Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Chávez llama desmontar las estructuras de poder de las universidades

09:30 PM Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo esta noche que a partir de la promulgación de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) debe comenzar a desmontarse todo el sistema de educación de la burguesía.

Pero, Chávez fue mucho más allá e indicó que la nueva norma permitirá desmontar las estructuras de poder enquistadas en las universidades nacionales e indicó que "no debemos reconocer autoridad universitaria que no surja de un proceso legítimo".

Ya agregó que esa es una lucha que ahora le toca librar a los estudiantes revolucionarios.

Hugo Chávez  dijo que promulgará el ejecútese de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) en un acto especial que tendrá lugar el sábado 15 de agosto a las seis de la tarde.

Durante un acto con nuevos licenciados en educación de la Universidad de Carabobo (UC), de cuya promoción fue nombrado padrino, el presidente Chávez aprovechó para felicitar a la diputada María Queipo, presidenta de la Comisión Permanente de Educación de la Asamblea Nacional, así como a la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, y demás diputados, así como los ministerios de educación por la batalla librada para la aprobación de la nueva Ley.

Esta ha sido "una batalla digna del momento que vive el país y el continente".

"Aquí está la Ley de Educación, calientica, saliendo del horno… Ahora tenemos que conocerla bien y comenzar a aplicarla… No la voy a firmar todavía", lo vamos a hacer mañana en un acto especial, comentó el Presidente de la República.

María De Lourdes Vásquez
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (134)

Por Yesenia Espinoza
22.08.2009
5:06 PM

Claro!! Desmontar las estructuras de poder, supuesto poder porque es solo él quien puede y debe tenerlo para atarnos de manos aun más de lo que ya lo ha hecho, agarrándose del pasado. NO hay confianza en ningún ente público que en conjunto con el estado DEBERÍAN garantizar la satisfacción de las necesidades públicas (seguridad social, económica, cultural). LO HACEN? siiii entre ellos, lo que tú quieras mientras me tengas aquí con todas mis comodidades (CILIA FLORES) nada de lo que hacen lo hacen por el país, por ellos que se caiga a pedazos, se maten entre si y mueran todos los que en el estamos... NINGUN CAMBIO ES MALO SIEMPRE QUE SEA PARA MEJOR PERO ESTA DEMAS DECIR QUE VAMOS SIN FRENOS POR UNA BAJADA MUY INCLINADA, ejemplo: el estado tomo el metro de caracas con la excusa de mejorar el servicio NOOO solo para tener UN INGRESO MAS, hoy es un medio inseguro, incomodo y desordenado, entonces TODAVIA LE PERMITIREMOS CONTROLARLO TODO ACTUANDO COMO SERES IGNORANTES A LA REALIDAD????

Por mario rivas
15.08.2009
3:48 PM

VIVA LA IZQUIERDA CAVIAR... ¡WHISKY, ARMANI O MUERTE VENCEREMOS!

Por Pedro Perez
15.08.2009
3:45 PM

"El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe." asi que señor Aldanondo, deje de intentar chantajear a un medio de comunicación asignandoles esas responsabilidades, maxime cuando aclara que esto es solo un foro de lectores y cada quien es responsable de su opinión. por otra parte, y lo que traspasa la ilegalidad es esa nueva ley de eduacion, se supone que por el art. 23 hay una cláusula explícita de protección de derechos humanos y segun este "Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos." asi que ya vemos de donde viene la hipocresía y la ilegalidad. claro que hablarle a este gobierno con la Constitucion es igual a hablarle con una biblia o con las palabras de Bolívar: sólo la utilizan cuando las necesitan, y como las necesitan, asi terminen diciendo lo que en realidad ellos no trataron de decir.

Por Fran Martinez
15.08.2009
3:12 PM

Estimado Sr. Agustin Aldanondo, lo felicito por decir que la MINORIA de este pais lleva diez años, CON UN MALESTAR... Me permito refrescarle un poco la memoria ya que diez años pasan rapido. El Sr. Hugo Rafael Chavez gano las elecciones en el año 1998 GRACIAS A LA CLASE MEDIA DE ESTE PAIS y sino lo sabe busque los resultados ELECTORALES DEL AÑO 1998 en los cuales usted vera y tendra que rectificar ya que fue esa MINORIA que usted dice la que PUSO AL SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS... UN GRAN SALUDO LE RECOMIENDO ESTA LECTURA: Que queda del Marxismo a Finales del Siglo XX: Hay diferentes formas de responder a este interrogante. La más sencilla, y quizá más real, consiste en acercarse a una de las ciudades más emblemáticas de Europa: Berlín. Contemplar lo que pasó y está pasando ahora en esta ciudad no es tarea baladí. En ella han habitado los tres movimientos político-culturales más significativos del siglo XX: el nazismo, el comunismo y el liberalismo.

Por Pedro Perez
15.08.2009
3:11 PM

recordemos que Hitler llegó por via democratica al poder. después cambió hasta la educación, se amarró al poder y creó cuanta guerra quiso, por el deseo de tener toda Europa bajo su poder. ese mismo, el tipo que encantaba a todos con sus discursos y decía que era el pueblo alemán mismo y el que el pueblo amaba tanto. y los hay de todos, hasta socialista del siglo xx1. lastimosamente la esperanza de un pueblo es caldo de cultivo para que el engaño. Ojalá no terminen creando algo análogo a las "Juventudes hitlerianas" (que vale recordar, debido a la educación que les inculcaban de niños, eran presa facil para enviar hacia los campos de batalla a defender la causa alemana). ya despues todos se darían cuenta de la farsa (igual que los comunistas sovieticos), cuando calleron aunque se creyeran invensibles, y casi lo fueran. la historia es hermosa: sepan que pueden ganar por ahora, pero el solo desorden de su gobierno lo hará caer estrepitosamente. no crean que les durará para siempre. salud

Por Miriam Rodriguez
15.08.2009
3:06 PM

El dia que yo vea a Chavez a su familia y a todos los altos del gobierno viviendo humildemente como él lo pregona que todos debemos vivir en igualdad de condicidiones sin riquezas, con el dia a dia creeré en esta revolución de lo contrario esta REVOLUCION ES PURO FRAUDE. Lo que quieren es un pueblo adostrinado como borregos esclavos que trabajen y trabajen solo para ellos poder seguir viviendo como reyes por toda la eternidad.

Por ANTONIO DELGADO
15.08.2009
3:06 PM

Ciudadana Fiscal, si la agresión no hubiese sido cometida, nadie tendría argumentos para masificar ni polarizar a nadie. El hecho se cometió, y todo el tenga el mínimo sentido de responsabilidad y conciencia democrática, debe condenarlo. Los entes con competencia para castigarlo deben hacerlo con el justo peso de la ley. Los que hoy ven con indirencia la impunidad, mañana pueden ser victimas de ésta. NO SE ACEPTAN SALIDAS TANGENCIALES.

Por Antonio Garcia
15.08.2009
2:50 PM

REFERENDO ABROGATORIO !YA!

Por Savi Vila
15.08.2009
2:42 PM

El Imperio de La Tara ha llegado. Como todo Gorila genérico, y más general, como toda forma de gobierno primitivo y opresivo, el modelo educativo, es lo que debe atacar más temprano. Bajo la promesa de jugar a la evolución, como lo señalaba un colega científico: "El hombre nuevo de Chávez es un Pitecantrupus pero nuevecito!" Si. Con los niveles de Educación, desnutrición, falta de incentivos hacia la excelencia, la deshumanización, la violencia, y la intención de somterlos a todos, en 50 mil años, Chávez producirá ese gran salto biológico hacia atrás. Pero, lo que no sabe él, es que la vida siempre se abrirá camino.

Por Simón Palacios
15.08.2009
2:25 PM

Y ahora, en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación, un sencillo ejercicio de selección simple: A) Patria para los venezolanos LIBRES. B) Socialismo para venezolanos OPRIMIDOS. C) Muerte para los DÉSPOTAS.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias