Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Protección Civil desmiente que quebrada Agua de Maíz se haya desbordado ayer

11:25 AM Caracas.-  De acuerdo con el director Nacional de Protección Civil y Protección de Desastre,  Luís Díaz Curvelo, ayer no se desbordó la quebrada Agua de Maiz.

Aseguró que la quebrada está perfectamente limpia y con un flujo de agua adecuado. No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía para que no tiren colchones, neveras y desperdicios que lleven en un futuro a desbordar la quebrada. 

Informó también que en la quebrada Los Campitos, quedaron obras pendientes por parte de la Alcaldía de Baruta, en cuanto a limpieza del terreno y terraseo, lo que llevó a que los sedimentos se acumularan y se desplazaran hacia la autopista.

En el Hatillo, dijo que ocurrió la mayor afectación. Siete viviendas se vieron perjudicadas por el desbordamiento de la quebrada La Güairita. "Se les metió el agua, perdieron algunos enceres y hay que tratar de ayudarlos para que recuperen la normalidad de su modo de vivir", dijo Curvelo. 

Explicó que pese a que el alcalde de Baruta dijo esta mañana que no está el gobierno el nacional y que la respuesta es lenta. Actualmente están todos los cuerpos integrados.

"Vivex que es el que convive más cercanamente a esta quebrada de Agua de Maíz son los llamados a vigilar y controlar el flujo vehicular en el momento que se desborde la quebrada. Ayer no se desbordó y no hubo necesidad. Igualmente Protección Civil, y bomberos estamos en constante comunicación", dijo Curvelo.

Respecto a la solicitud de ayer de hacer una declaración de emergencia en Caracas, dijo que eso no se puede hacer a la ligera. "Existen unos procedimientos y unos protocolos para hacer una declaratoria de emergencia. Hay que tener mucho cuidado al dar esas declaraciones que algunas veces son muy apresuradas. Aunque el volumen de agua que cayó ayer, ciertamente fue bastante, no era motivo para hacer una declaratoria de ese tipo", subrayó el director nacional de Protección Civil.

Nancy Velasco
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por John Reinitz
13.08.2009
3:53 PM

Y mientras "ojitos" cabello se dedica a cerrar medios de comunicación (léase emisoras de radio), está descuidando otra de sus funciones como lo es la de ministro de obras públicas, a eso se debe que ayer la autopista se haya inundado y hoy no se ha movido ni una piedra para arreglar la situación, y además, se esperan más lluvias en los próximos días.- Eso le pasa por tener más puestos que el metrobús que manejaba nicolás maduro.- ¡ Ahí les dejo mi descarga !

Por Valerie Mejía
13.08.2009
12:35 PM

En este país escupen y todo se vuelve un despelote...

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE1hora
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Que sabroso es ganar, sobre todo ante el Magallanes, y si la victoria sirve (...)

    HACE7horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Síndrome de Deficiencia de Electrones e Inflamación Si se busca en Google (...)

    HACE16horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE2dias