Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Chávez aseguró que Lina Ron está detenida por agresión contra Globovisión

02:47 PM Caracas.- En el marco de la celebración de los 72º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente Hugo Chávez, se refirió a las agresiones que llevó a cabo un grupo liderado por Lina Ron contra Globovisión y aseguró que la dirigente oficialista "se entregó a las autoridades y se encuentra detenida".

"Hoy se presentó ella (Lina Ron) y está detenida. No hay mas alternativa, violo la ley y tiene que recibir el peso de la ley y los que con ella andaban allí, en un acto que es deplorable y contrarrevolucionario y le da armas al enemigo para que más me ataquen a mí de tirano", dijo el jefe de Estado durante su discurso en el sector La Bombilla en Petare, municipio Sucre.

Reiteró que viene realizando llamados públicos y en privado a la dirigente oficialista para que cese las agresiones. "La compañera Lina Ron, muchas veces le hace daño a la revolución, la compañera se presta para un juego a favor del enemigo y ella yo creo que no se da cuenta".

Agregó: "Me acosté preocupado pero tranquilo, a la vez, porque los poderes del Estado funcionan y yo cuando se trata del cumplimiento de la ley, no puedo meter la mano por nadie, por nada porque eso fue una violación de la ley y un acto inaceptable".

De igual manera, rechazó los hechos de violencia contra Globovisión y explicó que lo que provocan con las agresiones contra los medios, "es darle oxigeno a la contrarrevolución".

"Ayer ocurrió algo condenable y quiero ratificarlo y llamar a quienes asumen la revolución como vida, ese acto de agresión de ayer contra una planta de televisión contrarrevolucionaria, lo que hace es darle oxigeno a la contrarrevolución (…) Nosotros no podemos permitir ni como revolucionario, ni como gobierno, ni como estado. No podemos permitirlo. Es un acto contrarrevolucionario, anárquico que atenta contra la paz del país", explicó.

Indicó que el Gobierno está para "garantizar la paz de la República y el cumplimiento de la Constitución y las leyes nacionales y actos como esos, pues sencillamente no se pueden tolerar a nadie sea de la oposición o no sea de la oposición, revolucionario o no revolucionario o lo que sean, deben recibir todo el peso de la santa Ley de la República".

Hizo un llamado "a todos los movimientos sociales, a los partidos de la revolución, a los revolucionarios y revolucionarias para que actúen con conciencia y los que reconocen mi liderazgo, háganlo pero no de la boca para afuera sino con su conducta de todos los días, con transparencia revolucionaria y patriótica, con responsabilidad en todos los actos".


Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (83)

Por Soar Montenegro
05.08.2009
12:54 PM

si, como revolucionaria que soy apoyo incondicional al presidente Chavez, me parece que la sra Lina Ron es una persona demasiado violenta que le hace un gran daño a la revolución, no es la primera vez, que actua de esa manera con su grupo de encapuchados, sin pensar que la violencia genera violencia, y este Pais necesita es paz, que deje que sean los organismos competentes, quienes sancionen a quien tengan que sancionar. TRABAJANDO SE CONSTRUYE (REFLEXION) luchemos por esta revolucion con trabajo y mas trabajo dando las respuestas que necesita el pueblo y haciendo de este Pais un espacio vivible vamos a ayudar al presidente desde nuestras comunidades buscando las soluciones, involucrando al pueblo en una lucha pacifica pero firme concientizando, la revolucion el derecho a la igualdad de condiciones a la mejor calidad de vida, culturizando, sembrando la ideología del socialismo del siglo XXI que no es la violencia precisamente, camaradas rodilla en tierra por este proceso. VENCEREMOS

Por Alba Maria alvares
05.08.2009
12:28 PM

para mi muy dificil que Chavez ponga a Lina Ron presa, que deje el teatro, por que eso no se cree ni el mismo, esos son harina del mismo saco, basta ya de mandar a matar civiles parecen vampiros con sed de sangre, quiere cerrar a globovision para que nadie se entere de lo que pasa en el pais, que pena de usted sr, CHAVEZ

Por Marcos Venster
05.08.2009
9:20 AM

¡Hey Chavez!, ...no te creemos. ¡No eres convincente!, has mentido demasiado, ¿Te acuerdas del cuento del lobo? y donde estan las pruebas visibles y palpables de lo que dices. Ya estamos en un estado donde los ciudadanos debemos presumir la mala fé de nuestro gobierno.

Por Miguel Rodriguez
05.08.2009
12:43 AM

Aunque parezca mentira todavía hay un poco de inteligencia en el comando del Nuestro Presidente. La imagen de Chavez hacia el exterior es cada vez más negativa debido a los cierres de las emisoras, el armamento de la Guerrilla colombiana y los constantes disturbios que hay en las grandes ciudades. El Presidente debe alejar la atensión de los externos y es por eso que sacrifico a otro chivo espiatorio de la revolución. Esta vez el sacrificio es muy eficiente, pues frente al mundo Chavez asegura que aquí se cumplen las leyes. Y al mismo tiempo convierte a Lina Ron una una martir de la revolución. Espero no romper con la sorpresa cuando diga que Lina Ron sea la Primera prisionera política del país. Ya que Lina aceptará sus culpas e ira a Jucio demostrando que los revolucionaros no temen pagar por sus errores y no huyendo como otros. Tenemos que reconocerlo allí hay gente inteligente y mientrás nosotros no seamos capaces de entenderlo, siempre perderemos delante de ellos.

Por andres Barrera
04.08.2009
11:06 PM

"Chávez aseguró que Lina Ron está detenida por agresión contra Globovisión" "Llueven conejos en Singapur" "Palomas defecan oro, miles de pobres se benefician" "Marcianos prometen traer naves intergalacticas económicas" "Nace niño con mil cabezas y todas hablan en diferentes idiomas" "Jovenes investigadores se montan en cometa y dan la vuelta al universo" "Jackson, Elvis, Lenon, Cobain, Morrison se van de gira" TRIVIA: Cual de estas historias es cierta?

Por Bernardino Victoria Cervantes
04.08.2009
11:03 PM

NO SEÑOR CHAVEZ, LOS REVOLUCIONARIOS LUCHAN CONTRA LOS MAS FUERTES DE PODER Y ARMAS, NO CONTRA SU PROPIO PUEBLO. USTED SI ES UN AUTENTICO Y VULGAR CONTRARREVOLUCIONARIO QUE ESCONDE SUS ACTITUDES DICTATORIALES Y ANTIDEMOCRATICAS, BAJO EL LEMA AGARREN EL LADRON. LINA NO ES SINO UNA UNA ACTIVISTA QUE CUMPLIRA SU CAPRICHO. EL DE USTED CHAVEZ, DE DAR EJEMPLO DE QUE EN VENEZUELA SE CASTIGA EL DELITO. JAJAJAJA. NADIE LE CREERA PORQUE MAS ADELANTE LA VA A AMNISTIAR. EL TIEMPO ME DARA LA RAZON.

Por hector raull urrutia araya
04.08.2009
10:23 PM

con todo el respeto que me merecen los venezolanos aca en chile jamas la democracia cerraria medios de comunicacion por muy opositores que sean uds Tienen una dictadura que desprecia todo lo que huela a oposicion su pueblo visto desde lo lejos sufre con este señor que los lidera y que quiere a toda costa perpetuarse en el poder cuando el pueblo se canse de su locura le cobraran todo lo mal que le ha echo al pueblo venezolano ojala puedan abrirse a una apertura democratica como lo soñado por bolivar y no que se aprovechen de esa figura para reprimir las libertades basicas de su pueblo bolivar repudiaria a este señor chavez que lidera una carniceria contra la libertad de expresion

Por Eloy Barrios
04.08.2009
8:19 PM

Sr. Wilmer Araujo Querido amigo deje de retar y mejor presente las pruebas de lo que dice y que incluyan una prueba de que se compro con dinero mal habido. Le hacemos mas daño a la oposicion con solo rumores... y cuentos de camino... se pierde crediblidad.

Por Luisana Gallardo
04.08.2009
7:59 PM

Dios quiera y sea cierto que Lina Ron está presa, por que este gobienito no lo pueden deja hacer lo que se le dá la gana. Esa es una TIPA que se siente guapa y apollada (...). Quiero desearles toda la suerte del mundo a ustedes la prensa escrita, por que yá fueron contra RCTV, despues con las emisoras y ahora me imagino que les toca a ustedes. Dios quiera y esté equivocad, pero de igual manera no se dejen, unan fuerzas por somos más los buenos que ellos los malos y el bien tiene que triunfar, pero se necesita que seamos unidos y decididos sin temor a lo que ese Presidente diga. Si nos unimos y hacemos las cosas bien, pero hacerlas, saldremos con bien de todo esto.. Cuidence.

Por carmen perez
04.08.2009
7:40 PM

la verdad es que somos DISOCIADOS PERO NO EL TERMINO QUE AQUI UTILIZAN SOMOS DISOCIADOS PORQUE YA NO TENEMOS VIDA SOCIAL EL MIEDO DE SALIR A LA CALLE PORQUE SI NO TE ROBAN TE MATAN Y NO ES LA SENSACION ESA DE INSEGURIDAD QUE DICE UNA SEñORA QUE MINIMO DEBE TENER UN GUALDESPALDA HABLO DE LOS QUE TENEMOS QUE PATEAR CALLE PARA SALIR A TRABAJAR Y A VECES TENER QUE SACAR UN HIJO A MEDIA NOCHE ENFERMO Y NO SABER SI NO TE AGARRA EL HAMPA PRIMERO ANTES DE LLEGAR A UN MEDICO O FARMACIA AQUI NO SE TRATA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE LA REALIDAD ES UNA SOLA SI VIVES EN VENEZUELA ESTAS PROPENSO A MORIR O POR DELINCUENCIA O CUANDO TE ENTERAS QUE TE DEJARON SIN TRABAJO

1 2 3 4 5 6 7 8 9
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias