Putin adelantó que suscribirán con Chávez un acuerdo militar importante
|
|
Moscú.- El primer ministro ruso Vladímir Putin confirmó su disposición a estudiar los cuantiosos pedidos de armas presentados por el presidente Hugo Chávez.
Tras sostener una reunión con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, Putin se felicitó por la creciente cooperación militar con Venezuela, que en los últimos años se ha convertido en importante cliente de la industria armamentística rusa.
"Nuestros contactos en el ámbito de la cooperación militar y técnica se desarrollan y estamos listos para estudiar las propuestas y pedidos de nuestros socios venezolanos en este campo", aseguró el también ex presidente ruso, quien durante sus ocho años en el Kremlin impulsó los lazos con el gobierno del presidente Chávez, reseñó Efe.
El líder venezolano anunció hace una semana que en septiembre próximo prevé firmar en San Petersburgo "un acuerdo importante de armamento" que previamente ultimarían Ramírez y el vicepresidente Ramón Carrizales.
"Será un conjunto de acuerdos, no sólo de armas, pero será un acuerdo importante de armamento para incrementar nuestra capacidad (militar) operativa, la de nuestros sistemas defensivos, de nuestra defensa antiaérea, etc.", señaló.
Chávez confirmó que en conversación telefónica con Putin le puso al tanto "de la amenaza" que representaría para Venezuela y otras naciones suramericanas "el tema de las siete bases" militares, "y quizás sean más", que Colombia cederá a soldados de Estados Unidos.
Venezuela ha suscrito entre 2005 y 2007 contratos de compra de armas rusas por valor de más de 4.400 millones de dólares (3.106 millones de euros) y actualmente negocia la compra, según fuentes rusas, de una amplia gama de armamentos, ante todo una gran partida de carros blindados y tanques, así como aviones de combate, sistemas de defensa antiaérea, submarinos y lanzaderas de misiles.
En particular, Caracas está interesada en una veintena de sistemas de defensa antiaérea Tor-1, varios submarinos diesel y varias decenas de buques.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- A escritores como Poleo
- El exitoso "majunche"
- Maldonado saldrá en el puesto 19 en Mónaco ...
- Hasta por la cédula
- Eddie Palmieri: "¿Salsa? Lo que tenemos hoy...
- Encuestas, resentidos, mercachifles, pirata...
- Comandante gamelote
- Víctimas del irrespeto
- Madres venezolanas y Capriles
- La vida del narcotraficante colombiano Pabl...
- A escritores como Poleo
- Maldonado saldrá en el puesto 19 en Mónaco ...
- El exitoso "majunche"
- Crédito al agro aumenta 62% pero la producc...
- Comandante gamelote
- Encuestas, resentidos, mercachifles, pirata...
- "La vocación democrática no ha estado bien ...
- Madres venezolanas y Capriles
- La vida del narcotraficante colombiano Pabl...
- Orgullo caro y orgullo gratis
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

