobación polémica
Solicitarán activar abrogatorio contra la Ley de Educación

Mandatarios de oposición anunciaron creación de comités Moral y Luces

El movimiento estudiantil realizó en la Cota Mil una parodia de la escuela que plantea la LOE como una de las actividades para rechazar el instrumento (Gil Montaño)
VIVIAN CASTILLO |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de agosto de 2009  12:00 AM

El desconocimiento de una ley aprobada por la Asamblea Nacional (AN) atropellando la voluntad popular y los derechos consagrados en la Constitución, no sólo es legal sino que es un deber, aseguró el diputado, del partido Podemos, Juan José Molina, en relación con la Ley Orgánica de Educación (LOE) sancionada en la madrugada del pasado viernes.

Molina fue el encargado de abrir el acto "Moral y Luces" en el que alcaldes de oposición del Área Metropolitana, el gobernador de Miranda y el alcalde mayor se comprometieron a impulsar un referendo abrogatorio para el instrumento jurídico.

En un colmado auditorio del Instituto Pedagógico de Miranda Siso Martínez, en la urbanización La Urbina, el parlamentario instó a los presentes a "consolidar una unidad verdadera donde concurran docentes, estudiantes, organizaciones civilesy políticas, para poder dar una victoria contundente".

Coincidió con Molina el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, quien durante su intervención instó "a cada uno de los directores, docentes y representantes a estar vigilantes a partir del 15 de septiembre para evitar la aplicación de ese texto legal"y trabajar por la consulta para eliminarlo.

"Hay que borrar (la LOE) del mapa jurídico venezolano y para eso es el abrogatorio, así que no hay contradicción en lo absoluto y tenemos que trabajar unidos apoyando a los padres y docentes, porque estoy seguro que el rechazo es más grande en los públicos que en los privados", dijo Blyde.

Una pausa se produjo en medio de la actividad por la entrada al lugar del equipo de la oficialista televisora Avila TV y sus acompañantes que apoyan la recién sancionada ley. Poco duró la permanencia del grupo que, luego de intentar fallidamente tomar parte en el acto, para convertirlo en un debate, se retiró.

Superado el incidente, el alcalde mayor Antonio Ledezma tomó la palabra para confirmar la invitación a una gran movilización el próximo 22 de agosto en rechazo a la LOE.

Una segunda interrupción -pero mucho más corta- se originó cuando un grupo de estudiantes de la UCV se hizo presente para mostrar su apoyo a la iniciativa. Los jóvenes que venían de realizar en la Cota Mil una parodia de las escuelas que plantea el proyecto de Ley Orgánica de Educación.

"Las alternativas están encaminadas a organizarnos, con un referéndum abrogatorio en el que la ciudadanía participe de manera cívica, aunque el Gobierno siempre es contrario a esas consultas", indicó recordando que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado respuesta a la solicitud de consulta sobre la creación de una nueva autoridad en Caracas nombrada a dedo por Chávez.

En ese sentido advirtió que si se repite en este caso que "el CNE no permite que se haga el referendo, se montará un toldo en cada plaza Bolívar del país para hacer la consulta".

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y anfitrión del acto, subrayó el abandono de la infraestructura educativa por parte del sector oficial y se comprometió a apoyar a la sociedad civil en la recolección de firmas para el abrogatorio.

El cierre del acto estuvo a cargo de Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, quien anunció la creación del comando "Moral y Luces" el cual en los próximos días solicitará formalmente a las autoridades del CNE activar un referendo para "que sea el mismo pueblo venezolano el que apruebe o no la Ley de Educación".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Nelson Carta
17.08.2009
10:55 PM
Señores: Henrique Capriles, Antonio Ledezma, José Molina Gerdardo Blyde y otros organizadores del evento "Moral y Luces": respaldo 100% su posición y estoy a sus órdenes para trabajar en pro del referéndum abrogatorio de ese mamotreto mal llamado Ley Organica de Educación. Antonio García: No hermano, usted se equivoca (otra vez, la cosa es muy seguido) la oposición no es (...). (...) es la que habla Chávez a cada rato y por largo rato desde hace 10 años. (...) es lo que tienen los chavistas en la cabeza de tanto escuchar al "Gran Inútil" (...) será lo que comeremos todos cuando "El Inepto" termine de quebrar al país. Y por último (...) es aquel que defiende al Golpista1996@miraflores.com (corrijo: o es (...) o está cobrando en US$)
 
Por Agustin Aldanondo
17.08.2009
8:37 PM
Alberto, la media del barril de hace 11 años era de 16$ , enterese, y el barril no ha superado los 30 hasta hace 5. Sus cuentas son pateticas. Por no decir sus mentiras, ya que ud debe de saber que la media en estos 11 años no es de 60$ ni mucho menos. Miente ud, Sr haces. Y ademas es muy mal mentiroso, porque hay que ser bruto para reconocer que ha habido inversiones como el satelite, las infraestructuras y el gasto corriente de la administracion, la sanidad, la educacion y todo el presupuesto del estado y ud siga diciendo que no sabe donde a ido el dinero, que para empezar no es lo que ud dice, y para acabar esta gastado en el bienestar y la sociedad venezolana. Ademas de mentiroso, es torpe, asi que haga ud el favor de no hacer mas el ridiculo, porque sus torpes mentiras no resisten el minimo analisis.
 
Por Alberto Haces
17.08.2009
6:52 PM
Sr. Agustin Aldanondo estra es la cuenta: Segun el gobierno la produccion es de 2.8 millones/dia x 365dias/año x $60/barril (promedio) x 11 años = 674.520.000.000. Estos son 674.52 miles de millones. Sumado los impuestos de 11años (IVA, debito bancario, renta, cerca ce un 10% del PIB promedio (130 338)/2 = 238) unos 261 miles de millones en 11 años , mas la deuda externa de unos 30 millardos. TOTAL unos 966 miles de millones. Hay economistas que calculan mas de 1000 millardos. Como simple ejemplo: El satelite Simon Bolivar costo $406 millones y con una viad de 15 años. Con ese dinero se construyen unos 10 hospitales de $40 millones cada uno. Si esto no es despilfarro, no se lo que es? Y los regalos al Zelaya y a los chupasangre del ALBA? Ud dice no ser comunista, pero apoya a las politicas comunistas de EL HIJO DE FIDEL. Ud es ciego, o es tonto, o,lo mas probable, es cinico. Perez Jimenez hizo a Venezuela con $1.1/barril (fifty: fifty de 2.2). Y tu heroe no puede con un barril de $60.
 
Por Luis Mujica
17.08.2009
5:16 PM
Leo comentarios de ambos bandos unos mas paranoicos que otros, pero todavia no oigo ni a los politicos oposicionistas ni a los que repiten todo lo que ellos dicen o hacen hacer comentarios y criticas especificas a los articulos que los perjudican, y las propuestas, solo generalidades y nada especifico, queremos un debate de ideas aunque sea un poco tarde.
 
Por Mercedes Ferrer
17.08.2009
4:07 PM
Estoy totalmente de acuerdo. El 2D-2007 el SOBERANO MUY CLARO DIJO NO AL SOCIALISMO PERO PARECE QUE NO LO ENTENDIERON PORQUE SIGUEN IMPONIENDO SU VOLUNTAD EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS. LA VIOLACION CONTINUADA A LA CONSTITUCION QUE PATROCINA Y APOYA CON TOTAL DESCARO HCH, LA AN, EL TSJ Y DEMAS ASOCIADOS AL NEO-IMPERIALISMO CASTROCHAVISTA, ES CAUSA SUFICIENTE PARA SOLICITAR ABROGATORIOS A TODAS LAS LEYES APROBADAS FUERA DEL MARCO LEGAL. LA CONSTITUCION DEL 99 ES EL CONTRATO SOCIAL QUE OBLIGA POR IGUAL A TODOS LOS VENEZLANOS. QUIENES INCUMPLEN, CASO DE HCH, AN Y AD LATERES, DEBEN SER JUZGADOS, ASI SE SENCILLO.
 
Por Sandra Ruiz
17.08.2009
3:12 PM
Sres. mi comentario es vivencia propia, tengo 31 años y no recuerdo q en mi escuela ni liceo de la 4ta me haya faltado nada y ojo soy de Carapita un barrio donde ahora es q veo la pobreza extrema calles en total deterioro escuelas en mal estado y los dichosos modulos de barrio adentro sin dotaciones, ingrese a la UBV y si no tenia q andar en una marcha tenia q asistir al poliedro a q nos lavaran el cerebro hasta q me canse de tanta ignorancia, esas personas q se hacen llamar chavistas no son mas q unos mantenidos de los q pagamos impuestos, porque a mi ningun chavez me ha regalado nada lo q tengo es porque trabajo y el q no tiene nada es por eso porque se conforma con una bolsa de comida ir a donde los cubanos a buscar las medicinas mendigando de todo lo que puedan y no trabajan SEÑORES SOMOS UN PAIS POBRE PORQUE LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS TIENEN LA MENTE POBRE UN PAIS SE CONSTRUYE CON SACRIFICIOS Y ESFUERZO SIN DESPÍLFARRAR NUESTROS FONDOS COMO LO HA HECHO ESTE GOBIERNO DE LOCOS.
 
Por Agustin Aldanondo
17.08.2009
2:20 PM
jajaja...me han llamado muchas cosas en esta vida, pero comunista es la primera vez, eso si, ya le digo que no es ningun deshonor ni nada que me quite el sueño, pero simplemente no es cierto. Se lo aclaro Alberto Haces para que se haga mirar la paranoia que le lleva por mal camino. Y le digo lo mismo que a otro insigne opositor que se dedica a mentir citando cifras, pensando que es muy listo o asi... vamos señor haces, demuestreme ud de donde salen esos 800.000. millones de $. Ponga por escrito, aqui, los cifras anuales, los ingresos, de donde saca ud esos 800.000 MM y despues se mira el presupuesto del estado, descuenta los gastos en educacion, sanidad, militar, infraestructuras, etc...y de hay seguro que salen esos dineros ¿no? Vamos a ver si sus mentiras y sus fantochadas las sostiene ud con algo mas de rigor y no hace el ridiculo de esta forma tan grosera y mendaz.
 
Por Miriam Rodriguez
17.08.2009
1:37 PM
PARA LOS CHAVISTAS: SI VIVIR CON LUJOS Y SER RICO ES MALO PORQUE PARA CHAVEZ SU FAMILIA Y LOS DIRIGIENTES DEL GOBIERNO PARA ELLOS NO LO ES??? TODOS ELLOS VIVEN CON LUJOS, COMODIDADES VIAJANDO, ENTRADO A LUJOSOS RESTAURANTES, COMPRANDO ROPAS Y PRENDAS DE MARCAS. PORQUE CREO YO QUE LA LEY ENTRA POR CASA SI VAMOS A VIVIR TODOS EN UN SOCIALISMO O SEA IGUALDAD ENTONCES QUE COMIENCEN ELLOS A ENTREGAR TODOS LOS BIENES Y FORTUNAS QUE POSEEN.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
17.08.2009
12:49 PM
PRESIDENTE LE DOY ESTA PERLITA, NOSOTROS LOS CONCIUDADANOS SUYOS, SUS COMPATRIOTAS (TODOS LO SOMOS), VAMOS A CONTINUAR RECLAMANDO Y USTED ACABA DE DECIR PUBLICAMENTE Y EN FORMA DIRECTA Y AUTORITARIA QUE "yes", CUANDO SE PREGUNTO USTED MISMO DIZQUE LE PREGUNTARON SI ERA IDEOLIGIZACION. BIEN, COMO QUIERA QUE LA CARTA MAGNA DEL 99, LA MISMA QUE USTED AUPO CON TODOS LOS HIERROS, OTORGA DICHA POTESTAD PREVIA EXISTENCIA DE UNA CAUSA O RAZON JUSTIFICADA, HAY VA EL PUEBLO TAMBIEN CON TODOS LOS HIERROS Y YES QUE VAMOS PORQUE LAS CONDICIONES SE HAN DADO PERFECTA E INDUBITABLEMENE A CAUSA DEL DESPRECIO A LA CONSTITUCION Y SUS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES DE CARACTER UNIVERSAL E IMPERATIVOS DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO. VIVA VENEZUELA LIBRE Y DE LOS VENEZZOLANOS, Y NACIONALIZADOS TAMBIEN Y, POR SUPUESTO, QUIENES LA HABITAN TEMPORALMENTE ASI SEA COMO TURISTAS. "PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA", PRESIDENTE, ESE ES EL LEMA DE LA CONSTITUCION NACIONAL DE VENEZUELA, Y GRACIAS POR SU APOYO EN SU CREACION. ESTA VIVA!
 
Por Antonio Garcia
17.08.2009
12:43 PM
Los de la oposicion son como los nidos de los pajaros, pura paja.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas