Portadas

 
EL UNIVERSAL
 
cunplimentada

profesora ana mercedes azuaje de rugeles

En sus 95 años

La profesora Ana Mercedes Azuaje de Rugeles, viuda del gran poeta venezolano Manuel Felipe Rugeles, cumplió 95 años de meritoria existencia. Nativa del estado Lara, la señora de Rugeles como profesora de m&úsica, compositora y escritora, tiene un lugar ganado en la cultura venezolana. Sus estudios los hizo con el insigne maestro Vicente Emilio Sojo en la Escuela de M&úsica José Ángel Lamas de Caracas. Posteriormente realizó perfeccionamiento en la Universidad Católica de Washington continuando su aumento de conocimientos en Buenos Aires, París y Ginebra, donde se perfeccionó en pedagogía musical. Su labor docente como profesora, subdirectora y Directora de la Escuela de M&úsica Juan Manuel Olivares, es altamente conocida. Fue miembro fundador de la Orquesta Pequeña Mavare y de la Schola Cantórum y directora académica de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela. Por toda esa labor profesional y artística ha sido distinguida con varios premios, además de recibir la Orden Andrés Bello, la Orden 27 de Junio, la Medalla de Oro de la Escuela de M&úsica Juan Manuel Olivares y la Orden Luisa Cáceres de Arismendi. La obra de compositora de doña Ana Mercedes incluye siete himnos, ocho canciones infantiles, seis canciones sentimentales y tres canciones polifónicas editadas en un cuaderno y grabadas en un disco; una pequeña suite y tres valses para piano, entre otros. Por medio de estas líneas hacemos llegar a la honorable dama los saludos muy especiales de la crónica social.

encuentro

un seminario

Para fecha próxima

Como lo hemos venido informando, VenEconomía está convocando a un encuentro titulado los Siete Hábitos para Gerentes. Se trata de un seminario relacionado con todo lo que debe ser un ejecutivo en tiempos de crisis, cuando se necesitan gerentes excepcionales que liberen el potencial de su equipo y escriban una nueva historia de éxito. Es un acercamiento nuevo y &único para el desarrollo gerencial que tiene como facilitadora a Mélida Quiñones. Se efectuará los días 26 y 27.

juramentación

toma de posesión de junta directiva

Club de Suboficiales

La Federación Nacional de Suboficiales de Carrera en Situación de Retiro de las Fuerzas Armadas Venezolanas celebró su XXI aniversario. Durante el evento realizado en el salón Maracaibo del Club de Suboficiales de Carrera de la FFAA (CLUSOFA), se llevó a cabo la juramentación de los nuevos integrantes del Directorio de Fenasoprefan. Oswaldo Sequera tomó el juramento de Nelson Escalona, Fermín Bolívar y Manuel Rodríguez, quienes en los próximos 3 años serán presidente, vicepresidente y administrador.

agenda

14/08/09

Enlace. Adriana Carolina Castejón Fernández y Miguel Merino Arends, ambos profesionales universitarios, contraerán nupcias el viernes 14 en la Iglesia Santa Ana de La Lagunita. Ellos son hijos respectivamente de Jorge Castejón Pinto, Tania Fernández Hernández, doctora Anabel Arends de Pérez y doctor Gustavo Pérez Giménez. Lugo de la ceremonia se llevará a efecto la recepción social en el Club de La Lagunita, donde estarán presentes familiares y amistades sociales que les harán llegar los tradicionales cumplidos.

 

Nupcias. En la misma fecha se desposarán Ana María Herrera Sosa y José María Porras Alonso. La Iglesia de la Santísima Trinidad de Prados del Este servirá de escenario al ceremonial y a continuación se celebrará la recepción social en la quinta Monteverde donde actuarán como anfitriones Carlos Eduardo Herrera Maldonado, María Elena Sosa de Herrera, José María Porras Romaní y Rosa María Alonso Aragón.

 

18/09/09

Feria. Para el próximo 18 de septiembre hasta el 4 de octubre se anuncia la Feria Especializada del Mueble, para el hogar y la oficina.. Sin lugar a dudas que será el sitio adecuado de visitas en la b&úsqueda de renovar sus muebles. La cita será en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco, nivel C-2 de 3 de la tarde a 9 de la noche. La visita se realizará durante 17 días y el precio de entrada es de Bs F 10 por persona.

Momento de la juramentación de las nuevas autoridades