Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Agredidos periodistas de la Cadena Capriles cuando protestaban por la Ley de Educación


Anterior
Siguiente
Personas identificadas afectas al oficialismo golpearon con palos y patadas a los periodistas (Cortesía Cadena Capriles/Miguel Gutiérrez)

03:21 PM Caracas.- Periodistas de la Cadena Capriles denunciaron que fueron agredidos hoy por un grupo de personas que se identificaron como simpatizantes de la revolución mientras protestaban en la avenida Urdaneta en contra de la discusión de la Ley Orgánica de Educación.

12 de los comunicadores resultaron heridos, ocho de ellos de consideración.

Los periodistas se encontraban en la esquina Veroes entregando volantes alusivos a su rechazo a la discusión por parte de la Asamblea Nacional de la referida ley, cuando estas personas se acercaron y los agredieron con golpes.

Ubaldo Arrieta, uno de los periodistas agredidos, indicó que estas personas les dijeron que estaban en "territorio del pueblo" y que ellos eran "defensores de la oligarquía".

Arrieta señaló que varios de sus compañeros recibieron patadas, tirados en el suelo, por parte de hasta seis personas.

Tras la acción violenta, los periodistas tuvieron que correr a refugiarse en la Torre La Prensa, en la avenida Panteón.

Miguel Angel Capriles, presidente de la Cadena Carriles, condenó los sucesos e hizo un llamado a la tolerancia a todos los venezolanos. "Los venezolanos tenemos que entender que cada quien tiene su punto de vista y tenemos que entender que tenemos tolerar el punto de vista de los demás. Esa es la filosofía nuestra en la Cadena y es que lo tratamos de transmitir todos los días en los medios y eso es lo que deseamos de nuestra gente", dijo.

Resaltó que lo ocurrido a los comunicadores no es una manifestación de Derechos Humanos.

El presidente de la Cadena Capriles señaló que estudiarán las acciones legales a tomar por la agresión.

Leda Piñero
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (40)

Por yra orseti
20.08.2009
12:17 PM

En otroras se ataco mucho las gestiones de gobernadores de oposicion, en venezuela no se hablaba otra cosa que no fuera Manuel Rosales y su juicio, hoy nos llama mucho la atencion que a pasado con LINA RON y su comitiva, donde estan hospedados esta partida de delincuentes?, hasta cuando acciones como esta quedan impunes? que esta pasando en Venzuela? porque en este pais los crimenes de lesa Humanidad quedan sin castigo, ese tipo de crimen no prescriben y entonces Poder supremo? o no ser que las vacaciones de los tribunales se tornen indefinidas y que la justicia en este pais, este de viaje, que a veces es lo que parece. DESPIERTA VENEZUELA NO TE DEJES MANIPULAR MAS, OPINA, NO DEJEMOS MAS LAS RIENDAS DEL PAIS EN MANOS DE UNA MINORIA, VENEZUELA SOMOS TODOS.

Por yra orseti
20.08.2009
11:48 AM

Dia a dia notamos con asombro como los venezolanos nos estamos destruyendo entre sí, por una ideologia politica, la verdad es que siento que entre nosotros y los habitantes del lejano oriente no hay diferencia, esta gente por años han sostenido una lucha interminable por sus diferencias religiosas, hoy los venezolanos nos atacamos por un color, inducido por quien nosotros mismos llavamos al poder. Venezuela no puede ser dividida. El tricolor de nuestra bandera debe permanecer intacto, respetemos a quienes piensa diferente, oigamos a quienes tienen la razon. La verdad no le pertenece a nadie, la verdad se discute con el fin de llegar a un acuerdo, porque sabemos que entre los seres humanos existen diferencia, diferencias que puden servir para fortalecer un país, una nación. Venezolano escucha tu conciencia, oye a tu corazÓn, ya basta de enfrentamientos entre familias entre profesionales, los seres humanos somos seres verbopensantes. Justicia para quienes la merecen.

Por Jorge Morillo
14.08.2009
11:15 AM

Buenos dias a todos, me animo a escribir despues de leer sus comentarios, y la verdad me indigna la opinión del Sr. Bernardo Pulgar ya que de ningun modo es aceptable este tipo de agresiones, si me da la gana de manifestar manifiesto con cuante gente se quiera unir, creo que este es el principio de democracia, es increible que este señor nos aconseje que manifestemos discretamente JA!!!! cuando se ha visto esto? NO señores desde el principio he pensado que si te dan golpes debes devolver el golpe, señores las acciones legales son para hacer creer que hay justicia donde no la hay, continuemos saliendo a manifestar, si llegan estos cobardes enfrentemoslos nosotros tenemos manos y piernas igual que ellos, si piensan que es rebajarse de nivel... Pues creo que es necesario. Por cierto yo no sé si el señor Bernardo estudió en la cuarta o en la quinta república, pero debería tratar de integrarse con esta nueva ley al sistema educativo nacional para ver si logra mejorar su ortografía.

Por Paula Giraud
14.08.2009
7:08 AM

Los ciudadanos y los periodistas nos sentimos INDIGNADOS ante la violencia sin razón y FANÁTICA de un grupo de seguidores del Gobierno Nacional que golpearon salvajemente a 13 colegas periodistas de la Cadena Capriles que estaban repartiendo volantes en contra del proyecto de Ley de Educación este jueves 13 de agosto en la Av. Urdaneta. Por experiencia propia que me ha tocado ver con mis propios ojos eventos polìticos violentos desde la Esquina de Salas a la Av. Urdaneta, protagonizados por grupitos "FANÁTICOS" seguidores de Lina Ron, Colectivo La Piedrita y grupitos de la esquina caliente de la Plaza Bolívar de Caracas. He vivido la violencia política de cerca, fui protegida de los fanáticos que por la policía de Bernal en el año 2003. Estos grupos hacen los que le dá la gana sin que ninguna autoridad haga nada.Andan armados con revólveres, pistolas,mini ametralletas...¡No me lo dijo Globovisión!.Mis ojos los han visto desde el año 2001..Esto nunca pasó en 40 años

Por Rolando Chacón
14.08.2009
12:18 AM

La fiereza con que se reprime a los periodistas, es solo uno de los tormentos sociales que se nos avecinan con este gobierno podrido en la corrupción e ineptitud. No bastan declaraciones delirantes de solidaridad con los agraviados, pueblo despierta, que ya es tarde, aunque las vías de recuperación de nuestra democracia por tortuosas que sean, valen la pena hoy más que nunca de ser transitadas en busca de la Venezuela libre que le debemos a las próximas generaciones

Por ruben dario fernandez sarmiento
14.08.2009
12:01 AM

Con mucho dolor seguimos lo que esta pasando en Venezuela, patria hermana y pueblo aguantador. Lo que no entiendo es porque el señor chavez, todavía hace alusión al partido rojo, chino y ruso, si eso se acabo hace rato,que por favor le expliquen que el muro de berlin ya se derribo en 1989, que no existe una estatua de stalin, ni de Lenin en pie, que el comunismo fracaso como modelo económico, y que porque no se queja de la base de EEUU en guantanamo(Cuba). Ahora el que nada debe nada teme, ¿ Porque tanto miedo con la llegada de los gringos a Colombia?. Si el nada teme, o sera que si.

Por Audrey Cash
13.08.2009
11:32 PM

Da tristeza como se desvanece nuestra propia identidad de Venezolanos ! como la política esta en nuestra mesa y todo aquello que nos carácterizaba como pueblo unido y féliz..... pasarán unas cuantas generaciones para ser lo que fuimos, cuando logremos salir de esta revolución de odios,petrodiplomacia, inseguridad y barrios rojos !

Por Jose Domingo Dupuy
13.08.2009
11:21 PM

Creo que todos los periodistas en Venezuela debemos rechazar firmemente este acto de barbarie que se produjo en contra de los colegas de Últimas Noticias, independientemente de la posición política que se tenga. Como periodista colegiado me anoto en una de solidaridad con los agredidos y elevo mi voz de protesta.

Por Freddy Pena
13.08.2009
10:39 PM

acciones legales, por favor... en que pais vives tu????? mijo, estamos en venezuela papa....

Por Félix B. Vásquez O.
13.08.2009
10:32 PM

Parece que en vez de gobernabilizar, por cierto lo apropiado, se estuvieran vengando.Acaso sus libro de cabecera son los libritos viejos en receta de:EL CONDE DE MONTECRISTO Y EL PRINCIPE DE Nicolás Maquiavelo.Esta receta ya está vieja, cuando tu reino esté decadente, inventa una guerra. Eso lo sabemos yá, hay otras fórmulas para rescatar la popularidad:PREOCUPATE POR EL PUEBLO VENEZOLANO Y ATIENDELO COMO DEBE SER, JUSTO Y ESPLENDOROSO."PREDICAR CON EL EJEMPLO NO ES LO MISMO QUE SER UN BUEN EJEMPLO DE PREDICADOR";"Si abominas de tu antecesor, abominas del pueblo que lo aceptó.Y, con o sin condenas, el pueblo es el mismo". Antes adecos, copeyanos,masistas, izquierdosos y otra, muchos de ellos oficialistas rojo, de aquí mismo, no llegaron ni de MARTE NI DE VENUS.

1 2 3 4
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias