Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



AIR condena "enérgicamente'' atentado a Globovisión

01:54 PM Montevideo.- La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) "condenó enérgicamente''  el atentado contra el canal Globovisión y reiteró que el "régimen autoritario'' de Hugo Chávez incrementa sus acciones contra medios de difusión.

En su comunicado la AIR "condena enérgicamente un nuevo atentado contra el canal Globovisión de Venezuela, cuando una banda de partidarios del presidente (Hugo) Chávez, atacó las instalaciones de esa emisora, lanzando bombas lacrimógenas y reduciendo al personal de seguridad con armas de fuego'', reseñó AP.

"El régimen autoritario venezolano incrementa sus acciones de hostilidad y violencia contra los medios libres e independientes, clausurando emisoras, amenazando a periodistas, comunicadores, radiodifusores y editores, mientras sus grupos partidarios emprenden ataques violentos, como el acontecido contra Globovisión...'', agregó.

La organización, que tiene sede en Montevideo y nuclea a más de 17.000 radioemisoras privadas de radio y televisión de las tres Américas, Europa y Asia, ya había fustigado al gobierno de Chávez por la clausura de 34 radioemisoras.

Desde Asunción, el presidente Fernando Lugo, dijo ante periodistas no compartir ``la decisión del gobierno venezolano de cerrar medios de comunicación''.

"Solamente la diversidad de pensamientos de izquierda, centro o derecha garantizará una democracia auténtica. Mi gobierno no acallará la voz de ningún medio'', advirtió Lugo.

Por su parte, el senador Miguel Carrizosa, del opositor partido Patria Querida y presidente del Congreso, anunció que el ingreso de Venezuela al Mercosur no será analizado en tanto Chávez "esté dando muestras de ser una persona antidemocrática con el cierre de los medios de comunicación''.

Y el director general del canal Globovisión, Alberto Ravell, en declaraciones a la Radio Quito, de Ecuador, adujo que le parecía que el presidente ecuatoriano Rafael Correa "está copiando esa política mediática del presidente Chávez''. Correa anunció el lunes que "muchísimas'' frecuencias de radio y televisión serán revertidas al estado por presuntas irregularidades en su concesión.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias