Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Insulza: El asalto a Globovisión en Venezuela fue "francamente fuerte"

01:50 PM Montevideo.- El "asalto a Globovisión me pareció francamente fuerte", dijo hoy en Montevideo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien estimó que la situación en Venezuela es "ciertamente preocupante".

"El asalto a Globovisión me pareció francamente fuerte", afirmó Insulza, que se encuentra en Montevideo para tomar parte de una conferencia interamericana de seguridad pública, reseñó AFP.

Unas 30 personas armadas atacaron, el lunes, con bombas lacrimógenas la sede en Caracas de Globovisión, televisión muy crítica con el gobierno de Hugo Chávez. Un agente de la policía metropolitana y un guardia de seguridad privada resultaron heridos en la agresión.

"No quiero abundar porque tengo que conversar todavía con la Comisión (Interamericana, CIDH) de Derechos Humanos (...) para que me informe bien, pero creo que hay una declaración (de esa comisión) lo suficientemente clara como para que yo le agregue algo: ciertamente preocupante", dijo Insulza.

La CIDH criticó el lunes el "deterioro" de la libertad de información en Venezuela tras el cierre de 34 radios y los ataques contra los medios contrarios al régimen del presidente Hugo Chávez.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (29)

Por Marcos Venster
05.08.2009
9:22 AM

Sr. Insulza, despierte, esto pasa en Venezuela todo el tiempo, a cada instante y desde hace unos cuantos años. ¿No me diga que Ud. no se había dado cuenta? Para Antonio García: Tus comentarios en todos los artículos hacen pensar que eres un asalariado del régimen, y no un ciudadano de a pié. ¿En que país vives?, o acaso escribes desde algún apartamento en Miami Beach de esos que nuestros funcionarios han comprado tan rabiosamente?

Por Anthony Parkinson
05.08.2009
7:54 AM

FUERTE??? Vuelvo y repito, Chaves tenia razon al llamarlo insulso. Cuanto le paga chaves a Insulsa para que este lo trate tan delicadamente.? El ataque a Globovision, aunado a todos los ataques anteriores de parte de chaves, son INACEPTABLES, COBARDES, DESCARADOS AL PUNTO QUE NI SE PREOCUPAN DE ESCONDER SUS IDENTIDADES, IMPUNES, CRIMINALES, y muchas otras cosas mas. Tambien son fuertes, pero esta palabra se queda cortisima, Sr Insulsa. Ud Sr. Insulsa es una verguenza como secretario del organismo que fue creado para proteger la democracia y los derechos humanos en America. Deberia renunciar, pues cada ves quedan mas claras, sus preferencias politicas (economicas?) y su credibilidad reducida.

Por ALEX BETANCOURT
05.08.2009
7:11 AM

DESPUES DE DOS ANOS DE REPRESION A LOS MEDIOS VENEZOLANOS, AHORA ES QUE VIENES A HACER UN COMENTARIO EN CONTRA??, PARA MI NO ERES MAS QUE UN ''PAYASO'' QUE LO QUE ESTA ES MAS PENDIENTE DE QUEDARSE EN EL CARGO QUE DE VERDAD VELAR POR DEMOCRACIAS EN AMERICA... MONIGOTE!!!

Por joern berger
05.08.2009
3:58 AM

Que tal ,Mis felicitaciones Muy estimada Sra. Rita aguilar estoy de acuerdo con Ud. en su nota del 04.08.2009 a las 10:51 PM espero que le vaya muy bien

Por Rafael Aldecoa
05.08.2009
3:44 AM

Este tipo es un comunista. Fué ministro de Allende durante ese funesto gobierno. De este individuo no se puede esperar otra cosa que su apoyo a todo regimen de izquierda que pueda aparecer en América. Pero eso si, como buen comunista le gusta la buena vida y vivir en Washington. Porqué no se va a Cuba?

Por antonio duque
05.08.2009
1:33 AM

INSULSO, NO ATACAS COMO DEBES, ESOS QUE AGREDIERON LA PRENSA LIBRE LO HACEN INTENTANDO TORPEMENTE AGRADAR A SU JEFE . " SI LA VAN A CERRAR , PUES CERREMOSLA DE UNA VEZ" Y TU PELELE DEL PETROIMPERIO APENAS HACES UNA SUAVE PROTESTA

Por Lou Pruneda
05.08.2009
1:04 AM

Lo que es preocupante para mi es que el jefe de la mala OEA, continua con su vision miope de la realidad. Esta viendo lo que ve la SIP -porque, como la OEA, esta radicada y arraigada en Washington-, y por caracter transitivo no ve otra cosa que el reflejo de la enorme corrupcion que pulula en Washington DC (el nido de ratas politicas mas grande del mundo!), y que contiene el microfono mas poderoso del mundo, de manera que asi, su opinion es sumamente irrelevante. En la region hay grupos que aun bodecen a Wall Street y Washington DC. Con ello, se califica de inoperante para los intereses de la Integracion Regional lo que pueda decir, aparte de la SIP, la CIDH y la propia oficina directiva de la OEA. Digo Oficina Directiva, porque la OEA no tiene poder ejecutivo de ninguna manera. Se habla ahi de 'consenso', pero sin entender que esto se logra entre medios y elementos que tienen un alto porcentaje de politicas en comun, pero donde esta la politica de EU metida no hay politicas en comun.

Por rita aguilar
04.08.2009
10:51 PM

Fuerte!!! que tipo mas imbecil,,, que vaya a Venezuela en jet privado asi como vino a Honduras a constatar a verificar que es lo que esta pasando viejo sinverguenza vendido, sos peor que la basura podrida, Venezolanos manos a la obra el mundo ahora tiene los ojos puestos en ustedes no se dejen, YA PONGANLES UN ALTO A TODO ese atajo de vendidos, a nadie le interesa el pueblo ni los pobres solo la plata que van asegurar el resto de sus vidas, ya basta!! el mundo debe poner un alto a toda esto suciedad, miren este tipo diciendo q es fuerte, no es fuerte es una MASACRE INSULTO que te va mandar a callar chaveztia pq no decir la verdad, estas quedando peor que en ridiculo, pq ya no podes ni para atras ni para adelante, tenes a flor de piel, tu favoritismos a las dictaduras y antidemocracia, vivan las pueblos libres de corruptos dicatadores, como INSULSA CHAVEZTIA, ORTEGA, CORREO, ZELAYA!!!!!!!!! VIVAN LOS PUEBLOS Y SUS DEMOCRACIAS!!!! NO AL CONTINUISMO NO A LAS VIOLACIONES DE NUESTROS DERECH

Por Antonio Garcia
04.08.2009
10:30 PM

Preocupante y bien preocupante, es lo que sucede en Honduras y en Colombia con el narco # 82 y sus bases militares.

Por Gonzalo Glez
04.08.2009
10:06 PM

Este Insulza se ha convertido en un individuo repugnante. Y cada vez que se le presenta una nueva oportunidad, se presenta con una de sus repugnantes declaraciones. Menos mal que pronto será reemplazado en el club de catadores de wisky, mejor dicho, la OEA, y ya perdió la oportunidad que andaba buscando de alcanzar la presidencia de Chile. Los chilenos lo han conocido muy bien y saben lo que les esperaría de salir electo.

1 2 3
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No todo es malo en este proceso de corruptos e incapaces. Dentro de sus (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE9horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hace un año exactamente un doble atentado en la línea de llegada enlutó el (...)

    HACE10horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es posible que en Venezuela se haya acabado la política y, por tanto, el (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Antes de entrar a comentar el encuentro entre Gobierno y oposición del pasado (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
    Incisos
    Fue un primer acercamiento. No fue nada distinto de lo esperado. Discursos (...)

    HACE4dias