|
compartir
|
Golpe de tenientes

La libertad de expresión que para el canciller español, "es satisfactoria".

ALBERTO JORDÁN H. |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de agosto de 2009  12:00 AM

El teniente coronel ha obtenido tanto provecho de los medios que, cuando irrumpió como golpista el 4 de febrero de 1992, proyectaron su liderazgo. En su "estrategia comunicacional", confiesa que radio y televisión resultan importantes para atracción de masas. A la revocatoria de concesión de RCTV, se agregan las últimas de dos canales y el brutal ataque de Lina Ron a Globovisión.

El desarrollo de su estrategia la asigna a tenientes. La sangrienta toma del entonces canal del Estado, en el golpe 27 de noviembre del citado año, transmitieron video grabado por él en la cárcel de Yare, donde cumplía prisión por golpista. En la cinta con la cual sustituyeron la de los líderes de la asonada, apareció dando vivas a su comandante el teniente Jesse Chacón. Su actuación le sería recompensada con el ministerio de Información. En esa función le ordenó tomar militarmente instalaciones de "jineteras" (televisoras) que "pasaran la raya".

Ahora dispone revisar las concesiones y manda a otro teniente golpista: Diosdado Cabello.

Resultados los padece la sociedad con inicio del mandado: cierre de 34 de las 254 emisoras y televisoras en lista. Ese mismo teniente está comisionado para la reforma de la Ley de Telecomunicaciones e imposición de la de intercables. Como se trata de hegemonía a las de desacato (Código Penal y Resorte) la Fiscal General, usurpando atribución legislativa, presenta la de delitos mediáticos.

Es la libertad de expresión que para el canciller español, en contradicción con posición editorial de los diarios y gremios periodísticos de su nación, "es satisfactoria".

Por el "gran comunicador", el teniente coronel, anuncian reformar Ley de Ejercicio del Periodismo, para incluirlo en el gremio junto con tenientes que dieron golpe constitucional a la información.

albertojordanhernandez@yahoo.es



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas