Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Díaz Rangel exige aplicar la ley contra agresores de periodistas

05:55 PM Caracas.- El director de Ultimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, exigió al Gobierno nacional investigar con celeridad las agresiones que sufrieron 14 periodistas de la Cadena Capriles, cuando protestaban "cívicamente" contra la Ley Orgánica de Educación.

"Su conducta cívica fue irrespetada", manifestó Díaz Rangel, al defender el derecho constitucional de los comunicadores sociales de expresar su disidencia al instrumento legal. 

"Nosotros demandamos la mayor celeridad de las autoridades policiales y judiciales en el conocimiento, tratamiento y fijación de responsabilidades de esta agresión que se produce sin ninguna causa justificada", exigió Díaz Rangel.

Argumentó que de acuerdo a las informaciones presumiblemente personal del canal Ávila TV, armado de objetos contundentes, agredió salvajemente al grupo de periodistas.

Confirmó que 10 de las 14 víctimas (Octavio Hernández, Manuel Álvarez, Gabriela Iribarren, Jesús Hurtado, Kaith Holquist, Marco Ruíz, Usbaldo Arrieta, Fernando Peñalver, Marie Rondón, Greasi Bolaños, Glexis Pastran, César Batiz y Sergio Moreno González) se encuentran hospitalizados en diversos centros de salud.

El director de Últimas Noticias espera una actuación inmediata de las autoridades, como la que se demostró cuando el grupo afecto al oficialismo, encabezado por la dirigente política Lina Ron, atacó las instalaciones de Globovisión.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por tobias calderon
14.08.2009
3:43 PM

SR. Diaz Rangel, si desde miraflores te ordenan despedir a los periodistas golpeados, piensalo antes de hacerlo, se puede ser lacayo, pero ten un poco de verguenza

Por Ramon Rivero
13.08.2009
9:25 PM

Ay Diaz Rangel no vengas a llorar pues bastante jala jala eres del regimen y que podemos esperar los Venezolanos de un guabinoso como tu que cuando cayo Chavez inmediatamente brincaste. Te la das de intelectual pero a duras pe

Por jose ramon guevara mata
13.08.2009
7:41 PM

caramba amigo rangel; por el amor a cristo, con que moral viene usted a defender ahora a estos venezolanos valientes periodistas si tu chico eres un gran impulsor, asesor e ideologo de este proceso comunista, y pensar que: pareciera que eres un tipo de mucho conocimiento y de respeto; (...) pero de algo si estamos seguro, y no te olvides que tu patron dijo; al enemigo ni agua, y eso lo tengo en lo mas profundo de mi alma para aborrecer cada dia mas a este regimen que ¡sabes? tarde o temprano van a pagar asi es que no disimules y sigue dando tu apoyo a chavez que ya no hay marcha atras; (...)

Por Vampiro Lestat
13.08.2009
6:31 PM

Sr. Diaz Rangel con todo respeto chupese esa mandarina. Ud. que no se cansa de defender este gobierno que ultraja los derechos de todo el mundo ahora esta viviendo en carne propia lo que tantos otros periodistas y ciudadanos venezolanos han vivido sin que se haga/hiciera justicia. Es necesario que el gobierno entienda que están rozando los límites y que de cruzarlos no habrá retorno y sólo barbarie y anarquia.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Sí bien es cierto que registrar una marca no es obligatorio, para ejercer (...)

    HACE22segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Septiembre, octubre y noviembre son los meses del segundo semestre del año, (...)

    HACE1hora
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    ¿Cuál es el Candidato  para recibir terapia con Testosterona?     Síntesis de (...)

    HACE3horas
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Y no solo está caliente por sus hornos, en mengua por estos días de paro y (...)

    HACE4dias