Inicio  >  Deportes >  Beisbol >  Grandes Ligas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Guillén: "Si golpean a nuestros peloteros, esperen retribución"

(Archivo)

05:43 PM Chicago.- El manager venezolano de los Medias Blancas de Chicago, Oswaldo Guillén advirtió a los equipos rivales en las Grandes Ligas: "Si golpean alguno de nuestros peloteros, nuestros lanzadores se cobrarán revancha"

La sentencia de Guillén fue a propósito de los incidentes ocurridos en el partido del sábado en la noche ante los Indios de Cleveland, cuando Paul Konerko, Scott Podsednik y Gordon Beckham fueron golpeados por lanzamientos de los serpentineros de Cleveland, partido que finalmente fue ganado 8-5 por los "ozzieboys".

El manager venezolano reconoció que no creía que los Indios les estuvieran lanzando a sus peloteros con el fin de golpearlos intencionalmente, pero estaba harto de ver que a sus jugadores los golpeen.

"Ayer me enojé, ellos nos golpearon a un pelotero y le lanzaron adentro a otro. Me irrité. Entiendo que nadie le está lanzando a nadie, pero ya fue suficiente'', dijo Guillén.

"Tengo a Konerko golpeado por todos lados, y en la liga, tengan cuidado porque vamos a golpear a gente. No me importa si me suspenden porque necesito proteger a mis jugadores'', agregó según AP.

Los peloteros de los Medias Blancas han sido golpeados 45 veces en esta temporada, y ocupan el quinto lugar en las Grandes Ligas. Los Indios han sido golpeados 65 veces, la cifra más alta de las Grandes Ligas.

Guillén también advirtió que si sospecha que un lanzador le tira intencionalmente a uno de sus jugadores, puede esperar una reacción.

"He visto que alguno golpea a mi jugador y sé que lo hizo a propósito, entonces serán dos peloteros los que sufran esa acción. No me importa si me suspenden. Prefiero que me suspendan dos partidos que tener que colocar a mis peloteros en la lista de lesionados por 30 días'', agregó.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (8)

Por jose g. ruiz r.
12.08.2009
9:45 PM

Como siempre Guillén queriendo llamar la atención con sus polémicos comentarios.!(o sea,malandreo).Este señor pudo haber sido muy buen pelotero y ser ahora un buen mánager pero como persona tengo mis reservas.Recuerdo cuando la guerrilla de La Guaira,en los 80,que yo(a pesar de ser Caraquista a morir)lo admiraba mucho.Esta admiración se desvaneció cuando hace unos cuantos años en una entrevista al preguntarle José Visconti si había hecho algo por su pueblo natal (Ocumare),una cancha o si había ayudado a niños donándole instrumentos deportivos,este contesto de forma altanera y prepotente,palabras más,palabras menos: "quien yo?...y por qué?..yo no le tengo que dar nada a Ocumare porque Ocumare no me ha dado nada a mi..!para eso está el gobierno..!que les de el.." Le parece poco a este "Sr." que esa tierra le haya dado la vida y lo viera crecer con el esfuerzo de su humilde familia?.Quien denigra de su tierra es mala persona,mal hijo y mal padre,muy a pesar de los millones!Otro resentido!

Por Luis De la Fuente
12.08.2009
12:38 PM

Señores, te puedes estar jugando la clasificación de un play off ó en su defecto la Serie Mundial....pero, por ello no tienes que andar de MALANDRO amenazando "o dando advertencias"...Luego dicen que eso es ser caribeño, que es su forma de avasallar, etc etc etc....puras excusas, porque la BUENA EDUCACIÓN SE MANTIENE EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA, Y ESPECIALMENTE EN EL DEPORTE DONDE LOS VERDADEROS ASTROS PASAN A SER EJEMPLOS DIGNOS A SEGUIR ENTRE NIÑOS , JOVENES Y ADULTOS....Este tipo no es ejemplo para nadie, quizás para los chavistas porque se sienten "caimanes del mismo caño" por el lenguaje y actitud asumida....UNOS MALANDROS...!!! Le recomiendo a Guillén ver los videos de un Sparky Anderson, Casey Stengel, Joe Torre, Booby Cox y asi un sin fin de MANAGERS que jugaban y juegan caribeño, avasalladoramente, pero distan muchisimo de ser personas de un lenguaje MALANDRESCO...!! Otra verguenza más para ésta ya muy golpeada Venezuela...

Por jaime armando castillo hernandez
12.08.2009
9:45 AM

Bueno yo no soy chavista, pero lo que jugamos beisbol sabemos que esto se juega asi, digan lo que digan estoy de acuerdo con Guillen, se esta jugano para una clasificacion, un play of, un campeonato de liga y mas importante una SERIE MUNDIAL.

Por Jorge Nieves
12.08.2009
9:25 AM

Guillen sigue siendo el bocon mayor...si eso es beisbol como me imagino que es uno no debe hacer esas elocuencias...te tildaran de fatuo..gafo y estupido...si le pegan a un jugador tuyo cobratela pero no lo digas ..gafo.

Por Adhemar Aponte
11.08.2009
8:52 AM

Esa es una regla no escrita en el béisbol, golpeas a uno de mi equipo intencionalmente y luego yo golpeo a otro de tu equipo de manera intencional, así en tal caso Guillen lo que debió hacer es conversar esa medida internamente con los jugadores de su club y aplicarla (el pelotazo) cuando mejor le parezca, pero bueno el tipo es polémico le gusta estar en la cresta de la opinión beisbolera

Por gregorio montero
09.08.2009
7:33 PM

Considero que Guillén en su comentario lo que ha expresado es una advertencia hacia los jugadores de los demás equipos y en ningún caso es un lenguaje amenazador. Los que conocemos a Guillén en su trayectoria peloteril sabemos que él hace sus comentarios muy avasallantes, es su estilo caribeño. Tenemos que recordar que se está jugando un clasificación en la liga central de la MLB de AL y a ningún manager le gusta perder peloteros en la final.

Por harold miranda
09.08.2009
7:28 PM

este es uno mas de la revolucion....

Por Luis De la Fuente
09.08.2009
6:20 PM

El tipico lenguaje del "chavista" malandro....pobre Venezuela...!!!

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Constituye una práctica reiterada la venta de inmuebles bajo el sistema de (...)

    HACE13segundos
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Hay personajes indispensables. Así como se lee: indispensables. Es perorata de (...)

    HACE48minutos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Tres son los parques donde los corredores de Puerto Ordaz suelen entrenar para (...)

    HACE3horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La nota de Mayela Armas en El Universal no deja lugar a dudas. Rafael Ramírez, (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cuando la gente lo dice y no te ha pasado, tú piensas que es un decir de (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Conoce al enemigo, conócete a ti mismo, y en cien batallas no correrás el (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Primerizo o no viajando a bordo de cruceros, es bueno despejar algunas de las (...)

    HACE3dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE4dias