Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Dictan orden de aprehensión contra Lina Ron

12:23 PM Caracas.- A solicitud del Ministerio Público, fue dictada una orden de aprehensión contra Lina Linette Ron Pereira, por su presunta participación en los sucesos ocurridos este lunes 03 de agosto en las instalaciones del canal de televisión Globovisión, ubicado en la urbanización La Florida, en Caracas.

La solicitud fue realizada por los fiscales 41° nacional y 45° del área metropolitana de Caracas, Franklin Nieves Capace y Dorys Daniela Márquez, respectivamente, con fundamento en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal, reseñó el Ministerio Público en una nota de prensa.

En ese sentido, el Tribunal 18° en funciones de Control de Caracas acordó la medida requerida por el Ministerio Público y emitió la correspondiente orden de aprehensión.

Una vez ejecutada dicha orden, Ron Pereira será presentada ante el referido Juzgado de Control.

De acuerdo con las imágenes transmitidas por la empresa televisiva, un grupo de motociclistas se habrían presentados frente a la sede de Globovisión, y arrojaron bombas lacrimógenas al interior del edificio, luego de, presuntamente, someter al personal de seguridad con armas de fuego.

Los fiscales del caso coordinan con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la práctica de todas las diligencias necesarias a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Como parte de las diligencias, se realizó la inspección técnica del sitio del suceso, y se recabaron los vídeos correspondientes a los hechos.

Asimismo, se inició el proceso de entrevistas a personas relacionadas con el caso.

Adicionalmente, los fiscales pidieron los informes médicos de la funcionaria de la Policía Metropolitana y del trabajador de seguridad de Globovisión, quienes resultaron heridos durante los sucesos, entre otras actuaciones.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (96)

Por Pedro Lopez
05.08.2009
1:53 PM

LO SABIA Y LO TENIA ESCRITO!!! ESTO ES UN TESTIMONIO día de hoy 03 de agosto de 2009 Lina Ron Arremete contra Globovision... AHORA EL GOBIERNO VA A TOMAR MEDIDAS CONTRA LINA RON PARA HACER CREER AL MUNDO QUE SE ESTAN ACLARANDO LAS COSAS EN VENEZUELA... pero es solo para dar el ultimo zarpazo en la elecciones del 2013... HUGO CHAVEZ EL SOBERANO TE HABLA!!! YO SOY EL SOBERANO!!!! CARTAS A LA OEA Y A LA ONU..... República Bolivariana de Venezuela. Intercongreso Contoni. Demanda al gobierno Nacional de Venezuela Yo, Pedro Lopez demando al Gobierno Bolivariano de Venezuela por usurpación de proyectos populares para uso personales y para manipulaciones a favores personales y no para bienestar del Estado. Demando con pruebas de muchas similitudes del proyecto Micro - Macro - Empresarial que fue creado para ayudar al Estado Vargas del desastre Natural, con el pensamiento de las donaciones de países hermanos para la causa pero han sido desviados los intereses y usurpado los pensamientos

Por Francisco Noriega
05.08.2009
1:35 AM

Me parece bien, ojala se cumplan las leyes, lo que es igual para el pava es igual para la pavo, pero todavia dudo en las leyes que son manejadas a sus antojos por este gobierno.

Por Antonio Garcia
04.08.2009
11:44 PM

Y cuando dictaran orden de aprehensiòn contra ZULOAGA, POR ACAPARADOR DE CARROS

Por Marian Diaz
04.08.2009
10:56 PM

y ustedes se piensan o creen que de verdad Chavez va a meter presa a la pandillera Lina Ron?.. ya veran que No.. eso no es mas que una burla mas

Por gregorio rosas
04.08.2009
9:22 PM

Estoy de acuerdo que esta señora debe pagar por lo que hizo debido que actuaciones asi dañan el proceso

Por lindolfo pimentel
04.08.2009
9:13 PM

y pensar q litro e ron, perdon lina ron... es una columnista del diario el nuevo pais, q verguenza..., es una cortina de humo, para q la atencion se desvie hacia ella y no hacia el cierre de las emisoras...

Por Jean Carlos Torres
04.08.2009
8:54 PM

Lamentablemente queridos amigos a esta treta se le ven las costuras. En momento en que el gobierno arremete contra la libertad de expresión, utilizan a esta "señora" para dar la impresión de que aquí se castiga ejemplarmente a quienes atenten contra la misma. La enviaran unos días a tomarse unas "vacaciones" en alguna carcel, donde pueda descanzar y organizar sus ideas, luego unos dias de bajo perfil y despues a la acción nuevamente. No caigamos en la trampa de este burdo montaje. Hoy Insulza decia que es un terrible incidente, mañana dirá que la justicia venezolana actua imparcialmente castigando a quienes comente delitos... toda un despliegue similar al del otro comandante, el de la Piedrita, para dar una impresión de imparcialidad y objetividad, cuando lo necesita o cuando las encuestan muestran que el "soberano" no apoya las acciones del comandante...

Por Ernesto Guevara
04.08.2009
8:49 PM

Qué risa Sr. Freddy Henríquez, honestamente usted es como una comiquita, es la viva imagen de su comandante hablan tantas sandeces que ni ustedes mismos se entienden lo que dice. Ahora bien, no sé si pueda comprender lo que le voy a decir, en ningún momento hemos puesto en duda lo hermoso de nuestro país, que al contrario de los que ustedes piensan, si amamos a Venezuela, no como ustedes que con su mas despiadada mediocridad han acabado con el país hasta llevarlo a esta dramática situación que tenemos, porque todo lo que ustedes hablan o dicen son puras mentiras, Venezuela está acabada, destruida, saqueada y lo más triste de todo, un pueblo totalmente desubicado, las mujeres de servicio y los camioneros se creen Ministros, los soldaditos se piensan Libertadores, los obreros rasos grandes ejecutivos de PDVSA; como cree ahora que este País pueda salir adelante. No serán suficientes 100 años para remediar el mal que este Sr. ha hecho a Venezuela, pobre pueblo Venezolano, que triste.

Por hector hernandez
04.08.2009
8:34 PM

Lina no violo la ley. este trabajo lo hicieron ustedes mismos . es facil observar que el maquillaje, que tienen los personajes que intervinieron en este trabajito, no se realizó con la tecnica adecuada. se notan a distancia las fallas, basta acercar las imagenes y agrandarlas para notarlo.Los fiscales no tienen pruebas para llevarlas a los jueces. el objetivo planificado por "la canalla" no se cumplió . les falta limpieza y al no querer al pueblo, todo lo que planifican les sale mal.

Por yulman antonio zambrano garcia
04.08.2009
8:27 PM

YA BASTA DE MALANDRAJE Y PARAMILITARISMO DEL GOBIERNO; PROCESENLOS, JUZGUENLOS; A LINA RON CON SU SECUASES, RESPETANDOSELE SU DEBIDO PROCESO Y DERECHO A LA DEFENSA Y DE SER RESPONSABLES QUE LA SENTENCIA CONDENATORIA SEA EJEMPLAR PARA CREAR UN PRECEDENTE Y DARLE UN AVISO A LOS VIOLENTOS.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias